VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 08:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Próxima licitación para una actuación integral en el Puente de Hierro de Talavera

El Gobierno regional va a iniciar estos trabajos en el mes de agosto después de que la actuación fuera una reivindicación desde hace años por parte de los ciudadanos de Talavera.

20.07.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado las obras de mejora de la calle Alcaudete y la pintada rápida de las zonas más afectadas del Puente de Hierro, además de avanzar que próximamente se licitará la actuación para un tratamiento o actuación integral en el también conocido como Puente Reina Sofía de Talavera de la Reina.

Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación del inicio de las obras de reforma y acondicionamiento de la Oficina de Empleo y Emprendedores y Centro de Formación de Cerámica y Vidrio en el antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, donde ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Anteriormente, la titular de Fomento del Gobierno regional ya se había reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Talavera y con los colectivos vecinales de San Jerónimo y Puente Romano en la Delegación del Gobierno en Talavera, para darles a conocer esta noticia.

García Élez ha recordado que éste es un tema que preocupa mucho en la Ciudad de la Cerámica y, por fin, “va a haber una actuación de forma inmediata”. Así, ha recordado que en mayo de 2016 ya tuvo lugar una reunión con el Ayuntamiento local para estudiar la forma de colaboración entre administraciones que se venía utilizando, por lo que se optó por el arreglo por parte de la Junta de Comunidades para su posterior cesión, “como se hace habitualmente”.

Sin embargo, la consejera de Fomento ha dicho que “por parte del Ayuntamiento se ha desbloqueado la situación porque no han contestado si aceptan o no”, aunque, mientras tanto, “sí que hemos tomado la determinación que es solucionar estos accesos al puente y un problema que los vecinos no podían esperar más tiempo, por lo que hemos buscando la fórmula para actuar”.

Agustina García Élez ha explicado que las obras van a comenzar en la primera semana de agosto con el fresado y la reposición del firme de la calle Alcaudete, así como la renovación y mejora de la señalización horizontal y vertical de la vía, y también con una actuación temporal y rápida sobre las pintadas y partes más afectadas del Puente de Hierro Reina Sofía. Del mismo modo, ha anunciado que “de forma paralela, se está trabajando en el expediente administrativo para la licitación de la actuación integral en el Puente de Hierro, que supera los 300.000 euros, aunque primero se necesitaba un primer lavado de cara junto a la obra de la calle Alcaudete”, actuación esta última de casi 100.000 euros.

En el caso de la actuación integral, ha detallado la consejera, se va tratar el óxido del puente con la técnica del chorro de arena, que acometerá una empresa especializada.

García Élez ha insistido en que esta medida estaba en la hoja de ruta del Gobierno regional y que se quería haber hecho antes, pero “a veces falta la colaboración entre Administraciones”. Aun así, “nuestro objetivo es claro: dar solución a los problemas de acceso a Talavera por esa zona de la población que viene de la comarca de la Jara y a los propios vecinos de ese entorno de la ciudad”.

“Buscamos que el juego sea limpio, que la gente no difame ni invente”

En otro orden de asuntos, la consejera de Fomento se ha referido a la denuncia que formalizó este martes por una información falsa entendiendo que era “un ataque personal contra mi persona, contra el presidente del Gobierno regional y todo el Ejecutivo” a través de las redes sociales. Por eso, ha expresado que “abogamos a que se usen de manera útil y no para difamar a ningún usuario, ya que esta herramienta está creada para comunicarnos y desarrollarnos como ciudadanos”.

Del mismo modo, García Élez ha reiterado que “si esta es una forma de hacer política o es lo que se pretende desde ciertos grupos que utilizan perfiles falsos y no contrastan informaciones, o las inventan; porque una información que es falsa es falsa”. En este sentido, ha recordado que “como saben mi agenda es pública y se puede comprobar, pero es que, además, es de sentido común que cualquier dirigente del Gobierno regional no trabaja en contra de los municipios, y muchísimo menos yo en contra de Talavera; todo lo contrario, cuando tenemos la oportunidad de traer empresas o potenciar la discriminación positiva que el presidente García-Page siempre dice para Talavera y su comarca, y que siempre que podemos, hacemos”.

“Buscamos que el juego sea limpio, que la gente no difame ni invente, más allá de la repercusión que pueda tener en este caso, pero el resto es mentir y faltar el respeto al ciudadano por el hecho de que lo que vaya a leer se lo vaya a creer; hay que cortar este tipo de comportamientos”, ha recalcado. Por eso, ha concluido apostillando que “lo denunciamos en la página donde se publicó y en los perfiles de los que se hicieron eco antes de la posterior denuncia en la comisaría. Así vamos a actuar ante cualquier mentira o difamación, y en este juego nunca nos van a encontrar”.

#fomento
#gobierno clm
#obras
#puente de hierro
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024