SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 20:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las familias de acogida de los menores ucranianos, "un referente de enorme generosidad"

José Manuel Caballero y Pilar Zamora han ofrecido de manera conjunta la tradicional recepción que les ofrece la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

12.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Los menores ucranianos que pasan el verano en Ciudad Real gracias a la colaboración de la Diputación provincial y del ayuntamiento de la capital con la asociación CREAN ya disfrutan con sus familias de acogida. Cincuenta niños y niñas son tratados y reciben cariño como si fueran hijos biológicos, una muestra de solidaridad que ha sido elogiada por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y por la alcaldesa, Pilar Zamora.

Caballero ha asegurado que constituyen un ejemplo y un referente a seguir por su entrega y generosidad. Aunque también es cierto, según ha comentado, que para dotar de continuidad a esta loable actividad es necesario que haya una asociación que organiza las estancias de los niños y unas instituciones que colaboran para llevar a cabo los desplazamientos. Pero ha querido dejar claro que si no fuera porque hay personas que les abren las puertas de sus casas no sería posible materializar con éxito uno de los programas más gratificantes en los que colabora la institución provincial, que es similar al que se lleva a cabo con los niños y niñas saharauis.

Ha coincidido Caballero, asimismo, con Zamora en destacar la lección de vida que aportan estos niños en el seno de las familias de acogida, sobre todo a los hijos biológicos que por su corta edad no aprecian lo privilegiados que somos de vivir en nuestro país, porque aunque se detectan situaciones de necesidad, son atendidas en la medida de las posibilidades de las diferentes administraciones.

El presidente de la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN), Ramón Serrano, ha agradecido un año más la generosidad de la Diputación y del Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha asegurado que sin su colaboración no sería posible traer a los pequeños ucranianos a la provincia. Serrano ha dado las gracias en nombre de los pequeños y de sus familias, quienes son partidarios de que participen en el programa porque entiende que están muy bien cuidados.

Serrano ha dicho que en Ciudad Real son unos privilegiados porque no todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se relacionan con administraciones tan dispuestas a colaborar como la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Caballero ha añadido, a este respecto, que está dispuesto a aumentar la ayuda si CREAN lo demanda con el objetivo de que ningún que niño o niña que pueda participar se quede en su lugar de origen habiendo familias dispuestas a acogerlos.

# ciudad real
#acogida
#ayuntamiento
#crean
#diputación
#ucranianos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.