VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque Comarcal.

13.07.2018

Economía en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha culpado a la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, y a su equipo de Gobierno de que el Parque Comarcal de Bomberos se construya finalmente en Villarrubia de Santiago al "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque Comarcal.

Preguntado sobre las declaraciones de la alcaldesa de Ocaña, que le ha acusado de "sectarismo" respecto al proyecto, Gutiérrez ha recordado que la Diputación se comprometió con la Mesa de Ocaña a construir determinados parques provinciales de bomberos que son "absolutamente imprescindibles", como el de Ocaña, para el que se necesitaba estar ubicado en un lugar determinado para lograr un tiempo de respuesta lo más breve posible.

Para ello, según ha explicado, necesitaban el compromiso del Ayuntamiento de Ocaña con la aportación de unos terrenos. Según Gutiérrez han estado esperando más de dos años y medio a que el Ayuntamiento pusiese a disposición del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos esos terrenos.

"Dos años y medios después, después mucha literatura, después de muchas conversaciones y después de muchos requerimientos, incluso de algún ultimátum, la alcaldesa de Ocaña y su equipo de Gobierno no han puesto a disposición los terrenos", ha lamentado el presidente.

"La alcaldesa de Ocaña, de forma intencionada, ha estado mareando a la Diputación y al Consorcio durante dos años y medio. Su intención era que no se cumpliera la responsabilidad y el compromiso de la Diputación con la ciudadanía", ha condenado.

En este sentido, Gutiérrez ha reiterado que dicho compromiso con todos los pueblos de la comarca de la Mesa de Ocaña se mantiene ya que precisan de un servicio de bomberos "eficiente y eficaz", y, en concreto, se ha referido a la propuesta de algunos municipios de ceder sus terrenos para la construcción del parque, entre los que se encontraba Villarrubia de Santiago.

Además, ha insistido en que los informes técnicos dicen que es "la mejor ubicación de toda la comarca para un servicio como este", y ha añadido que "los terrenos son los adecuados, los accesos inmejorables y los tiempos de respuestas son muy similares al de Ocaña e incluso mejor para algunas zonas".

"La alcaldesa sabe que no tiene razón y está argumentando su ineficacia política mandando el balón a otro terreno de juego, pues no es un tema de Diputación y no es Diputación la que le ha negado el parque de bomberos, es al revés", ha destacado.

A este respecto, ha afirmado que la Diputación "está tan comprometida con Ocaña que ha estado esperando dos años y medios a que pusiesen a disposición los terrenos".

En este punto, el presidente de la Institución provincial ha culpado a la alcaldesa de Ocaña de "reírse de sus ciudadanos, de los ciudadanos de la provincia de Toledo y, por supuesto, de la Diputación", y ha dicho que el parque se va a construir en Villarrubia "no por una cuestión sectárea, caprichosa o personalista del presidente, sino por responsabilidad, porque se necesita ya".

#ocaña
#parque bomberos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.