SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 05:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El calor ablanda las neuronas / SARA

13.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay que ver como se ponen las cabezas en verano. Debe ser que el calor ablanda las neuronas de algunos y algunas y se hacen cosas que parecen mentira, que se hacen difíciles de entender. 

Cuando esta mañana ha venido Paco con el periódico, no daba crédito a lo que leía: "Tres detenidas por intentar robar dos carros de compra valorados en 800 euros de un supermercado de Albacete".  Una de las detenidas tiene una reclamación judicial de su ciudad de residencia. Otra de las mujeres tiene una orden judicial de alejamiento para no acercarse a una conocida cadena de supermercados, debido a su reiterada actividad delictiva. Todos hemos sido testigos alguna vez de la sustracción de productos de un supermercado, hasta la propia Cifuentes se llevó las cremas de la cara, pero ¡dos carros¡. 

 Paco me decía, - ¿Pues no queríais igualdad? mira ahora las mujeres hacen las mismas cosas que los hombres, hasta las mismas "cosas malas".

Ya le he dicho -Paco que no es para tanto-, pero es que ha pasado la página del periódico y me ha enseñado una segunda noticia: "Detenidas cuatro jóvenes por golpear a un joven y robarle 150 euros, un reloj y una cadena en Guadalajara". Asimismo causaron lesiones a dos amigos de la víctima que se encontraban en el interior del turismo. Y es que esto ya es el colmo. Desde aquel día que una amiga le dijo al camarero del bar Retro "Ese culito que no pase hambre" que me hizo sentir avergonzada de estar junto a ella, las actitudes violentas de algunas mujeres han ido en aumento. 

Paco me miraba, sin saber que decir pero dándole un golpe en el hombro, de igual a igual, le he dicho... salvajes hay de todos los sexos, eso no tiene nada que ver con nuestra lucha por la igualdad. El calor que ablanda las neuronas, ahí están "Los Galindos" el 22 de julio de 1975 y "Puerto Hurraco" 6 de agosto de 1990.

Yo no quiero que me llamen "feminazi" y me siento feminista. Pero ser feminista es tener los mismos derechos y las mismas opciones que los hombres. Los mismos salarios, los mismos horarios y las mismas vacaciones. La misma libertad para disfrutar de la vida. Esto no es libertad sino libertinaje. Esto no son derechos sino delincuencia. Esto no son opciones sino imposiciones. Esto no es igualdad humana... esto es salvajismo puro. Así que me voy a apuntar a las artes marciales, porque ya no es que me sienta amenazada caminando sola por la calle a altas horas de la mañana, es que ahora puedo sentirme amenazada mientras me hago la manicura en la peluquería o espero para pagar en la caja del supermercado. 

SARA

 

# ciudad real
#albacete
#guadalajara
#sucesos
VOLVER

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias pide que España sea la primera en regular la venta libre de cannabis

El lider de Podemos afirma que al país le conviene ser una referencia en Europa.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

16 bodegas de la región, en Asia con el IPEX

Las promociones se han llevado a cabo en mercados como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán).

El Gobierno del Estado califica de "repugnantes" los abusos a menores en la Iglesia y pide que "se aclaren"

Ha pedido que "se aclaren" estos delitos, aunque ha precisado que no corresponde al Gobierno perseguirlos sino a los Tribunales de Justicia.

Defensa baja cinco centímetros la altura exigida a las mujeres que quieren ser oficiales en las Fuerzas Armadas y no permitirá los tatuajes visibles

Establece una altura mínima de 160 centímetros para los hombres y 155 centímetros para las mujeres, con independencia de escalas y cuerpos.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.