VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 02:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene que regenerarse ya que tiene la razón, siempre la ha tenido y quien tiene la razón no necesita cambiar.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Que se lo digan a Mariano Rajoy. Parece que ahora la consigna es seguir denigrando a Pedro Sánchez y generar una amnesia general para que nadie recuerde lo que ha sido el PP en España en los últimos veinte años: un nido de corruptos. 

Luego hablan del ATC y, por sorpresa, el introductor de la entrevista plantea un buen análisis sobre la gestación del ATC. Asegura que el proyecto estuvo desde el principio plagado de irregularidades, gastos excesivos, “desviaciones extrañas” y asegura que si se realizara una investigación a fondo “saldrían restos nucleares de verdad”. Añade que Cospedal y el ex ministro de Industria, José Manuel Soria (tuvo que dimitir por su implicación en los Papeles de Panamá) colocaron a sus amigos en puestos clave, como a Gil Ortega en la presidencia de Enresa. Eran amigos de Cospedal y Soria, eran manejables, pero sabían muy poco de energía nuclear.

Aparece luego en la tertulia el alcalde Villar de Cañas, municipio de 500 habitantes, quien, junto a los mencionados Cospedal, Soria y Rafael Catalá, estuvo a punto de decidir la instalación de algo tan delicado como un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha. Sáiz pone a parir al Presidente García-Page, dice que se opuso al proyecto por imposición de Podemos y asegura que el ATC era una obra muy simple, “cuatro paredes de hormigón”. Debía ser hormigón del bueno ya que la instalación iba a costar mil millones de euros. Entre otras frases, Sáiz explica que su pueblo vivió momentos de gloria con la visita de los técnicos nucleares: “Aquí han venío los señores de Enresa…”

Sin darse cuenta, el alcalde de Villar de Cañas, hilvanó este miércoles una frase que puede resumir muy bien todo este asunto: “No se puede jugar con el futuro de una comarca por los caprichos y sinrazón de un gobernante”. Tiene razón, aunque el alcalde se refiere a Pedro Sánchez: no se puede jugar con el futuro de una región y de España. No se puede llevar a cabo un proyecto de tal envergadura envuelto en tal cantidad de irregularidades y oscuras intenciones o “desviaciones extrañas”. 

Un poco de respeto para Castilla-La Mancha.

DCLM

#atc
#cementerio nuclear
#cospedal
#gil ortega
#josé maría sáiz
#rafael catalá
#villar de cañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.