MIERCOLES, 29 DE ENERO DE 2020 · 06:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

14.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cuarenta y ocho horas después de conocerse los resultados de la primera vuelta del XIX Congreso del PP ya sabíamos quién ganaría la segunda. Ganará Soraya Sáenz de Santamaría (SSS) porque controla el poder. Todos los poderes. Es una tomadura de pelo sin precedentes que otro cuerpo electoral diferente (el de los cargos, el de la nómina, el del pesebre)  cambie sustancialmente el sentido del voto  (34%S/31%P/26%C). Un acuerdo “de perdedores” hubiera dado la mayoría a Pablo Casado pero la cobardía de Feijóo,  la prudencia inconcebible de Cospedal y la traición a sus bases en Madrid de Ángel Garrido han decantado las intenciones de voto de los 3.100 compromisarios (incluidos los 500 de Ayete) por  la ex vicepresidenta que, como dijo en el inicio de campaña “gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones”. Pragmatismo chino y comunista. ¡Olé nuestra  Sisí emperatriz¡

CABALLO GANADOR

La neutralidad de Génova ha sido discriminatoriamente positiva (inmoral) para la campeona del diálogo en Cataluña que consiguió que le montaran dos referéndums ilegales y le dieran un golpe de Estado  en  octubre del pasado año.  Fernando Martínez Maíllo, el comandante en Jefe del PP actual, ha llamado personalmente (y en compañía de otros) para pedir a los compromisarios que se dejen de programas y monsergas ideológicas  y que apuesten a “caballo ganador”;  quiso decir a “yegua ganadora”. Y algo más efectivo: el debate que debería ser obligado para que los compromisarios voten con libertad, lo zanjó el zamorano de un hachazo invisible y homicida: “solo beneficia al PSOE”. He aquí la democracia que quiere presentar SSS.

EL ESTRATEGA DEL MILLÓN DE EUROS

Cuando Arriola apostó con el joven Arenas y Moreno Bonilla por la ex vice, me dije: la suerte está echada. Este estratega del millón de euros/año  quiere seguir en la nómina de Génova 13 vitaliciamente aconsejando una y otra vez que “aquí no ha pasado nada”. Cuando escuchamos a su señora “Lady Candy Crush” criticar indecentemente a Pablo Casado por recordar los principios y valores que llevaron al  PP de Aznar a crear un partido ganador de centro derecha y liberal, entonces entendimos toda la filosofía de SSS. “Todo el poder para el soviet. ”. El absolutismo sorayista, el aparatischt. A ver si así, la ex ministra de Sanidad, la del caldito de las “vacas locas” -(¿cómo y por qué, señor Aznar, nombró usted  ministra a esta señorita tan progre; -por su marido, claro)-,  puede seguir jugando a su juego favorito desde la presidencia del Congreso de los Diputados. Con estos mimbres, sin haber pulido las listas de militantes muertos en vida (deben quedar unos 150.000) quieren hacer un nuevo cesto regeneracionista popular a partir del 22 de este mes. Todo el stablisment apoltronado en los escaños defendiendo sus privilegios. Tampoco se vive mal en la oposición. 

FRACASO DEL ESTADO

La historia y el futuro recordarán a Rajoy y a la abogada del estado  como el gobierno al que los nacionalistas dieron un golpe de Estado. Y no se enteraron. Una estratega genial doña SSS,  que ni vio las urnas chinas ya con papeletas dentro y dejó que escapara Puigdemont y sus mariachis a Bruselas. ¿Qué pensará esta señorita Escarlata con su Aslhey en Santa Pola,  al leer que el tribunal  alemán que tramita la extradición del golpista “no entiende que con tantas evidencias en contra el gobierno legítimo no parara el golpe de Estado? A estas horas, la futura presidenta del PP  (a ella lo que le interesa es ser candidata a la Presidencia del Gobierno aunque nunca conseguirá volver a La Moncloa) asiste en Ermua  a un homenaje a Miguel Ángel Blanco. Vergüenza debería darle -si es que le queda algo de dignidad-asistir a un acto de este tipo cuando el gobierno que ella presidía puso en la calle al malnacido  Bolinaga, el carcelero de Ortega Lara

Estos irresponsables gestores de la crisis catalana que iniciaron un diálogo de entreguismo y rendición, -verdaderos colaboracionistas y financieros de los golpistas-, son los que quieren ahora acabar con Pedro Sánchez, que ya se ha entregado con fervor a la causa y que le parece bien que extraditen a Puigdemont “para que sea procesado por esos hechos que ocurrieron en el segundo semestre del pasado año”, Con un par. Un fracaso del Estado de Derecho del que solo nos puede salvar el juez Pablo LLarena.

