VIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 · 23:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Es un honor volver a ser candidato del PSOE para que CLM no pueda volver a mirar al PP"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que es un "honor" volver a ser el candidato de los socialistas a las próximas elecciones regionales, para que la Comunidad Autónoma "no pueda volver a mirar al PP".

21.07.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así se ha pronunciado García-Page en la clausura del Comité Regional del PSOE en el que ha sido ratificado con un 99,7 por ciento de los apoyos para representar a los socialistas en los próximos comicios, y donde también ha estado la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.

"Es un honor en este momento tan importante para España representar al PSOE, que además va protagonizar el cambio para los próximos años. Me resulta un honor sinceramente", ha señalado a los medios a su llegada al Comité Regional.

RESPALDO "PRÁCTICAMENTE UNÁNIME"

Así, se ha mostrado "muy contento" por el respaldo "prácticamente unánime" conseguido, pero sobre todo porque va a permitir continuar con el proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para "reconstruir todo lo que se cargó Cospedal".

En este sentido y ya durante su intervención en la clausura del Comité, García-Page ha indicado que no desea para España "lo que aquí ya decidimos que no hubiera". "No deseo para España lo que esta tierra nunca quiso", ha agregado.

"Hoy el partido, hoy el Gobierno, pueden contar con el apoyo de una tierra que sabe que odia lo que son las peores políticas del PP", ha indicado, para agradecer a Lastra que haya acudido a Toledo en el día en el que vuelve a ser candidato, "un reto apasionante", ha dicho.

Todo ello, según ha reiterado, para que "nunca haya marca atrás" en las políticas progresistas de la región. "A esta tierra le conviene el PSOE de Castilla-La Mancha y a España el Partido Socialista Obrero Español", ha concluido.

"NOS UNE LA MILITANCIA"

De su lado, Lastra se ha dirigido a García-Page para señalar que aunque los procesos internos "son largos y duros, nos une la militancia en el partido, los principios del PSOE y el cariño. Sabemos cerrar bien nuestros congresos", ha apuntado.

"Además, el orgullo por las grandes políticas que desarrollas en Castilla-La Mancha y que eres un ejemplo para toda España", ha afirmado la dirigente socialista dirigiéndose al presidente castellano-manchego, al que ha dicho que "no tiene la más mínima duda" de que volverá a ser reelegido en las urnas.

Durante su discurso, Lastra ha puesto en valor las políticas de Emiliano García-Page en la región y ha citado alguna como la asignatura 'Educación para la Igualdad', que haya garantizado ayudas para los hijos víctimas de violencia de género o que se hayan destinado mil millones de euros a la estrategia contra la pobreza.

LO QUE HACE EL PSOE

"Nos emocionamos cuando sabemos que lo primero que hiciste fue abrir los comedores escolares, las escuelas rurales, que hemos recuperado la sanidad pública o que sea la primera región que ha garantizado por ley la atención de las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, eso es lo que hace un gobierno socialista y lo que hacen los socialistas en las instituciones, a lo que ha unido que el Gobierno de España, de la mano con el de Castilla-La Mancha, ha paralizado "al fin" el "basurero nuclear".

En este sentido, ha puesto en valor que hace poco más de 40 días que haya un gobierno socialista en España y que se haya pasado "de una España en blanco y negro a una España en color". "Pasamos de una España donde los ministros cantaban 'Soy el novio de la muerte'; a una España donde los ministros van a manifestaciones reivindicando los derechos de las personas".

"Ahora como partido nos toca hacer lo que hizo Emiliano hace tres años, empezar a construir lo que otros destruyeron durante seis años y medio. Ellos se emocionan con el himno y la bandera y a mi la Ley General de Sanidad que a vuelto a poner en marcha Carmen Montón, la educación pública o acabar con la ley mordaza", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cospedal, con Murcia o con Castilla-La Mancha

La sombra de María Dolores de Cospedal sobre Castilla-La Mancha es alargada. Por más que se aleje, nunca dejará que a nuestra región le llegue una gota de luz. A la expresidenta de CLM, ya se le ha olvidado...

Barómetro del CIS | Julio García-Casarrubios Sainz

En el último barómetro del CIS, publicado a primeros de este mes, quizá la nota más destacada, es que el PSOE se ha colocado en cabeza en intención de voto.

Los periodistas y el PP / SARA

Mi sobrina Cristi que trabaja en un periódico me ha dicho que hoy son las fiestas de Escalona y que va a ir el presidente del PP, ese que insulta tanto a Page.

Las consecuencias de la especulación con la vivienda | PCE de Ciudad Real

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real denuncian las consecuencias de la especulación con la vivienda en el siguiente comunicado.

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

¿Por qué no volvieron los residuos nucleares de Francia en 2014?

La diputada regional del PP María Roldán ha llenado de mentiras su rueda de prensa del pasado lunes,  con el infundio estrella del PP del pago de mas de 70.000 euros a Francia por custodiar 41 metros cúbicos...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Con el nuevo curso abrirán 14 comedores más con servicio para 600 alumnos

Ya son 69 los que el actual Ejecutivo autonómico ha abierto a lo largo de la actual legislatura, pasando de 318 con el anterior Gobierno a 387.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.