JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"Hacer pactos a espaldas de los votantes, es un fraude a la democracia" (Cospedal, enero de 2016)

"Los pactos entre perdedores acaban siempre siendo malos, porque se trata de hacer pactos a espaldas de una parte de los votantes y hacer esto sin escuchar a una parte de los votantes es un fraude a la democracia" (María Dolores de Cospedal. Enero de 2016)

22.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Todos los políticos del PP de la región se han mostrado contrarios al hecho de apoyar las listas menos votadas. Vicente Tirado ya dijo en 2016 que con un pacto de perdedores, quienes pierden son los ciudadanos y el Partido Popular siempre piensa en los ciudadanos. Incluso hasta hace unos meses defendía que la lista más votada debía ser la que debía gobernar. Ahora habría que preguntarle qué opina del pacto de perdedores Cospedal-Casado.

El diputado regional del PP, Lorenzo Robisco criticó el pasado año el "presupuesto de la traición" hecho por los perdedores en Castilla-La Mancha. Incluso la también diputada regional, Carolina Agudo, por poner algunos ejemplos, sentenció en su día que Page iba a consumar una estafa electoral haciendo un pacto entre perdedores

Todos ellos deberían explicar ahora este pacto de perdedores Cospedal-Casado en contra de Soraya Sáez de Santamaría, que fue la más votada por la militancia. La propia senadora popular, Carmen Riolobos, en su día exigía: “el perdedor Page tiene que responder a las dudas ciudadanas sobre el pacto con Podemos", algo que ahora deberían hacer con los afiliados del Partido Popular que votaron mayoritariamente a Soraya. 

Los perdedores" Cospedal y Casado no fueron una excepción al planteamiento de la victoria a la lista más votada. El propio Casado dijo pasadas las elecciones del 20 de diciembre que "un gobierno de perdedores es algo poco regenerador", que es precisamente lo que querían los populares hacernos creer a todos los ciudadanos mientras iban buscando al nuevo presidente del Partido Popular. 

Mientras Cospedal, en sus arengas, insistía una y otra vez en que debería ser obligatorio dar el triunfo al más votado, porque esa es la "verdadera voluntad de los votantes", "debe gobernar quien tenga la mayoría, porque eso es la democracia", o "echar al más votado a través de los pactos es inconcebible". Llegó a decir incluso que "Los pactos entre perdedores acaban siempre siendo malos, porque se trata de hacer pactos a espaldas de una parte de los votantes y hacer esto sin escuchar a una parte de los votantes es un fraude a la democracia".

Tampoco sabemos la opinión del resultado de primarias de Sáez de Santamaría ni  de los apoyos que tuvo en Toledo. Todos ellos sorprendentes pero de peso, como Arturo García-Tizón, diputado nacional por Toledo. También se encontraba allí, la política-actriz que en su madurez ha decidido hacer spots publicitarios para desarrollar su faceta teatral, Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur y los concejales del Ayuntamiento de Toledo Valle Arcos y Emilio Bravo. Este último, además, justificó su apoyo a Santamaría en el hecho de que no quería que triunfara un "pacto de perdedores" porque ya lo habría vivido a nivel municipal, regional y nacional. Sus declaraciones dejaron claro que pretendía ser consecuente con lo que su formación había defendido hasta ese momento.

Lástima que todo ello cambió el día  que Cospedal decidió apoyar a Casado, con el único objetivo de no perder “sillón” y de paso ganar a su rival política. Seguramente habrá aprendido bien eso, el título de una película:  “Nunca digas…nunca jamás.

DCLM

#casado
#cospedal
#pacto de perdedores
#ppclm
#primaria pp
#saez de santamaria
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.