JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 21:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Vuelve el aznarismo / García Casarrubios

¿Recuperará el aznarismo en toda su esencia? No lo creo. Sería suicida, aunque pueda ser alimento para sus seguidores.

Aznar vuelve a Génova.

Aznar vuelve a Génova.

24.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

No lo sabemos. Todo está por ver. La llegada de Pablo Casado supone un aliento de esperanza para los seguidores del PP, y una incógnita de enormes dimensiones para todos los españoles. Todo parece indicar que con el resultado de estas primarias se ha puesto un punto y final al marianismo. Tampoco es seguro. Está por ver. El marianismo se ha fundamentado en dos grandes pilares: el inmovilismo que le ha llevado a esperar que el tiempo lo arregle todo, y la deslegitimación del adversario aunque para ello tuviera que mentir hasta la indecencia.

El alargado marianismo ha evitado por todos los medios el debate ideológico. Quizá porque en su fuero interno pensaban que no les interesaba. Han ocultado siempre los verdaderos motivos que le impulsaban a llevar a cabo sus políticas. A los españoles, y a la democracia, no nos ha venido bien esa estrategia, pero al interés de permanecer en el poder le ha venido de perlas. Pero todo llega a su fin.

O no. ¿Tendrá Pablo Casado la tentación de insistir, en todo o en parte, en esas estrategias. ¿Habrá pasado a la historia lo de que el 11-M fue obra de ETA para desalojar al PP del gobierno? ¿O que Zapatero traiciona a los muertos? ¿O aquello de que el PP es el único capaz de sacar de la ruina que los socialistas dejan a España siempre que gobiernan? ¿O de que no es una trama del PP, sino una trama contra el PP? ¿O de que Pedro Sánchez ha robado el gobierno por la puerta de atrás? Si Pablo Casado sigue utilizando esa estrategia es que el marianismo no ha muerto.

¿Recuperará el aznarismo en toda su esencia? No lo creo. Sería suicida, aunque pueda ser alimento para sus seguidores. No lo sé. Hay que esperar. De todas formas, por mucho que yo esté distanciado de su ideología, prefiero el debate. Cuánto me gustaría que todos abandonen esas estrategias encaminadas a deslegitimar y desprestigiar al adversario, y se introduzca en la lucha legítima la confrontación de la socialdemocracia y el liberalismo conservador. ¡Ojalá!

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

 

 

#aznar
#aznar vuelve
#casado
#génova
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

El rector de la UCLM es nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado

Miguel Ángel Collado representará a las universidades en este órgano de participación de los sectores relacionados con la Educación.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.