MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018 · 07:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Es un honor volver a ser candidato del PSOE para que CLM no pueda volver a mirar al PP"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que es un "honor" volver a ser el candidato de los socialistas a las próximas elecciones regionales, para que la Comunidad Autónoma "no pueda volver a mirar al PP".

21.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así se ha pronunciado García-Page en la clausura del Comité Regional del PSOE en el que ha sido ratificado con un 99,7 por ciento de los apoyos para representar a los socialistas en los próximos comicios, y donde también ha estado la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.

"Es un honor en este momento tan importante para España representar al PSOE, que además va protagonizar el cambio para los próximos años. Me resulta un honor sinceramente", ha señalado a los medios a su llegada al Comité Regional.

RESPALDO "PRÁCTICAMENTE UNÁNIME"

Así, se ha mostrado "muy contento" por el respaldo "prácticamente unánime" conseguido, pero sobre todo porque va a permitir continuar con el proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para "reconstruir todo lo que se cargó Cospedal".

En este sentido y ya durante su intervención en la clausura del Comité, García-Page ha indicado que no desea para España "lo que aquí ya decidimos que no hubiera". "No deseo para España lo que esta tierra nunca quiso", ha agregado.

"Hoy el partido, hoy el Gobierno, pueden contar con el apoyo de una tierra que sabe que odia lo que son las peores políticas del PP", ha indicado, para agradecer a Lastra que haya acudido a Toledo en el día en el que vuelve a ser candidato, "un reto apasionante", ha dicho.

Todo ello, según ha reiterado, para que "nunca haya marca atrás" en las políticas progresistas de la región. "A esta tierra le conviene el PSOE de Castilla-La Mancha y a España el Partido Socialista Obrero Español", ha concluido.

"NOS UNE LA MILITANCIA"

De su lado, Lastra se ha dirigido a García-Page para señalar que aunque los procesos internos "son largos y duros, nos une la militancia en el partido, los principios del PSOE y el cariño. Sabemos cerrar bien nuestros congresos", ha apuntado.

"Además, el orgullo por las grandes políticas que desarrollas en Castilla-La Mancha y que eres un ejemplo para toda España", ha afirmado la dirigente socialista dirigiéndose al presidente castellano-manchego, al que ha dicho que "no tiene la más mínima duda" de que volverá a ser reelegido en las urnas.

Durante su discurso, Lastra ha puesto en valor las políticas de Emiliano García-Page en la región y ha citado alguna como la asignatura 'Educación para la Igualdad', que haya garantizado ayudas para los hijos víctimas de violencia de género o que se hayan destinado mil millones de euros a la estrategia contra la pobreza.

LO QUE HACE EL PSOE

"Nos emocionamos cuando sabemos que lo primero que hiciste fue abrir los comedores escolares, las escuelas rurales, que hemos recuperado la sanidad pública o que sea la primera región que ha garantizado por ley la atención de las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, eso es lo que hace un gobierno socialista y lo que hacen los socialistas en las instituciones, a lo que ha unido que el Gobierno de España, de la mano con el de Castilla-La Mancha, ha paralizado "al fin" el "basurero nuclear".

En este sentido, ha puesto en valor que hace poco más de 40 días que haya un gobierno socialista en España y que se haya pasado "de una España en blanco y negro a una España en color". "Pasamos de una España donde los ministros cantaban 'Soy el novio de la muerte'; a una España donde los ministros van a manifestaciones reivindicando los derechos de las personas".

"Ahora como partido nos toca hacer lo que hizo Emiliano hace tres años, empezar a construir lo que otros destruyeron durante seis años y medio. Ellos se emocionan con el himno y la bandera y a mi la Ley General de Sanidad que a vuelto a poner en marcha Carmen Montón, la educación pública o acabar con la ley mordaza", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Dónde está Ciudadanos?

Carolina Punset abandona Ciudadanos porque no comparte "los bandazos que ha dado el partido de Rivera".

El saxofonista Pedro Iturralde cerrará Universijazz

Se celebra en el Campus de Ciudad Real desde este martes.

Un fallo de seguridad de IOS facilita el acceso a las fotografías del terminal

Afecta a todos los modelos de iPhone que usen la versión v.12.0.1., pero solo si se accede de forma física al teléfono.

Bodas civiles en un Castillo Medieval

Terrinches (Ciudad Real) aprueba una ordenanza que permite celebrar este tipo de ceremonias en bienes de titularidad municipal.

Ampliado el plazo para los Premios Regionales de Artesanía hasta el 15 de noviembre

Debido a que el plazo de presentación de las solicitudes transcurre en gran parte en el periodo vacacional, y con el fin de evitar que esta circunstancia sea un impedimento.

'El primer cacharro' se estrena este viernes en Cuenca

Estreno del documental 'El primer cacharro', sobre el ceramista Pedro Mercedes.

Castilla-La Mancha, destino de producciones audiovisuales en la 'American Film Festival' en Los Ángeles

La reunión con importantes productoras de cine y televisión tendrá lugar la primera semana de noviembre.

Termina el rodaje del documental sobre Cuenca para RTVE

El documental se ha rodado en tecnología de ultra alta definición y gracias a la emisión de la serie, tanto por los canales nacionales como por el Canal Internacional.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Unos 2.500 participantes en la III carrera solidaria contra el cáncer

La finalidad de esta carrera es recaudar fondos para investigación y apoyar a diversas entidades, entre las que se encuentra ACEPAIN.

Entrenar al aire libre es cada vez más fácil en Toledo

El Barrio de Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de street workout y el Polígono tendrá uno en los próximos meses.

Equilibro, técnica y confianza en el nuevo circuito de Yebes

Decenas de niños y jóvenes abarrotan las instalaciones de Pump-Track de Valdeluz en el día de la inauguración.

Así ha sido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

El BSR Amiab Albacete venció al Fundación Grupo Norte en un buen partido (72-53)

Los manchegos siempre llegaron el peso del partido y fueron aumentando la ventaja con el paso de los minutos.

El Carnaval de Tarazona, una cita cultural con mucho futuro

Santiago Cabañero y Miguel Zamora estudian vías de colaboración para la promoción de la fiesta.

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Calzada de Calatrava acoge la presentación de "El Carlismo en Calzada de Calatrava. (1833-1875)"

Ha contado con la presencia del editor Julio Criado García, el prologuista e historiador Manuel Ciudad Ruiz y el autor de la obra, Andrés Mejia Godeo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Sonsoles Onega lleva ya un tercio escrito de su nueva obra

La periodista y escritora desgrana 'Después del amor' en Ciudad Real y avanza otra "potente historia".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.