SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019 · 04:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

21.07.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Un 'Reggae Fest' con protagonismo femenino se ha convertido en su cuarta edición en una "cita obligada" de la celebración de la fiesta de La Pandorga de Ciudad Real. Este año el festival tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la fuente de La Talaverana del Parque Gasset a partir de las 19.00 horas.

Ambiente familiar y tranquilo, calidad musical, precios populares en la barra, --la entrada al Festival es gratuita--, y el marco en el que se desarrolla, el Parque Gasset, son los ingredientes que han hecho que el público aumente cada año y el Festival se consolide en la programación de esta fiesta popular.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el presidente de Asociación Cultural Reggae de Ciudad Real, Lorenzo Flores, colectivo que organiza de esta cita musical y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino para ello.

"Cada año tenemos más afluencia de público y las críticas son buenas", ha añadido Flores, expresando que esto es muy satisfactorio para la organización, que ve que entre los asistentes encuentran gente de todas las edades que se van relevando según pasan las horas, en un ambiente que "contrasta con el bullicio y la aglomeración de otras propuestas que se hacen en esta fiesta".

PROTAGONISMO FEMENINO

Este año el Festival cuenta con varias novedades, la principal es el protagonismo femenino de la oferta musical, encabezada por Inés Pardo, "una de las voces más especiales del Reggae europeo" y que actuará junto a la banda Lone Ark.

Esta apuesta por incorporar por primera vez mujeres entre los protagonistas de las cinco actuaciones que componen el cartel responde a una petición realizada por parte de los colectivos feministas de la ciudad tras la edición del pasado año, según ha explicado Flores. Una apuesta que a la asociación causa "satisfacción" al coincidir con "un año tan importante en lo que se refiere a la lucha feminista", ha concluido.

Por su parte, la propia Inés Pardo aplaude iniciativas como estas que dan visibilidad a la mujer en un mundo, el de la música, donde la mujeres también tiene muchas dificultades para desarrollar su talento por las imposiciones de la sociedad, básicamente referidas al cuidado, como también sucede en otros ámbitos de la vida.

"Es muy esperanzador que los festivales empiecen a contratarnos", hecho que ve como un paso más en la igualdad "que pretendemos alcanzar", ha añadido la artista, que considera que aunque en el reggae la presencia masculina es más fuerte aún que la femenina, se ve un cambio de tendencia en los últimos tiempos en los que "las mujeres están cogiendo su lugar y están luchando por el puesto que les toca, muchas veces sacrificando a la familia".

Viene por primera vez a Ciudad Real con unas expectativas "muy altas" esperando una buena respuesta del público y aplaude iniciativas como la del Pandorga Reggae Fest, "es estupendo que se animen" a programar este estilo musical en el marco de una fiesta como La Pandorga, opina Pardo.

Letras con temas reivindicativos en los que se alude a la sororidad, el cuidado del planeta, o el compromiso social contra las injusticias, sin olvidar algún toque de amor es la propuesta de esta reconocida cantante reggae que presentará al público de Ciudad Real los temas de su primer disco de estudio, previamente solo había grabado colaboraciones o sencillos.

La reducción de un día de festival que se ha compensado con la programación de una actuación más y la celebración de una fiesta previa de lanzamiento o 'Launch Party' en la sala Olw Club, que se celebró el pasado 29 de junio con la parte 'Sound System' del Festival y en la que actuaron Nyah Binghi Dub, Iration FM y Visionaries of Jah, ha sido otro de los cambios destacados de esta edición de 2018.

PROGRAMACIÓN

Lone Ark, además de a Inés Pardo acompañará a Ben Jammin y Shanti Yalah en formato 'Show Case'. Previamente estarán en el escenario varios DJ y cantantes locales y también actuará el grupo de ska-jazz 'The Dance Crashers', cuya vocalista es femenina.

Una noche cuyo colofón será el espectáculo de DJ SENSINITY, denominación resultado de la fusión de Sensi Garden y Unity Sound. Las actividades comenzarán con las propuestas para los más pequeños denominadas 'Reggae for Kids' y que estarán a cargo de Profesor Sandía y Txikolini. La oferta de este festival se completa con un mercado artesano y comida vegana.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

García-Page, un presidente con alto nivel de transparencia

El presidente regional se encuentra en segundo lugar del ranking que mide el grado de transparencia de Presidentes de Estado y Autonómicos de la plataforma colaborativa Dyntra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.