JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 21:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Desde el PSOE y el gobierno de CLM trabajamos para que el trasvase Tajo-Segura sea innecesario"

Blanca Fernández afirma que los socialistas de la región "no hemos variado ni un gramo" nuestra posición y critica la doble vara de medir de los dirigentes del PP.

12.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Socialista, Blanca Fernández, ha señalado este jueves que tanto desde el PSOE como desde el gobierno de Castilla-La Mancha “no hemos variado ni un gramo nuestra posición y seguimos trabajando, con firmeza y lealtad, para hacer innecesario el trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido mantener”.

Y es que, argumentó, a pesar de haber sido autorizado un trasvase por el actual gobierno como consecuencia de aplicar una ley aprobada por el anterior ejecutivo del PP, “nos quedamos con las palabras de la nueva ministra para la Transición Ecológica sobre que los trasvases son recursos extraordinarios que no pueden convertirse en ordinarios”.

Lo que si criticó la portavoz del Grupo socialista es que ahora los dirigentes del PP quieran que el nuevo ejecutivo solucione, en pocos días, lo que no se ha solucionado en años. “Que no generen frustración en la ciudadanía sobre el tema del agua y más cuando ellos y su gobierno fueron irresponsables haciendo de los trasvases algo ordinario”.

Para Fernández es necesario buscar alternativas que beneficien a Castilla-La Mancha pero que tampoco perjudiquen a las regiones del Levante.

Listas de espera "transparentes"

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista salió al paso de las críticas de los dirigentes del PP sobre los datos sobre las listas de espera sanitarias del pasado mes que se han dado a conocer hoy.

Fernández indicó que por mucho que digan los portavoces ‘populares’ es evidente y un hecho que, frente a lo que pasaba con el anterior ejecutivo de Cospedal, hoy hay un portal de transparencia donde cualquier ciudadano puede comprobarlas. “Son datos reales, de verdad y no están manipulados como los que publicaba, después de esconderlos, el ejecutivo anterior”.

Destacó la diputada socialista que hoy hay 16.500 pacientes menos en listas de espera y se ha recortado el tiempo de espera medio para ser operado, con respecto a hace un año, en 40 días. “Y es que, aunque no estén todos los problemas por resolver, está claro que vamos por buen camino”.

Lo que si lamentó es que los dirigentes del PP, como ya hicieron cuando gobernaron, “intentan desprestigiar permanentemente la sanidad pública para poder privatizarla, porque tienen intereses ocultos; pero no los vamos a dejar”, sentenció.

“Los ciudadanos de Puertollano no entenderían que el PP presentara una moción de censura”

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista criticó que desde el PP se haya amenazado con presentar una moción de censura contra la actual alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por la investigación que realiza la UDEF contra el anterior regidor, Joaquín Hermoso.

Blanca Fernández fue muy dura asegurando que los ‘populares’ tendrán muy difícil explicar por qué quieren quitar de la Alcaldía de Puertollano “a una persona inocente, que está limpia de toda sospecha y que los ciudadanos, sean del partido político que sean, saben que es honrada a carta cabal”.

Y es que, explicó la responsable socialista, “ni la policía, ni los jueces, ni nada apunta a la actual primera edil de Puertollano”

Además, puso en valor que Fernández, haya anunciado hoy que el consistorio puertollanense se personará como acusación particular en este asunto si, de la investigación, se derivara causa.

La responsable socialista, que se mostró convencida que el PP ya habrá iniciado conversaciones con otras formaciones políticas, indicó que deberán ser éstas los que valoren la idoneidad de una moción de censura “que los ciudadanos no van a entender”.

Por último, Fernández quiso dejar claro que los hechos que están siendo investigados en Puertollano se refieren a los años 2011-12 y el PSOE de la provincia de Ciudad Real, en el año 2013, tomó la decisión de pedirle al anterior regidor, Joaquín Hermoso, que dejara la Alcaldía “ante el malestar ciudadano, las sospechas y los rumores que había en la calle”. Eso permitió, añadió, “que entrara un equipo nuevo y renovado”.

Y se tomó esa decisión, aclaró “sin que nadie estuviera denunciado, ni imputado ni hubiera ninguna investigación en curso”. Ojala, aseguró, “desde el PP se hubiera actuado de igual forma cuando tuvieron sospechas sobre los numerosos casos de corrupción que les han afectado. Para Fernández, los ‘populares’ están muy poco legitimados para hablar de honradez “porque es el partido político que está condenado por corrupción y que pagó el silencio de Bárcenas con coche oficial, sueldo y secretaria”.

#blanca fernández
#psoe
#trasvase
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

El rector de la UCLM es nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado

Miguel Ángel Collado representará a las universidades en este órgano de participación de los sectores relacionados con la Educación.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.