EL APARATO DEL APARATO

La primera lección que debería aprender el PP tras esta crisis de identidad  es que el próximo secretario general debe dedicarse en cuerpo y alma al partido desde el parapeto de un escaño del Congreso para que los diputados y senadores sepan quién es el que manda. La señora Cospedal presidenta de la Junta de C-LM, la Cospedal ministra de Defensa y la Cospedal lideresa castellano-manchega es mucha Cospedal, sí; pero su resultado como secretaria general en las primarias indica que no controlaba el partido. “Quien mucho abarca…” Ella misma tenía que haber denunciado la inflación de militantes. Y no lo hizo.

En su ausencia, la señorita Escarlata fue minando desde el Congreso el poder de la secretaría general. Y ahí tenemos el  resultado. The winner is…  SSS,   porque supo neutralizar el partido desde el poder. ¿Y dónde está siempre  el poder? Pues en los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado, de los Parlamentos Autonómicos, de las Diputaciones,  de las presidencias regionales y provinciales y de las alcaldías de las grandes ciudades. Por eso, y no por ideas ni por ilusión ganará la ex vicepresidenta (del bolso colgante en el escaño del banco azul) este XIX Congreso.

PABLO RESISTE

Casado se ha resistido a aceptar la secretaría general para unirse a la candidatura más votada; acierta. Su programa es incompatible con el de esta señora del pragmatismo de los gatos blancos y  negros y de los ratones.  Es una buena señal que rectificara su decisión de abandonar la política si pierde. El PP del 26 de mayo de 2019, tras el fracaso de Soraya como lideresa de los comicios municipales, autonómicos y europeos, será el preludio de lo que le espera en las generales cuando las quiera convocar el inquilino “okupa” de La Moncloa. 

Pablo, aguanta. El PP que lideras es el socio ideal de VOX y de Ciudadanos para parar el izquierdismo separatista que quiere sacar a Franco del Valle, meter en la cárcel a Juan Carlos I, acabar con la Monarquía de Felipe VI, fumigar la Transición e instaurar la III República y el caos. Con el PP de Soraya y sus tecnócratas todo es más fácil. 

COLABORACIONISTAS

Que se vaya a un Congreso entre dos candidatos sin debate previo, es una locura. La propuesta de Casado fue recogida con recelos por Soraya pero inmediatamente Maíllo y sus cuates convencieron al COC (Comité Organizador del Congreso) para que no se celebrase. Lamento profundamente que el presidente de este Comité, el alcarreño Luis de Grandes, en el otoño de su brillante carrera política no lo haya amparado.  ¡Dios nos libre de los demócrata-cristianos¡ Menos mal que habrá sobres y cabinas cerradas. 

Mientras la infraestructura  administrativa oficial está apoyando descaradamente a Soraya – conservar la poltrona es el único argumento- algunos barones ya se han  posicionado con su silencio a favor de la abogada del estado, caso de Elisa Beni, en Valencia después de mantener una ambigüedad calculada. Todos los amaños de papeletas falsificadas y de compromisarios sin votar han favorecido a la candidatura del pesebre,  ora en Cantabria, ora en Málaga. Gracias, Paco de la Torre, por el desprecio en Fuengirola a Pablo Casado. Te has comportado como un sorayo, pretextando un viaje a NY el próximo siglo.  Que Arenas, Arriola y Montoro –todos andaluces, todos perdedores- formen parte del núcleo duro de la nueva ganadora, lo explica todo. Aquí sigue en pleno apogeo el rajoyismo.  Si el futuro de España va a estar en estas manos, que los dioses nos protejan. Podemos, PSOE e incluso Ciudadanos celebrarán la victoria de SSS.

SUPERVIVIENCIA

No es difícil adelantar que algunos compromisarios buenos (entre 700 y 800) voten a Pablo Casado que en estos días se ha revelado como la gran esperanza blanca del nuevo PP. El resto es pasado. Si esto es la renovación, “cuéntame, como pasó”.

El apoyo incondicional de Isabel García Tejerina a Pablo Casado nos reconcilia con la esperanza de que otro PP (sin SSS) es posible.

Los únicos que lo tienen claro son la mayoría de los 219 compromisarios de Castilla-La Mancha que votarán en libertad. Y votarán a Casado. Una íntima colaboradora de Cospedal en la Región  me asegura que en  este XIX Congreso habrá “un apoyo a muerte a Pablo”. Y me recalca: “por la supervivencia del PP nacional”.

Antonio Regalado

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Aumentan a 7 las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2020

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma como víctima de este tipo de violencia a la mujer asesinadas en Sant Joan Despí (Barcelona).

EPA. Menos paro juvenil y 'ninis' en 2019 en CLM

La Comunidad Autónoma presentaba al finalizar el pasado año un total de 48.100 jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, 600 menos que en 2018.

Uno de cada tres menores ha apostado online en el último año

Así lo revela un estudio en el que participan colegios de CLM.

