VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 02:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La obcecación con Puertollano

Fueron meses de larga letanía con los ginecólogos y ahora se repetirá con el ex-alcalde de la localidad, pero esta vez es indudable que existe una duda más que razonable para la UDEF.

12.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La obcecación del Partido Popular con la localidad de Puertollano no tiene parangón. Estuvimos un largo intervalo de tiempo, con los ginecólogos y ahora estaremos en un periodo probablemente aún más largo con el ex-alcalde de la localidad. 

Lejos de analizar causas y delitos que aún no se han imputado, el caso está bajo secreto de sumario y pocos datos existen sobre ello, salvo los que van facilitando a cuenta-gotas los testigos de parte presentes en los hechos y con dudosa fiabilidad. Eso sí, existe una duda muy razonable planteada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que ha llevado al registro del Ayuntamiento de la localidad, así como a la detención de 9 personas implicadas en una larga lista de delitos, pero de los que aún no se sabe qué delito corresponde a cada quien. 

Lo llamativo de este caso es que el PP haya exigido a la actual alcaldesa Mayte Fernández que abandone el cargo voluntariamente o que sea cesada por su partido, de lo contrario presentarán, una moción de censura en el Consistorio. Perich, dibujante y humorista, decía que "Mucha gente que predica con el ejemplo podría ahorrarse perfectamente lo primero", algo que sería muy aplicable a ese comportamiento de los populares cuando "exigen" el cese de una persona que no está imputada, ni investigada, al menos de momento, en los hechos. De haber sido así, los detenidos el pasado miércoles no habrían sido 9 sino10 y Fernández no solo no fue detenida, sino que colaboró con el registro policial facilitando la información necesaria a los agentes de policía. 

La sabiduría popular, que tiene refranes para todo, estará pensando "se cree el ladrón que todos son de su condición", porque es inevitable en este caso recordar a la ex-ministra Ana Mato, imputada, procesada y sentenciada, por beneficiarse de una actividad delictiva que sigue ostentando un cargo político dependiente del Partido Popular. Igual que ocurre con alcalde y teniente alcalde de Valmojado (Toledo) del Partido Popular que han sido acusados de prevaricación administrativa pero se mantienen en sus cargos. Sin procedimiento ni sentencia pero con ética, debería haberse marchado el diputado por Cuenca y ex-ministro Catalá, reprobado en el Congreso de los Diputados, que se mantuvo en el cargo aun habiendo entorpecido la investigación de la corrupción en su partido. 

A todos nos vienen a la cabeza el ex-presidente murciano, o la ex-presidenta madrileña, el ex­-presidente Balear o el Valenciano. Y si nos fijamos en el hecho de haber estado cerca del delito o del delincuente... hay que recordar que durante mucho tiempo Cospedal se mantuvo muy cerca de Bárcenas, e incluso el propio Rajoy. 

En fin... que los raseros se hicieron para medir, pero no todos tenemos la misma vara; aunque sí memoria; tal vez por eso la moción de censura ha muerto antes de ser presentada, porque para ello hay que contar con el apoyo mayoritario de los grupos municipales. Pequeño detalle, pero importante, que le ha faltado al PP. 

DCLM

# joaquín hermoso
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.