JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La absurda defensa de un basurero nuclear

Dicen que los mentirosos profesionales se llegan a creer sus propias mentiras e incluso son capaces de cualquier cosa por defenderlas. No sabemos si este es el caso de los políticos del Partido Popular, que rozan el absurdo con su defensa increíble del ATC de Villar de Cañas.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Este miércoles, sin duda, ha sido un día feliz para una gran mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha al paralizarse la construcción del "basurero nuclear" que amenazaba con acabar con una zona ZEPA y contra el que se han manifestado la inmensa mayoría de los ciudadanos de la región. Un basurero nuclear para el que el último presupuesto de Mariano Rajoy había destinado 145 millones de euros con el objeto de concluir las obras, a los que hay que sumar los cientos de millones de gasto inútil realizado en todo este tiempo. Lo más doloroso de todo ello es que mientras muchas personas pasaban hambre y frío o eran desalojadas de sus casas, el proyecto seguía su curso y le seguían inyectando millones de euros. Era ese tiempo en el que se cerraban centros de salud, centros sociales, escuelas, comedores escolares o plantas de hospital.  Nada ni nadie había conseguido hasta esta semana paralizar una obra encuadrada en un POM de dudosa aprobación y a costa de destrozar los servicios públicos de la región. 

"DESDE EL PP, NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTE PROYECTO SE PARALICE"

Aun así, el alcalde popular de Villar de Cañas, José María Sáiz, quien reconoció en su día haber realizado la compra de unos terrenos con el objetivo de construir una residencia de mayores al amparo del basurero nuclear, sigue repitiendo las últimas palabras del diputado por Cuenca, Rafael Catalá, justo el día antes de la moción de censura a Mariano Rajoy: "El ATC será una realidad". El propio Catalá ha dicho en estos días que "Desde el PP no vamos a permitir que este proyecto se paralice" y nos preguntamos ¿qué pretende hacer ahora? Incluso el diputado popular Carlos Velázquez, sentencia que "el Gobierno de Pedro Sánchez hace muchos anuncios pero no puede hacer nada con 80 diputados"; habría que recordarle, que con esos 80 diputados ha sido capaz de quitarle el Gobierno de la nación a Mariano Rajoy.

Todas las manifestaciones vertidas durante este miércoles hacen dudar muy seriamente de si los políticos populares escuchan alguna vez lo que dicen los ciudadanos. Salir de esta duda sería tan simple como someter la aprobación de ese ATC a consulta popular, así resultaría palpable y manifiesto quienes son los que defienden un cementerio nuclear en su tierra. Aunque Sáiz, alcalde de Villar de Cañas, afirme que "No se puede jugar con el futuro de una comarca por los caprichos y la sinrazón de un gobernante", la ciudadanía apoya en esta decisión al gobernante e incluso sabemos que existe un alto número de afiliados y votantes del PP que tampoco quieren el basurero nuclear en la región. Son aquellos que no le deben su "plato de lentejas" a la política, no tienen que someterse a la "obediencia debida" de sus dirigentes nacionales y pueden manifestarse contrarios a la instalación del ATC, de la misma manera que se han manifestado contrarios a los trasvases Tajo-Segura que firmaba García Tejerina y si no ¿por qué no hablan de ello los diputados regionales del Partido Popular?

Es evidente que de ganar el PP en las próximas elecciones de 2019 volveríamos a tener lo que tuvimos bajo el mandato de Cospedal en Castilla-La Mancha. Algo a lo que no es necesario poner nombre, ni calificar: basta con que cada uno de los ciudadanos piense en qué situación estaba entre los años 2011 a 2015, aunque durante su campaña hubieran afirmado que no habría recortes, que no se cerrarían colegios, servicios sociales, hospitales ni centros de salud, porque "obras son amores, y no buenas razones" y de sobra es conocido que "las palabras se las lleva el viento" las obras son las que quedan y los políticos mentirosos no deberían ejercer la política. No cabe ninguna duda que la ciudadanía prefiere la Laguna del Hito al Cementerio Nuclear y si no que les pregunten…

DCLM

#atc
#basurero nuclear
#castilla la mancha
#cementerio nuclear
#cuenca
#villar de cañas

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La España vacía

España es el único país de Europa en el que grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid son auténticas islas, rodeadas de la nada, con grandes extensiones de terrenos, que antes eran fértiles campos...

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

Los melanomas son "los campeones de las mutaciones"

Acumulan el mayor número de alteraciones genéticas, según una experta.

TéCanela presenta este viernes su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en Ciudad Real

El dúo de cantautores TéCanela presenta este viernes, 18 de enero, a las 22.00 horas su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en la Tetería Pachamama ubicada en la calle Huertos, 1 de Ciudad Real.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Seseña estrena un nuevo vehículo para la línea de autobús urbano

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha asistido este jueves a la presentación del nuevo vehículo que prestará servicio en la línea de autobús urbano, junto con los responsables de la empresa concesionaria...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.