JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Curso sobre la educación a consumidores en el entorno digital

Dirigido, principalmente, a técnicos de los servicios autonómicos y locales de Consumo, así como de las asociaciones de personas consumidoras de Castilla-La Mancha

16.07.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha celebrado el curso 'La educación del consumidor en entornos digitales', en el marco del programa de acciones formativas que el Instituto de Ciencias de la Salud tiene previsto para el presente año.

El curso va dirigido, principalmente, a técnicos de los servicios autonómicos y locales de Consumo, así como de las asociaciones de personas consumidoras de Castilla-La Mancha y tiene como finalidad su formación en la utilización de recursos educativos digitales en materia de Consumo para la realización de actividades a desarrollar tanto el ámbito educativo como en Centros de Formación del Consumidor y otros recursos extraescolares, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los objetivos principales que han orientado esta iniciativa formativa se han enfocado en dotar de conocimientos sobre conceptos y metodología en educación a las personas consumidoras en entornos digitales, en facilitar la aplicación e implementación de programas y actividades en el aula en entornos digitales, en la promoción de la participación en proyectos de educación del consumidor y en el fomento de la creación de redes colaborativas.

El curso, cuyos contenidos han sido eminentemente prácticos, ha contado con una sesión presencial y el resto en formato online, en la que los alumnos han accedido a los materiales del curso y que les servirán de apoyo para el desarrollo de las acciones educativas que programen durante el próximo curso escolar.

Entre los contenidos formativos cabe destacar el conocimiento y manejo de herramientas digitales para la impartición de talleres y actividades sobre materias de indudable valor pedagógico en el contexto del consumo responsable, como pueden ser el reciclaje y el compostaje, los servicios financieros, el comercio electrónico, las nuevas tecnologías, la impresión 3D o la realidad aumentada.

Tanto los materiales empleados en el curso como las fichas didácticas estarán a disposición de aquellos técnicos que han asistido al curso para la realización de las acciones educativas que organicen. Asimismo, se activará próximamente el simulador de compra electrónico al que se podrá acceder a través de Internet.

De este modo, el Gobierno regional continúa trabajando en la recuperación de las políticas de consumo y, en particular, en la apuesta de futuro que significa el aprendizaje de la corresponsabilidad de las personas consumidoras mediante la adquisición y consolidación de hábitos y comportamientos, así como de la adopción de criterios de sostenibilidad en las decisiones de compra.

#consumo
#medios digitales
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.