VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 01:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"En el PP solo están ocupados en sus luchas internas y están desaparecidos a la hora de ofrecer propuestas"

En el día en el que se inicia el Congreso nacional de los 'populares', Sáez asegura que este partido en Castilla-La Mancha "está descabezado y practica una oposición irresponsable".

Emilio Sáez, este viernes

Emilio Sáez, este viernes

20.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En el día en el que se inicia el Congreso nacional del PP, el diputado del Grupo Socialista, Emilio Sáez, ha lamentado que los dirigentes ‘populares’ de nuestra región “estén no solo descabezados sino desaparecidos. Solo están ocupados en sus luchas de poder y ni están y ni se les espera a la hora de ofrecer propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Sáez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de la celebración de las comisiones de Agricultura y de Medioambiente de las Cortes de Castilla-La Mancha, indicó que cada vez está quedando más claro que el PP “no solo no es ninguna opción de gobierno sino que ni siquiera es la mejor opción para encabezar la oposición por la irresponsabilidad que están demostrando”.

Por otra parte, el parlamentario socialista aseguró que los ciudadanos “están visualizando claramente que a Castilla-La Mancha le va mejor con el gobierno de Pedro Sánchez que con el de Rajoy” y prueba de ello, afirmó, es que el actual ejecutivo está siendo sensible en asuntos tan importantes para la región como el agua o el cementerio nuclear.

Sobre las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas en las que aseguraba que si Cospedal siguiera gobernando el ATC ya funcionaría, Sáez afirmó que “menos mal que Cospedal no gobierna en Castilla-La Mancha y que tampoco gobierna Rajoy en España”.

Mejora de los regadíos

Sobre los asuntos a tratar en la comisión de Agricultura, Sáez indicó que frente a la nula inversión en materia de modernización de regadíos del anterior ejecutivo del PP, el de García-Page si ha puesto en marcha diferentes convocatorias para realizar estas mejoras.

A esto hay que sumar, indicó el diputado del Grupo socialista, las ayudas que se están destinando a nuestros agricultores como son las que hoy mismo se han aprobado de 50 millones de euros para jóvenes agricultores y 40 millones de euros para modernización de explotaciones agrarias.

En lo que va de legislatura, señaló, se han puesto a disposición de nuestros agricultores para la modernización de sus explotaciones agrarias un total de 111 millones de euros mientras que en la pasada no llegaron a los 20 millones. “Es decir, 5,5 veces más de inversión que durante el mandato del PP”.

Por otra parte, calificó de tomadura de pelo que el Ministerio de Agricultura, en la etapa del PP, prometiera inversiones de 124,1 millones para la mejora de regadíos en nuestra comunidad autónoma y no se ejecutara ni un solo euro. “No se ejecutaron los regadíos previstos en el Arroyo de las Parras, ni en los Campos de Montiel, ni en Mora, ni los regadíos tradicionales del Júcar. Rajoy nunca tuvo en cuenta a nuestra comunidad solo nos trajo el basurero nuclear”.

Geacam

Por otra parte, y sobre la situación en la empresa Geacam, Sáez indicó que cuando llegó al gobierno, García-Page se encontró a esta empresa pública “prácticamente destrozada, descapitalizada y a la que se estaba dejando morir y ha conseguido recuperarla”.

El parlamentario socialista recordó que el ejecutivo de Cospedal hizo 5 ERES en esta empresa que afectaron a 2.000 trabajadores y más de 500 fueron despedidos, también se tuvieron que pagar 1,7 millones de euros en indemnizaciones por despidos.

Para Sáez los ‘populares’ que hicieron todo esto no están muy legitimados para pedir explicaciones sobre la situación actual de esta empresa y más cuando se han recuperado salarios o se ha ampliado la actividad de los servicios de extinción y prevención de incendios de los 9 meses de la anterior legislatura a todo el año como tienen ahora. “García-Page si confía en esta empresa pública”.

#castilla-la mancha
#emilio sáez
#pp
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.