MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 22:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Que me devuelvan mi Inglaterra / Antonio Martín D'ors

¡Eran los croatas los que jugaban como ingleses y los ingleses los que jugaban como croatas!

Selección inglesa (1970) y el defensa Terry Butcher, considerado un héroe por jugar todo un partido ensangrentado, en 1989, contra Suecia.

Selección inglesa (1970) y el defensa Terry Butcher, considerado un héroe por jugar todo un partido ensangrentado, en 1989, contra Suecia.

12.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El miércoles, entre cervezas, panchitos y alegrías, como mandan los cánones, y  aprovechando que la jefa se fue a la inauguración de una exposición sobre pintura rupestre, pude por fin disfrutar del Mundial desde la soledad del salón de mi casa. Es sin duda de esta manera cuando el fútbol se goza en su máxima amplitud, rodeado de un silencio atronador (que me perdonen los comentaristas de la cadena amiga, y su amiguita la que usa un numero más pequeño, pero me resultan insoportables) solo interrumpido por los exabruptos que todo buen amante del deporte rey suelta, cuando la cosa se tuerce y el partido no va por los derroteros que uno piensa deben ir, o el arbitro, ese gran canalla y por definición vendido al contrario, se equivoca al señalar, en una décima de segundo, un saque de banda en el centro del campo que, tras ser revisado detenidamente a cámara lenta por tres tomas distintas de televisión, nadie tiene muy claro a favor de quién era.

Estando así las cosas, andaba yo muy cabreado con los croatas. Panda de blandengues que se tiran en cuanto les tocan y pierden tiempo siempre que pueden en cada caída. Eso le gritaba a la televisión. Fue mediada la segunda parte cuando vi cómo la ambición inglesa, su carácter y entrega iba poco a poco, metro a metro, comiéndose a los sucios croatas que jugaban al toquecito y a paso atrás, aprovechando, como digo, cualquier pequeño empujón para tirarse al suelo retorciéndose de dolor, a ver si lograban sacar algo del asunto. “Cosas de los países mediterráneos”, espeté “son todos iguales”.

Luego me puse las gafas, las de ver, y mi universo futbolístico se derrumbó: ¡Eran los croatas los que jugaban como ingleses y los ingleses los que jugaban como croatas! Pero ¿qué fue de aquellos partidos sobre campos embarrados en los que nadie fingía faltas, se aguantaban carros y carretas, se luchaba, se peleaba y hasta el más pequeñito se enfrentaba sin amilanarse a aquél enorme defensa central que jamás tenía la dentadura completa? Esos en los que enseñé a mi futbolerísima hija a fijarse y degustar. En los que si un club metía un gol aprovechándose de una lesión del contrario, su presidente bajaba raudo al campo desde el palco y ordenaba a sus jugadores que se dejaran meter un gol o incluso fallaran un penalti injustamente cobrado. Maldigo a la Premier League y reclamo la vuelta a la liga inglesa.

Al día siguiente me levanto con un vídeo grabado por los asistentes a la semifinal en el que se observa como los jugadores ingleses intentaron aprovechar la celebración del  segundo gol croata para sacar de centro rápidamente y tratar de empatar. El acabose. El pueblo que se negó a acoger el sistema métrico decimal copiando los planteamientos futbolísticos de Aragoneses y Guardiolas y abandonando su propia idiosincrasia. Así les va. No me extraña que haya tanto euroescéptico en su país y que se ganen Brexit, exits y demás zarandajas. En esto del fútbol, les han robado su esencia al grito de “mas dinero, más dinero” y les han dejado una copia barata del tiki-taka. Vaya tomadura de pelo.

Antonio Martín D’ors

#croacia
#inglaterra
#mundial
#terry butcher
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

Puertollano acogerá este sábado su Encuentro Nacional de Encajeras

"Uno de los más participativos del país".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CLM volverá a ser un referente en la Semana Europea del Deporte

Juan Ramón Amores agradece la colaboración de centros educativos, federaciones, clubes deportivos y ayuntamientos.

Aprobada la cesión de espacios para la exposición de Bill Viola

La muestra podrá verse en las iglesias de San Miguel y San Andrés; y la Oficina de Turismo de la Anteplaza servirá como centro de recepción de visitantes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Semana Sefardí de Toledo acogerá tres masterclass de gastronomía judía

Todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.