JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El machismo que envilece a la política

"Dejemos a Arrimadas sola. Cuando venga no le hagamos caso. No la llamemos. No la digamos nada"

"Dejemos a Arrimadas sola. Cuando venga no le hagamos caso. No la llamemos. No la digamos nada"

23.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Inés Arrimadas es esa política catalana sometida a una presión social que se fundamenta en las consignas nacionalistas, agravadas con los planteamientos machistas de quienes en realidad no hablan de política, sino de imposiciones unilaterales que distan mucho del concepto de la palabra democracia.  

Se puede estar de acuerdo con ella o simplemente en desacuerdo. Se puede ser naranja, morado, verde, azul o rojo. Se puede hablar más deprisa o más despacio. En catalán o castellano, porque lo bonito de la vida es precisamente que no todos somos iguales. Pero lo que es imperdonable es que se somaticen comportamientos enfermizos de algunas personas en contra de otra solo por el hecho de ser mujer y pensar diferente. 

Decía Voltaire "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla" y eso mismo deberían pensar quienes increpan al oponente político y en particular, en este caso, a la ganadora de las elecciones catalanas. No es fácil comprender la crítica política basada en el sexo. No se deberían compartir los insultos masivos, el acoso social ni las consignas de partido que vayan contra una persona, porque en política no deben prevalecer los criterios personalistas sino los ideológicos. 

Podemos sentirnos ideológicamente muy lejos de Inés Arrimadas, pero deberíamos rechazar los comportamientos que incitan al odio o a la venganza imposible solo porque alguien no piensa de la misma manera que nosotros, porque eso si es fascismo. Arrimadas tiene derecho a pasearse por la calle sin escuchar insultos ni recibir empujones. Tiene derecho a manifestar su opinión así como defender su ideología. Ella y todos los ciudadanos españoles que pueblan esta tierra, porque querer ser independiente o independentista no debe ser sinónimo de mala persona, ni de intransigente, intolerante ni mal educado. 

Arrimadas merece críticas políticas cuando está en un error, pero el remedio no es el insulto, sino demostrar que está equivocada y hacerlo con acciones o discursos políticos, no con palabras mal sonantes o frases arrabaleras, porque esto no es confrontación política, sino gritos barrio-bajeros que denuestan aún más la política de nuestro país. No es necesario hacerle bulling, ni utilizar para ello simbolos sexuales, que avergüenzan a los ciudadanos y  apagan toda ilusión de querer luchar por un mundo mejor. Alejan a los jóvenes de la política o les hacen tener un criterio diferente al real. Todo ello se ve mucho más agravado cuando se contemplan esas críticas machistas que rodean la consigna política de turno, porque al fin y al cabo el insulto es el arma del ignorante para defender su incapacidad de dialogar.  

Dclm.es 

#ines arrimadas
#machismo
#politica
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.