VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 02:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

"El equipo de gobierno se preocupa por las zonas verdes de Villarrobledo"

María Dolores Sánchez ha informado sobre la actuación municipal en las zonas verdes del municipio. También ha pedido a los ciudadanos civismo y que no atenten contra los parques y jardines.

16.07.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villarrobledo, María Dolores Sánchez, ha agradecido irónicamente al portavoz del Grupo Popular, Bernardo Ortega, "que vaya marcando la hoja de ruta de la limpieza de parques en la localidad". Dicho esto, la edil ha querido mostrar unas imágenes en las que, según Sánchez, se refleja el mal estado en el que se encontraba Villarrobledo durante los 4 años de mandato del PP.

En primer lugar se ha referido a las malas condiciones en las que el equipo de gobierno se encontró la fuente de la Avenida de La Mancha, que además de estar apagada estuvo desatendida por el gobierno de Valentín Bueno. También se ha referido al Parque del Barrio de Asturias, que llegó a tener hasta los adoquines levantados y que ahora se encuentra limpio y con dichos adoquines bien puestos.

En esta comparación del estado de las zonas verdes del municipio con el antiguo gobierno del PP y en la actualidad del PSOE, Sánchez también ha puesto el ejemplo del Parque de Tráfico, que según ha dicho, ahora se encuentra sin malas hierbas y en mejor situación que cuando ellos accedieron a la Alcaldía.

La edil de Medio Ambiente se ha referido de igual modo al Real Decreto que prohíbe fumigar en el caso urbano, ni por mosquitos tigres, ni por pulgón ni por oruga; buscando otros tratamientos alternativos el consistorio que no perjudiquen la salud de las personas.

Gracias a los planes de empleo, la edil socialista ha recordado que en la actualidad son 20 personas más las que trabajan en Parques y Jardines en Villarrobledo, que además han procedido a la limpieza de diversas zonas del municipio como el parque situado frente al tanatorio, el parque de especies autóctonas, el del ferial, San Cristóbal, Barrio de Asturias o diversas rotondas de la localidad.

En definitiva, como ha explicado la concejala, estos hechos demuestran que el "equipo de gobierno socialista se preocupa por las zonas verdes y trabaja por Villarrobledo, no necesitamos que nadie nos vaya marcando una hoja de ruta y lo hacemos cuando podemos, sobre todo cuando llegan los planes de empleo", añadiendo que los populares como no contaban con estos trabajadores, iban acumulando la hierba de un año para otro.

Por otro lado, la edil de Medio Ambiente se ha referido al Parque del Barrio Juan Valero San Antón, que ha recibido la queja de los vecinos por su estado. Como ha señalado, desde el Ayuntamiento se trabaja en su cuidado, pero actitudes poco cívicas de algunos ciudadanos, dejan esta zona verde en mal estado. Del mismo modo se ha referido al grifo de la fuente del parque del Barrio de Asturias, que cada 15 o 20 días sufre los actos vandálicos de algunas personas.

#ayuntamiento
#jardines
#parques
#villarrobledo
#zonas verdes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.