JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda por la infraestructura. Resolución definitiva: 17 de julio.

12.07.2018

Economía en Ciudad Real

comentarios

El juez concursal del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia por la cual da cuenta de un escrito presentado por la adjudicataria provisional, CR International Airport (CRIA) que contiene una sentencia del Tribunal Supremo de la pasada semana por la cual se declara firme una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que condenaba al Gobierno de esa Comunidad Autónoma a pagar 87 millones de euros --65 de principal más intereses acumulados desde mayo de 2009-- al administración de la empresa.

En la providencia se explica que junto a esa resolución judicial CRIA aporta también escritura notarial de reconocimiento de deuda y de cesión del crédito para pago del precio pendiente de pago del aeropuerto, 53 millones de euros, más las cantidades adeudas, según lo acordado en los autos de 23 de abril de 2018 y de 22 de mayo de 2018.

En su escrito presentado al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, CRIA, ofrece la cesión del crédito que ha obtenido de la condena dineraria dictada por el TSJ de Baleares para pagar la totalidad del precio de compra del aeropuerto de Ciudad Real.

A la vista de dicho escrito y documentación que le acompaña, el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real dispone en la Providencia que se oiga a la Administración Concursal, a la empresa concursada y a los acreedores personados en el procedimiento para que, en el plazo de un día, que finalizará a las 15.00 horas de este viernes, aleguen lo que estimen oportuno a la propuesta de pago hecha por CRIA.

La Providencia recoge, además, que el juzgado dará traslado del escrito y de la documentación aportada por CRIA a la Administración Concursal y al Ministerio Fiscal.

De ser aceptada la propuesta de pago hecha por CRIA, el Magistrado dictará el 17 de julio de 2018 auto que supondrá la finalización definitiva del proceso de venta de la infraestructura aeroportuaria a la adjudicataria provisional, con la firma de la escritura notarial de compraventa en fecha 18 de julio de 2018.

En la misma Providencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real señala que si se aceptara la propuesta de pago hecha por CRIA, esto es con cargo al crédito derivado de la sentencia firme del TSJ de Baleares, el concurso quedaría subrogado en dicho crédito y en su ejecución, pago que se tendría que llevar a cabo por parte de la Comunidad Autónoma de Baleares en un plazo de 4 meses, según la ley sectorial.

#aeropuerto
#ciudad real
#islas baleares
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.