VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 01:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

18.07.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

A partir de las 11:30 horas de la mañana, dio comienzo el acto religioso, oficiado por Juan Carlos S. Céspedes, capellán de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), entidad organizadora del acto.

En el centro del altar, donde se iba a celebrar la misa, estaba situada la imagen de la patrona, la Virgen del Carmen, con su Gran Cruz del Mérito Naval, y su Gran Cruz del Mérito Náutico de FELAN. Tras la finalización de la ceremonia religiosa, se procedió a la bendición de un precioso guion de la Virgen del Carmen, donado por Javier Porras, delegado de FELAN en Galicia, portado por Valeria Calvón.

Para finalizar el acto, FELAN obsequió a los asistentes con unos rosarios dando por terminado el acto religioso con unas palabras de salutación y agradecimiento a todos los asistentes, por parte de José Carlos Tamayo, presidente de FELAN y con el canto colectivo de la Salve Marinera.

A continuación se celebró la procesión terrestre, encabezada por la bandera de España, junto con el estandarte de la Liga Naval, la bandera de la Liga Naval de Castilla la Mancha y el Guión de la Virgen del Carmen, seguida del cortejo, para llevar a la patrona de todos los marinos hasta el pantalán del Ayuntamiento de Almonacid, donde fue embarcada a bordo del catamarán TUN, con destino al monasterio Carmelita de Bolarque.

Una vez llegados a las ruinas del monasterio, que se encuentra en tierras de Pastrana a orillas del río Tajo, abandonado desde la Desamortización de Mendizábal, se ancló el catamarán, pasando todas las embarcaciones en riguroso orden de estribor a babor, para realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, en homenaje a todos los fallecidos el pasado año en la mar, sin distinción de credos ni razas. El capellán de la Liga Naval de Castilla-La Mancha, rezó una salve.

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor. De regreso, hubo un vino español, servido por gentileza del Club Náutico de Bolarque, y posteriormente una comida de confraternidad, en el Restaurante 'El Parral' de Albalate de Zorita. El trono de la Patrona regresó a la Sala de Derrota, tras la finalización de la Procesión Marinera.

El evento contó con la presencia de Silvia Valmaña, diputada por Guadalajara en el Congreso, de Francisco Javier Pérez del Saz, diputado provincial y de Elena Gordón, alcaldesa de Almonacid de Zorita, Gregorio Villamil de las Heras, alcalde de Cañaveruelas (Cuenca); y de Rosario Toledano, concejala de Almonacid. La Federación Española de Ligas Navales (FELAN), estuvo representada por su presidente, José Carlos Tamayo y la Liga Naval de Castilla la Mancha, organizadora del acto, por sus directivos Juan Nieto, Juan José San Andrés y Francisco Javier Albiñana.

Para finalizar la celebración, Tamayo dio la bienvenida a los nuevos socios 2017/2018, para después imponer las siguientes condecoraciones anuales de FELAN.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.