VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 02:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carta a la consejera de Bienestar Social sobre la apertura de la residencia de Priego / Jorge Juan Orusco

16.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Doña Aurelia Sánchez  Navarro.

Consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Estimada consejera: 

Hace ya siete meses que le escribí otra carta sobre la residencia de mayores de Priego presentándole las cientos de firmas de vecinos en las que exigían su apertura inmediata y su gestión pública y directa por parte de la JCCM.

A tenor de los acontecimientos, dichas firmas y exigencias fueron al lugar que estaban predestinadas, a la papelera. 

La  buena gobernanza que ustedes predican, pero que poco cumplen, merecía una oportunidad. 

Créame si le digo que tenía la esperanza de que ustedes, los políticos elegidos por nosotros, tendrían la sensibilidad y el raciocinio necesario para que imperara el sentido común. 

Sí, consejera, soy un iluso al creer que un partido socialista sería el polo opuesto a la derecha cuando se trata de garantizar un servicio asistencial público y de calidad.

Por lo menos en este tema, en nada se diferencian de aquellos que venden "reales a cuatro pesetas".

No le pedíamos la gestión pública de la residencia por un capricho fruto del desconocimiento, se lo pedíamos por que  un servicio público externalizado supone un mayor gasto para las arcas públicas, una merma de la calidad del servicio, la pérdida de empleo público y una precarización del empleo privado.

Y referencias e informes sobre lo que le afirmo creo que los tiene por los cuatro puntos cardinales de nuestro país. 

Por lo tanto, ni hay ahorro, ni ventaja ninguna salvo que ustedes, los políticos gobernantes, sigan mirando hacia otro lado mientras la calidad asistencial se reduce de forma considerable.

"Ojos que no ven, corazón que no siente".

Hoy usted anuncia una nueva partida de 3,5 millones de euros para privatizar su gestión. 3,5 millones de euros de nuestro bolsillo, al que sumamos otros 4 millones de euros, también de nuestro bolsillo, que costó su construcción. Esto hace un montante de casi 8 millones de euros.

Es tanto dinero que casi produce vértigo. Entienda que no es admisible, ni mínimamente tolerable,  socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. 

Ustedes han abdicado de sus responsabilidades pues están deslegitimando el artículo 31.1.20 del estatuto de autonomía de Castilla la Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, que confiere a la JCCM la competencia en exclusiva en asistencia social y servicios sociales.

Aún están a tiempo. Rectifiquen  la autorización del gasto de 3.500.611,09 de euros que mañana quieren aprobar en el Consejo de Gobierno para el contrato de gestión.

Asuman su responsabilidad en asistencia social y no permitan mercantilizar con el cuidado y la dignidad de nuestros mayores. 

Atentamente:

Jorge Juan Orusco Pérez

#aurelia sánchez
#cospedal
#priego
#residencia ancianos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.