VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 01:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Atados al mástil

No pidió perdón Cospedal García por haber perdido 30 millones de votos en cinco años. Tampoco por haber perdido el Gobierno de España. Todo lo contrario, en su despedida todo fueron loores hacia su propia gestión.

21.07.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Igual que Odiseo, dimos las ordenes de atarnos al mástil de la verdad para no sucumbir ante los cantos de sirena de la secretaria general saliente en su grandilocuente discurso de despedida del viernes 20 de julio, apenas mes y medio después de que una mayoría de diputados en el Congreso decidiera con su voto echar del Gobierno de España a Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, la trama de corrupción más vergonzante en la historia de nuestra democracia.

Como imaginábamos, Cospedal García pronunció un discurso plagado de reconocimiento hacia su propia gestión de la que dijo estar orgullosa por sus grandes méritos, debido esencialmente a la “generosidad y grandeza” con la que ella y Mariano habían servido a España. Apenas un párrafo dedicado a la corrupción que llevó a muchos de sus compañeros a prisión y a su presidente a unas vacaciones políticas en Santa Pola.

No hubo mea culpa, todo lo contrario, ni una sola reflexión sobre lo que supuso la enorme brecha, el terremoto en la pérdida de confianza de los españoles y de sus propios militantes hacia su gestión. Veamos.

En 2011, el barco comandado por Rajoy y Cospedal recibió 10,83 millones de votos. El PP consiguió los mejores resultados de su historia con un 44,63 por ciento de los votos y 186 escaños. En su mejor momento, Aznar había conseguido 183 escaños. Cospedal García obtuvo de los castellano-manchegos la confianza para gobernar en Castilla-La Mancha.

¿Y CUÁL FUE EL RESULTADO DE SU GESTIÓN?

Con esa mayoría, Rajoy y Cospedal tuvieron en sus manos todas las decisiones, todos los órganos de control, Tribunal Constitucional, Congreso, Senado, gobierno en 11 de las 17 autonomías y presidencia en casi todas las capitales de provincia.

En cinco años de gestión, esos años de magnífica gestión a los que hizo alusión Cospedal, el PP perdió 3 millones de votos y 49 escaños en el Congreso. En 2015, Cospedal perdió también la mayoría absoluta y el gobierno de Castilla-La Mancha.

No es para lanzar cohetes que una gestión entregada con tal generosidad por los españoles se deje en el camino treinta millones de votos. En una empresa privada, tanto Mariano Rajoy como Cospedal García habrían sido despedidos de forma fulminante por su nefasta gestión, por sus desastrosos resultados.

Unos se taparon los oídos, Odiseo permaneció atado al mástil para no sucumbir ante los cantos de las sirenas en la Isla del Sol que hacían enloquecer a quien los oyera.

Pero ni siquiera sus propios militantes los escucharon. Cospedal quedó fuera de la carrera hacia a la presidencia del PP. En su discurso de despedida hizo otra vez alusión al “pacto de perdedores” que a ella le arrebató el Gobierno de Castilla-La Mancha y a Rajoy el de España. El mismo pacto de perdedores de Cospedal y Casado con el que la defensora de la “grandeza y la unidad” espera poder seguir adelante en la defensa "del partido que ama a España"  y de su cruzada contra la corrupción.

elObservadorDCLM

#cospedal
#despedida cospedal
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.