MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 08:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Vaya por delante mi convicción sobre la inocencia de Tita García Elez ante bulos, mentiras y acusaciones. No creo que la Consejera de  Fomento de la JCCM y Secretaria General del PSOE talaverano, fuera capaz intencionadamente de espantar de Talavera a una empresa y aconsejarla irse a otro lugar, menos aún que lo hiciera con el afán de hacer daño.  Otra cosa es que en nuestra ciudad, en estos momentos, sea imposible que una gran empresa con importante actividad industrial y un buen número de trabajadores pueda instalarse. Y eso sí se lo debemos al PSOE y al PP que han gobernado la ciudad, Castilla-La Mancha y España y no han dotado de suelo industrial a nuestra ciudad. Pero ese es otro debate. Hablar del proyecto de urbanización de la segunda fase de Torrehierro que nunca llegó, de como nuestra ciudad claudicó con migajas para urbanizar un mísero diez por ciento que tampoco llega, y de lo que cada partido ha dicho y ha votado en los sucesivos plenos municipales donde se han dado por buenas estas miserias para Talavera. Eso es otro debate. Eso no interesa. No consigue likes, no interesa ni en los grupos de Facebook, ni a los troles del Facebook de ningún bando.

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera. Lo que se lleva en la política talaverana de la sempiterna campaña electoral es el fango. Algunos engañifas han pensado que la mejor estrategia para ganar elecciones es convertir la política en un ring virtual donde todo vale. Deberían dejar esta guerra de troles cuyo único objetivo es su guerra de tronos. Todo es posible sin escrúpulos, grandes dosis de mediocridad, un poquito de maldad, algún mercenario dispuesto y dinero.

Las redes sociales, su anonimato e inmediatez, han creado monstruos que se les han vuelto en contra. Se sustituye información por propaganda, seguimiento, respeto y admiración por clubs de fans, datos por ocurrencias, participación por hooliganismo. Y así nos va.  Llevamos meses contemplando como grupos de Facebook, perfiles falsos, más falsos que la lluvia de millones, el AVE en 2015 y los empleos del PP, pueblan nuestras redes. Hay gentes que han sido o son cargos públicos, que reciben directa o indirectamente, o esperan recibir dinero público, utilizando toda artimaña y  estratagema para derribar al contrario. O simplemente para desprestigiar a quien tiene prestigio, porque políticamente son incapaces de hacerlo. Y parece que cuando se nos va de las manos nos echamos éstas a la cabeza y ponemos el grito en el cielo porque claro, todo tiene un límite. Pero, ¿cuál es el límite? Cuando uno empieza y aprieta el botón de la máquina del fango ésta no para. Incluso este artículo pudiera regalarme alguna fotonoticia, columna de opinión o insultos varios por pseudoperiodistas que llevan sus afrentas personales a sus espacios o programas para vomitar el odio y el resentimiento. Ya lo dijo Ortega y Gasset, “el malvado descansa algunas veces; el necio jamás”.  
 
Y entretanto, ahí andan las empresas sin necesitar que nadie las espante, ni de verdad ni de mentira, sencillamente, porque no tienen donde instalarse en Talavera. Y mientras, Talavera, cociéndose en esa olla donde unos y otros, y los de más allá, la han metido. Intentando sacar la cabeza para no terminar de ahogarse en el fango. Quizá sería mejor que estallase la olla y reventara este guiso que ya huele.

Sonsoles Arnao Carrera

Portavoz de Ganemos Talavera y Coordinadora Local de Izquierda Unida

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Castilla-La Mancha, destino de producciones audiovisuales en la 'American Film Festival' en Los Ángeles

La reunión con importantes productoras de cine y televisión tendrá lugar la primera semana de noviembre.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Calzada de Calatrava acoge la presentación de "El Carlismo en Calzada de Calatrava. (1833-1875)"

Ha contado con la presencia del editor Julio Criado García, el prologuista e historiador Manuel Ciudad Ruiz y el autor de la obra, Andrés Mejia Godeo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sonsoles Onega lleva ya un tercio escrito de su nueva obra

La periodista y escritora desgrana 'Después del amor' en Ciudad Real y avanza otra "potente historia".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.