SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 19:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene que regenerarse ya que tiene la razón, siempre la ha tenido y quien tiene la razón no necesita cambiar.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Que se lo digan a Mariano Rajoy. Parece que ahora la consigna es seguir denigrando a Pedro Sánchez y generar una amnesia general para que nadie recuerde lo que ha sido el PP en España en los últimos veinte años: un nido de corruptos. 

Luego hablan del ATC y, por sorpresa, el introductor de la entrevista plantea un buen análisis sobre la gestación del ATC. Asegura que el proyecto estuvo desde el principio plagado de irregularidades, gastos excesivos, “desviaciones extrañas” y asegura que si se realizara una investigación a fondo “saldrían restos nucleares de verdad”. Añade que Cospedal y el ex ministro de Industria, José Manuel Soria (tuvo que dimitir por su implicación en los Papeles de Panamá) colocaron a sus amigos en puestos clave, como a Gil Ortega en la presidencia de Enresa. Eran amigos de Cospedal y Soria, eran manejables, pero sabían muy poco de energía nuclear.

Aparece luego en la tertulia el alcalde Villar de Cañas, municipio de 500 habitantes, quien, junto a los mencionados Cospedal, Soria y Rafael Catalá, estuvo a punto de decidir la instalación de algo tan delicado como un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha. Sáiz pone a parir al Presidente García-Page, dice que se opuso al proyecto por imposición de Podemos y asegura que el ATC era una obra muy simple, “cuatro paredes de hormigón”. Debía ser hormigón del bueno ya que la instalación iba a costar mil millones de euros. Entre otras frases, Sáiz explica que su pueblo vivió momentos de gloria con la visita de los técnicos nucleares: “Aquí han venío los señores de Enresa…”

Sin darse cuenta, el alcalde de Villar de Cañas, hilvanó este miércoles una frase que puede resumir muy bien todo este asunto: “No se puede jugar con el futuro de una comarca por los caprichos y sinrazón de un gobernante”. Tiene razón, aunque el alcalde se refiere a Pedro Sánchez: no se puede jugar con el futuro de una región y de España. No se puede llevar a cabo un proyecto de tal envergadura envuelto en tal cantidad de irregularidades y oscuras intenciones o “desviaciones extrañas”. 

Un poco de respeto para Castilla-La Mancha.

DCLM

#atc
#cementerio nuclear
#cospedal
#gil ortega
#josé maría sáiz
#rafael catalá
#villar de cañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Así ha ido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.