JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 19:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

12.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo último fue echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura, por la sentencia que ponía negro sobre blanco la financiación irregular del Partido Popular, y este jueves nos enteramos de una más de nuestro emérito Rey Juan Carlos que se llevaba unos euros de Arabia Saudí y del AVE a la Meca para gastillos de la Casa.

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía. Corinna su Zayn-Wittgensteina se despacha a gusto con el comisario Villarejo en una conversación tranquila en la que explica cómo se desenvolvía el autor de “perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir” con la dictadura absolutista del país asiático.

No te perdonamos, te has equivocado y ha ocurrido muchas veces, el problema es de las que no nos enteramos. Pero de las que sabemos, y de los 80 millones de euros que te querías llevar en esta ocasión por mediación del omnipresente Villar Mir -fundador de OHL, alto cargo franquista, imputado en Lezo, presente en Papeles de Bárcenas- bien merece la censura de la Casa Real.

Ahora que ya se ha hecho saber a los políticos que la corrupción no son formas y que tiene consecuencias, es turno de encontrar los mecanismos para que el Jefe del Estado sea sometido al escrutinio del sentimiento de la calle, a la que ahora se le impide ni si quiera interpelarlo para conocer qué opina Felipe VI de su predecesor, de su padre. Nos remitirán una carta, y dos palabras en la cena de Nochebuena que querremos relacionar los periodistas con el viscoso fango en el que nada desde hace años la Monarquía Española, pero si la democracia puede acabar con un Gobierno de un partido corrupto, debemos cambiar la Constitución para que el pueblo pueda echar a una monarquía del todo oscura.

La diferencia entre los reyes de la Edad Media y los de ahora, es que los de entonces robaban en maravedíes y los de ahora en euros.

Lola Castro

#arabia saudí
#casa real
#corrupción
#juan carlos
#monarquía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Un mes para presentar las candidaturas a los premios periodísticos de CLM

El plazo se abre este martes y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.

Rosa María Calaf recuerda que queda "mucho por hacer" en el reconocimiento al papel de la mujer

La periodista e impulsora del movimiento '8M' en el ámbito periodístico participa en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Cospedal debe saber que la revelación de secretos es un delito"

"A Cospedal no le ha quedado otra salida", opina Blanca Fernández pero, además de su cargo nacional en el PP, también debería haber abandonado su escaño. Sobre Paco Núñez dice que fue elegido por su perfil...

Más sobre el proyecto de aeropuerto en Casarrubios del Monte, Toledo

La empresa Air City Madrid sigue concretando los objetivos de crear un aeropuerto en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, resultado de la ampliación del actual aeródromo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

Acogimiento Familiar en Castilla-La Mancha ¿Te animas?

¿Qué hacer si una familia no puede asumir la manutención o la educación de sus hijos? En otros tiempos se recurría al auxilio social o a los comedores colectivos, a lugares donde se alejaban de sus seres...

El ensañamiento obsesivo de Cospedal con José María Barreda

Durante sus cuatro años de Gobierno en Castilla-La Mancha, Cospedal se ensañó con el anterior presidente, el socialista José María Barreda. No solo pagó a una agencia de detectives para investigarle sino...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.