MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 12:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Que me devuelvan mi Inglaterra / Antonio Martín D'ors

¡Eran los croatas los que jugaban como ingleses y los ingleses los que jugaban como croatas!

Selección inglesa (1970) y el defensa Terry Butcher, considerado un héroe por jugar todo un partido ensangrentado, en 1989, contra Suecia.

Selección inglesa (1970) y el defensa Terry Butcher, considerado un héroe por jugar todo un partido ensangrentado, en 1989, contra Suecia.

12.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

El miércoles, entre cervezas, panchitos y alegrías, como mandan los cánones, y  aprovechando que la jefa se fue a la inauguración de una exposición sobre pintura rupestre, pude por fin disfrutar del Mundial desde la soledad del salón de mi casa. Es sin duda de esta manera cuando el fútbol se goza en su máxima amplitud, rodeado de un silencio atronador (que me perdonen los comentaristas de la cadena amiga, y su amiguita la que usa un numero más pequeño, pero me resultan insoportables) solo interrumpido por los exabruptos que todo buen amante del deporte rey suelta, cuando la cosa se tuerce y el partido no va por los derroteros que uno piensa deben ir, o el arbitro, ese gran canalla y por definición vendido al contrario, se equivoca al señalar, en una décima de segundo, un saque de banda en el centro del campo que, tras ser revisado detenidamente a cámara lenta por tres tomas distintas de televisión, nadie tiene muy claro a favor de quién era.

Estando así las cosas, andaba yo muy cabreado con los croatas. Panda de blandengues que se tiran en cuanto les tocan y pierden tiempo siempre que pueden en cada caída. Eso le gritaba a la televisión. Fue mediada la segunda parte cuando vi cómo la ambición inglesa, su carácter y entrega iba poco a poco, metro a metro, comiéndose a los sucios croatas que jugaban al toquecito y a paso atrás, aprovechando, como digo, cualquier pequeño empujón para tirarse al suelo retorciéndose de dolor, a ver si lograban sacar algo del asunto. “Cosas de los países mediterráneos”, espeté “son todos iguales”.

Luego me puse las gafas, las de ver, y mi universo futbolístico se derrumbó: ¡Eran los croatas los que jugaban como ingleses y los ingleses los que jugaban como croatas! Pero ¿qué fue de aquellos partidos sobre campos embarrados en los que nadie fingía faltas, se aguantaban carros y carretas, se luchaba, se peleaba y hasta el más pequeñito se enfrentaba sin amilanarse a aquél enorme defensa central que jamás tenía la dentadura completa? Esos en los que enseñé a mi futbolerísima hija a fijarse y degustar. En los que si un club metía un gol aprovechándose de una lesión del contrario, su presidente bajaba raudo al campo desde el palco y ordenaba a sus jugadores que se dejaran meter un gol o incluso fallaran un penalti injustamente cobrado. Maldigo a la Premier League y reclamo la vuelta a la liga inglesa.

Al día siguiente me levanto con un vídeo grabado por los asistentes a la semifinal en el que se observa como los jugadores ingleses intentaron aprovechar la celebración del  segundo gol croata para sacar de centro rápidamente y tratar de empatar. El acabose. El pueblo que se negó a acoger el sistema métrico decimal copiando los planteamientos futbolísticos de Aragoneses y Guardiolas y abandonando su propia idiosincrasia. Así les va. No me extraña que haya tanto euroescéptico en su país y que se ganen Brexit, exits y demás zarandajas. En esto del fútbol, les han robado su esencia al grito de “mas dinero, más dinero” y les han dejado una copia barata del tiki-taka. Vaya tomadura de pelo.

Antonio Martín D’ors

#croacia
#inglaterra
#mundial
#terry butcher
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.