VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 01:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

…y ellos se juntan

Se acerca el final. En estas extrañas primarias del PP se pinchó el globo de sus 600.000 militantes y ahora vemos juntos a los socios del ATC y de los trasvases.

19.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Fueron las comidas del 134 por ciento. Soraya Sáenz de Santamaría comió pizza con sus colaboradores y Pablo Casado se fue a un restaurante con los suyos. Soraya aseguró que ahora mismo cuenta con el apoyo del 63 por ciento de los compromisarios y Casado, con un 71 por ciento. Ya exageraron y mucho con el número de militantes y ahora superan la velocidad de la luz en el porcentaje total.

Para lucir músculo frente a la adversaria, Cospedal y Casado convocaron a numerosos ex ministros, todos ellos colaboradores de María Dolores.

No parece ya ninguna sorpresa advertir que dos de ellos, José Manuel Soria y Rafael Catalá, fueron los brazos armados de Cospedal en la defensa y puesta en marcha del cementerio nuclear en Castilla-La Mancha. Soria fue una baja para la causa porque tuvo que dimitir al aparecer su nombre y apellidos en los Papeles de Panamá, una filtración que algunos atribuyen a…Soraya. En fin que lo negó y luego era cierto (eso fue también una constante en la escuela cospedaliana) y este ministro, de gran parecido a Aznar, tuvo que volverse a Las Palmas de Gran Canaria.

Rafael Catalá, otro firme apoyo de Casado, llegó en vuelo de paracaidista a Castilla-La Mancha donde el PP de Cospedal le presentó como diputado por Cuenca. El también ministro de Justicia se convirtió pronto en un activista justiciero a favor de la instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas. No le gustó en absoluto que el presidente del Gobierno de la región, Emiliano García-Page, iniciara una cruzada en sentido contrario, es decir contra la siembra del ATC en nuestra comunidad. Catalá perdió las formas cuando manifestó que iba a ser “la mosca cojonera” de Page en el asunto del cementerio "porque no vamos a consentir que se pare el ATC", es decir una mosca perseguidora de las que tocan mucho las zonas bajas. Ahora, Soria, Catalá y Cospedal deben estar que rabian con la decisión de Pedro Sánchez de paralizar el ATC. Algo importante deben haber perdido con la decisión del presidente del gobierno de perdedores,  algo muy parecido a la suma de Cospedal y Casado frente a la ganadora de la militancia, Soraya.

La titular de Agricultura es la mujer más rica del Congreso de los Diputados, con seis pisos, una planta fotovoltaica y cuentas por un valor cercano al millón de euros, además de participaciones en importantes empresas.

Tejerina fue la aliada de Cospedal a favor de los trasvases del Tajo a la huerta murciana. Los regantes pedían un trasvase y Tejerina volaba. La ministra llegó a trasvasar agua en momentos muy delicados para los embalses de Entrepeñas y Buendía. Los justificó cambiando el nombre de “trasvases” por “derivaciones” y explicando que concedía esas derivaciones de agua, en los peores momentos de un Tajo lleno de espuma, debido a las “previsiones de lluvia”. Es decir que, como parecía que iba a llover pues Tejerina aprobaba la conducción de miles de litros de agua del Tajo para Levante.

Ahora se ve que los cuatro mosqueteros están juntos con Casado. Que cada cual extraiga consecuencias sobre los significativos compromisarios que Cospedal aporta a Pablo, los ministros que, en efecto, le dieron todo su apoyo en sus traiciones a Castilla-La Mancha.

DCLM

#atc
#casado
#castilla-la mancha
#catalá
#cospedal
#garcía-tejerina
#page
#soria
#trasvase
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.