JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

La apuesta por la calidad del vino en la región se reflejará en las nuevas contraetiquetas de la DO Valdepeñas

La primera en España en mostrar la variedad de uva. Francisco Martínez Arroyo ha resaltado que, con esta medida, demuestra que "aquí se garantiza la trazabilidad más que en ningún lugar".

16.07.2018

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

La Denominación de Origen Valdepeñas será la primera en toda España que mostrará en la contraetiqueta de sus botellas de vino blanco, concretamente en la precinta de garantía, la variedad de uva con la que se ha realizado, una muestra más de la apuesta por la calidad del vino de Castilla-La Mancha que se impulsa desde el Gobierno regional.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a la reunión especial que ha tenido lugar esta tarde de la Junta Directiva de la interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, donde ha señalado que esto se hará efectivo en el mes de noviembre en aquellas varietales de blanco de esta nueva añada de 2018. A este nuevo etiquetado se sumarán después los vinos de tinto crianza de la añada de 2016.

Así, el consejero ha expresado que “es la primera denominación que hace ese esfuerzo en la trazabilidad para demostrar al mundo que aquí se garantiza la trazabilidad más que en ningún otro lugar”.

Francisco Martínez Arroyo ha destacado que éste es un ejemplo que constata que los acuerdos alcanzados hace dos años con la DO Valdepeñas se cumplen, asumiendo por parte de esta denominación “un compromiso enorme con la calidad” y es que “no hay ninguna otra Denominación de Origen en España que vaya a hacer este esfuerzo” por el momento.

Un trabajo que se une a la promoción que se hace desde la DO de los vinos en la promoción en medios nacionales y países de terceros, “revitalizando la interprofesional del vino de Valdepeñas tras una legislatura pasada en la que no hubo apoyos”.

En ese sentido, ha indicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a “seguir trabajando para que todo se lleve a cabo” y “presumir del compromiso del sector vitivinícola con los consumidores que son los que al final mandan en la cadena alimentaria”.

En el encuentro mantenido de la Junta Directiva también se ha abordado la situación de la vid en la región, en un momento próximo a la campaña, donde la perspectiva, según ha explicado Martínez Arroyo, es “positiva”, estimándose que para este año sea “normal, con rendimiento de las campañas medias” de otros años.

Además, ha resaltado el buen momento del sector, donde el año pasado se fue capaz de llegar “a prácticamente a cualquier rincón del mundo”, batiéndose “récord de exportaciones” de vino embotellado y de denominación de origen.

#agricultura
#castilla-la mancha
#do valdepeñas
#vino
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.