Gloria a Pedro Almodóvar / Por Teresa Suárez

Los que amamos el cine le debemos mucho a Almodóvar. Mucho.

La vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar desarrollada en 40 días

El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso más corto.

Hallado en el Ebro en Logroño el cuerpo de una mujer que podría ser la abuela de la niña muerta ayer

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes a la madre de la niña de cinco años que por la mañana apareció muerta en el hotel 'Los Bracos' de Logroño.

Este martes en en Castilla La Mancha: Precipitaciones débiles y suben las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 8 y 15 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 8 y 13 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

Recordemos hoy y por siempre

Hoy honramos la memoria de muchas víctimas del horror y una crueldad premeditada sin precedentes. Por Tomás Ballesteros.

"No hay trampa ni cartón"

Page no tiene "la mínima duda" de que el interés de Ábalos era atajar problemas diplomáticos.

Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La operadora lanza a las 20.00 horas de este martes otro millar plazas con precio promocional de su nuev AVE 'low cost'

El alumnado de Guadalajara homenajea a las víctimas del Holocausto en el día de su conmemoración

Los alumnos del instituto han leído textos relacionados con el Holocausto y han procedido al encendido de velas en señal de homenaje a las víctimas del genocidio.

Page felicita a Amodóvar tras su éxito en los Goya y espera celebrarlo también en los Oscar

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este domingo a través de twitter a Pedro Almodóvar tras el éxito cosechado en la 34 edición de los Premios Goya.

El ayuno temporal podría mejorar la eficacia de la inmunoterapia frente al cáncer de pulmón

Diversos estudios sugieren que condiciones de ayuno reactivan la inmunidad antitumoral y mejoran la capacidad terapéutica de la quimioterapia.

Cooperativas Agroalimentarias recibirá la Medalla de Honor de los premios 'Vinos Ojos del Guadiana'

La entrega de premios tendrá lugar en el Mirador de la Mancha, el 28 de febrero.

Esteban pide a Núñez que trabaje por la región y deje de insultar a García-Page

El secretario de organización y senador del PSOE por Guadalajara, Rafael Esteban, ha acudido hoy a la celebración del día de Guadalajara en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR,

Castilla-La Mancha despliega en Fitur algunos de sus "encantos"

Castilla-La Mancha se viste de gala nuevamente para mostrar algunos de sus encantos en la Feria del Turismo, Fitur, los días 22 a 26 de enero. Casi 80 mil kilómetros cuadrados repartidos en 5 provincias...

Daimiel se moviliza en defensa de Las Tablas

Centenares de daimieleños se han dado cita este domingo en la Plaza de España para asistir a la concentración popular en defensa del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

La Junta destina 700.000 euros para ayudas de transporte y comedor escolar para los centros concertados de Educación Especial

De estas ayudas se benefician los 13 centros educativos de estas características que existen en nuestra región y alrededor de 750 alumnas y alumnos.

Colocada la primera piedra para la restauración de la iglesia de Ontígola

En un acto de enorme simbolismo para el municipio, que llevaba sin templo parroquial 12 años, participaron los diputados toledanos María José Gallego y Ángel de Vega.

¿Quo vadis Hispania nostra?

Por Isidoro Sánchez.

'Cíclope', de Mercedes Camacho, será la imagen del XXII Festival Corto Ciudad Real

Camacho ha agradecido al Festival Corto la oportunidad de crear carteles a los artistas de Ciudad Real.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Ex diputada, ex portavoz y consejera de CS

Orlena de Miguel: "De la ejecutiva nacional, me sacaron con una llamada de teléfono unos segundos después de hacerse pública la noticia en los medios de comunicación"

Orlena de Miguel ha pasado de ser diputada nacional de CS por Guadalajara y portavoz de la formación en CLM a ser despojada de todos sus cargos políticos y condenada al ostracismo por parte de la organización.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Ana Isabel Abengózar, Diputada regional del PSOE por Ciudad Real y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.

"Castilla-La Mancha es vida. De esta tierra no me mueve nadie"

Lo dice al final de una entrevista llena de contenido porque abordamos en ella las previsiones de trabajo de las Cortes Regionales en esta legislatura: unos presupuestos sociales, sanidad, violencia de...

La Guardia Civil detiene a una persona en Brihuega por tentativa de homicidio

El detenido hirió de gravedad a un vecino de Brihuega (Guadalajara) tras dispararle con una escopeta. La víctima fue a reclamarle el impago de una deuda de 150 euros.

La alcaldesa incide en la necesidad de que se cumplan los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Talavera

Tita García Élez valora la propuesta de caudales ecológicos del Tajo por parte de la Confederación Hidrográfica de este río de cara al tercer ciclo de planificación hidrológica de la Directiva Marco del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.