MIERCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 03:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Homenaje de Valdepeñas a Inés Ibáñez Braña

Jesús Martín: "Ha tenido la capacidad del verso de Machado de ser una persona buena, en el buen sentido de la palabra buena".

12.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas ha rendido homenaje este miércoles a la trayectoria de Inés Ibáñez Braña. Lo ha hecho con el descubrimiento de una placa con motivo del cambio de denominación del auditorio de la Plaza de la Veracruz, que llevará el nombre de la directora de la coral Maestro Ibáñez cuya trayectoria alcanza los 73 años ininterrumpidos de dedicación al mundo de la música.

“Recordando los versos de Verlaine, solamente vive lo que se ama y yo creo que la familia Ibáñez, y doña Inés aquí representada, va a vivir sempiternamente porque se le ama”, ha manifestado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que tuvo palabras de elogio para la trayectoria familiar y en especial de doña Inés, “que ha tenido la capacidad del verso de Machado de ser una persona buena, en el buen sentido de la palabra buena”.

Por último, el regidor municipal, que ha estado acompañado de miembros de la corporación municipal, subrayó que “hay cosas que si los pueblos tuvieran que materializar con dinero no tendrían suficiente moneda para pagarlo, porque ¿cómo se paga el amor desinteresado, el esfuerzo desinteresado y la docencia desinteresada que encubre y alimenta a tres generaciones, como ha sido el caso de doña Inés, en torno a la música?”.

Por su parte, la Inés Ibáñez se ha mostrado muy emocionada por este reconocimiento en su ciudad natal. “Gracias a la corporación municipal y al pueblo de Valdepeñas, os quiero mucho por todo el cariño que me habéis demostrado, y en especial a ti –refiriéndose al alcalde– que hasta que no has parado… Ya no queda más que hacer”, decía entre bromas la homenajeada.

Hay que reseñar que de Ibáñez Braña se destaca su perseverancia en el mundo musical que le permitió realizar la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades, así como obtener innumerables premios, logrando unir su coral a la vida cultural de Valdepeñas y Castilla-La Mancha. Es poseedora de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas (2016), fue reconocida con el título de Hija Predilecta de Valdepeñas (1995) y el pasado mes de mayo fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Tras el descubrimiento de la placa, el Auditorio Inés Ibáñez Braña acogió el concierto de la coral ‘Maestro Ibáñez’.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

Cospedal contrató como presidenta regional a una agencia de detectives

La dirigente del PP suscribió los servicios de Método 3 tras preguntarle al excomisario Villarejo y se gastó 16.300 euros de dinero público.

"Nuestro vecino y cercano equipo de Gobierno"

"Desde que el PSOE gobierna Ciudad Real un soplo de aire fresco se ha notado en el ambiente. Tanto los concejales como nuestra alcaldesa Pilar Zamora, son gente de a pie, a la que uno puede encontrarse...

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Uso y abuso de los contratos de formación y aprendizaje | Encarna Sánchez

La denuncia, la acción sindical y de la inspección de trabajo para evitar los abusos en este tipo de contratación no puede sustituir a la “conciencia empresarial” que aprovecha cualquier oportunidad...

"Mi cuerpo es una herramienta para crear, un animatrónico inteligente"

Javier Botet afirma que en España hay "un desprecio sutil" a una gran cantidad de profesionales del cine.

Quedada científica en Toledo

Será este sábado 18 de noviembre organizada por la iniciativa Ciencia a la Carta.

Rosa Montero, Almudena Grandes e Ignacio Martínez de Pisón, en el Cibra

El Festival Internacional del Cine y la Palabra organiza este encuentro el próximo sábado 17 de noviembre en Toledo.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

Aurora and the Betrayers presentarán su nuevo disco en el Círculo de Arte de Toledo el 24 de noviembre

Este álbum ha sido auto producido desde su sello discográfico Sietepulgadas Records.

La 'resaca' del insomnio

Los adultos que duermen sólo seis horas tienen más riesgo de deshidratación.

"A los seis años me colgué mi primera cámara de mi padre"

El premio de fotografía nacional Quijote 2018 de la Asociación castellano-manchega se va este año a Madrid con José Ignacio Ruiz Carrión.

Un objetivo muy deportivo

El fotógrafo Aurelio Redondo, elegido 'Corredor de Honor' del V Trail Humedales Manchegos de Villafranca (Toledo).

Acción Republicana, en Talavera de la Reina

"En relación con Izquierda Republicana de Talavera, se conserva una relación fechada el 5 de julio de 1935 con datos de los cuarenta y seis afiliados...que posteriormente cayó en poder del ejército franquista,...

Parapléjicos organiza su VI Certamen de Cuentos Cortos

El objetivo es poner en valor los talentos y potencialidades ocultos de las personas que participan, ya sean pacientes que acaban de experimentar una lesión medular o aquellos que ya han afrontado su lesión.

'Jóvenes promesas' de Castilla-La Mancha

Más de 70 jóvenes deportistas reciben una ayuda de la Junta para su preparación a través del programa específico.

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

"Es una vergüenza que Page esté abrazando y aplaudiendo a Sánchez"

Francisco Núñez acusa al presidente regional de poner en peligro la unidad nacional.

Aviso a los usuarios de perros de asistencia

Falta de higiene y signos de enfermedad en los animales impedirán derecho de acceso con perros de asistencia al entorno.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.