JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

16.07.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El título no es casual. Es el que he utilizado en la red social Twitter para hablar de mi estado de salud actual.

Padezco Linfoma de Hodcking, un tipo de cáncer linfático que por lo general, lo padecen varones aproximadamente de mi edad aunque no es extraño que lo puedan padecer también mujeres.

Cuando te comunican el diagnóstico es duro, muy duro y más si has padecido durante casi toda tu vida otra enfermedad como fue en mi caso, la Hepatitis C.

Los primeros días, son de asimilación del problema que se unen a las pruebas que te realizan para confirmar lo que el resultado de la punción del bulto del cuello que tenía predecía.  En mi caso, puede parecer un “volver a empezar”.

Sí es cierto que desde el mismo momento que me dijeron que padecía este tipo de linfoma, me tranquilizaron diciéndome que aunque tendría que pasar por varias sesiones de quimioterapia y después de radioterapia, estaba localizado y que tenía en torno a un noventa o noventa y cinco por ciento de curación total.

En el momento en que me lo dijeron, me encontraba con mis padres en el hospital y al minuto siguiente, no dudé ni un segundo en llamar a mi novia para darle la mala noticia.

Lejos de hundirme, volví a sacar las fuerzas suficientes para tirar hacia adelante como he solido hacer durante toda mi vida. Tuve también el valor de contarlo en las redes sociales y la verdad es que no me arrepiento, pues es un testimonio que creo puede ayudar a más personas que tengan este tipo de cáncer u otros, y la gente se sorprendería de la cantidad de personas que lo padecen o lo han padecido y ahí es donde ves que las estadísticas son bastante certeras y también que la gente en general se solidariza contigo de una manera extraordinaria.

Para finalizar, quiero agradecer la labor de los profesionales de la Sanidad Pública pues sin ellos, sería imposible creer en la curación de esta enfermedad y a su vez, quiero pedir un incremento en las partidas presupuestarias dedicadas al I+D a fin de poder dedicar lo que se necesita y exige la lucha contra el cáncer pues hacer esto, salva vidas. Para la salud y para la vida jamás debe importar el dinero.

Es tarea de todos concienciar a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer. Hoy me ha tocado a mí…mañana le puede tocar a cualquier otro u otra.

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

Diego Ruiz Ruiz

#cáncer
#diego ruiz
#linfoma de hodcking
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

NNGG del PP piden a Page una Consejería de Juventud de Castilla-La Mancha

La presidenta de las juventudes populares ha hecho la propuesta coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.