JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Atados al mástil

No pidió perdón Cospedal García por haber perdido 30 millones de votos en cinco años. Tampoco por haber perdido el Gobierno de España. Todo lo contrario, en su despedida todo fueron loores hacia su propia gestión.

21.07.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Igual que Odiseo, dimos las ordenes de atarnos al mástil de la verdad para no sucumbir ante los cantos de sirena de la secretaria general saliente en su grandilocuente discurso de despedida del viernes 20 de julio, apenas mes y medio después de que una mayoría de diputados en el Congreso decidiera con su voto echar del Gobierno de España a Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, la trama de corrupción más vergonzante en la historia de nuestra democracia.

Como imaginábamos, Cospedal García pronunció un discurso plagado de reconocimiento hacia su propia gestión de la que dijo estar orgullosa por sus grandes méritos, debido esencialmente a la “generosidad y grandeza” con la que ella y Mariano habían servido a España. Apenas un párrafo dedicado a la corrupción que llevó a muchos de sus compañeros a prisión y a su presidente a unas vacaciones políticas en Santa Pola.

No hubo mea culpa, todo lo contrario, ni una sola reflexión sobre lo que supuso la enorme brecha, el terremoto en la pérdida de confianza de los españoles y de sus propios militantes hacia su gestión. Veamos.

En 2011, el barco comandado por Rajoy y Cospedal recibió 10,83 millones de votos. El PP consiguió los mejores resultados de su historia con un 44,63 por ciento de los votos y 186 escaños. En su mejor momento, Aznar había conseguido 183 escaños. Cospedal García obtuvo de los castellano-manchegos la confianza para gobernar en Castilla-La Mancha.

¿Y CUÁL FUE EL RESULTADO DE SU GESTIÓN?

Con esa mayoría, Rajoy y Cospedal tuvieron en sus manos todas las decisiones, todos los órganos de control, Tribunal Constitucional, Congreso, Senado, gobierno en 11 de las 17 autonomías y presidencia en casi todas las capitales de provincia.

En cinco años de gestión, esos años de magnífica gestión a los que hizo alusión Cospedal, el PP perdió 3 millones de votos y 49 escaños en el Congreso. En 2015, Cospedal perdió también la mayoría absoluta y el gobierno de Castilla-La Mancha.

No es para lanzar cohetes que una gestión entregada con tal generosidad por los españoles se deje en el camino treinta millones de votos. En una empresa privada, tanto Mariano Rajoy como Cospedal García habrían sido despedidos de forma fulminante por su nefasta gestión, por sus desastrosos resultados.

Unos se taparon los oídos, Odiseo permaneció atado al mástil para no sucumbir ante los cantos de las sirenas en la Isla del Sol que hacían enloquecer a quien los oyera.

Pero ni siquiera sus propios militantes los escucharon. Cospedal quedó fuera de la carrera hacia a la presidencia del PP. En su discurso de despedida hizo otra vez alusión al “pacto de perdedores” que a ella le arrebató el Gobierno de Castilla-La Mancha y a Rajoy el de España. El mismo pacto de perdedores de Cospedal y Casado con el que la defensora de la “grandeza y la unidad” espera poder seguir adelante en la defensa "del partido que ama a España"  y de su cruzada contra la corrupción.

elObservadorDCLM

#cospedal
#despedida cospedal
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

UGT amenaza con "respuestas contundentes" ante la falta de acuerdo en el sector comercial

Quieren una subida de los salarios equiparable con el IPC.

Formación para cuidadores de dependientes

Se trata de un curso de 20 horas que se desarrollará en las cinco provincias de la región, gracias al plan de formación 'Cuidando a quienes cuidan'

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.