SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

A por el Cholo / Antonio Martín D'ors

26.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Algo se remueve en la tripa del forofismo mediático porque están acudiendo con una frecuencia mayor de la recomendable a aliviarse al escusado. Y es que a falta de grandes grandiosos mega fichajes por parte de los dirigentes de los clubes que les dan de comer, no les queda más remedio que oírse  estrujar sus tripas, sentarse frente a la máquina y, una vez realizado el proceso natural, mirar hacia abajo para ver sobre qué se manifiestan. Con el agradecimiento infinito de sus jefes y alentados por sus aficionados, esos para los que no hay nada bueno fuera de lo suyo, se han montado una nueva serpiente de verano que sirva para hacer más llevadero este veranito de ausencia de noticias importantes, en tanto en cuanto se tira de chequera por los Jefes (que se tirará). ¡A por el Cholo!

Porque el pecado del Cholo ha sido decir una evidencia: El atlético no puede gastarse 150 millones en un jugador. Sí,  ese tipo de jugador como el que acaba de dejar tirado al Club que le promocionó mediáticamente por 100 millones de euros y que aún parece malvendido a tertulianos y paniaguados del poder. De esos el Atleti no puede fichar. No hay parné. Y eso hace mucho daño a los que creen que es el orgullo y el A.D.N. de los que juegan en su club lo que les hace ganar títulos. Prometo no hablar de arbitrajes sospechosos. Eso se deja para otra ocasión, que la habrá.

Les expongo el resultado de sus dolores de barriga:

¡Echemos cuentas! dicen. ¡El Atlético ha gastado más que el Madrid en fichajes!  Mentira. Vayan a Transfermarket y comparen. ¡Pero no piensen demasiado, no! No vaya a ser que caigan en la cuenta de lo que valía lo que tenía el Madrid y lo comparen con lo que tenía el Atlético. Vamos que es como si decimos que una familia media ha gastado más dinero comprando pantalones vaqueros, calzoncillos y ropa de primer uso y lo comparamos con una austera Señora de la Jet Set que, tras vender parte de las joyas que se compró en tiempos mejores, ahora tan solo ha apostado por aquella “ pequeña gargantilla de plata que tan bien me queda”.

¡El Atlético ya no es el equipo del pueblo! Verdad. Nunca lo fue y nunca quiso serlo. Fue Don Santiago Bernabeú el que lo dijo para su Madrí. El Atleti solo es un club de Futbol (ahora una S.A.D. lamentablemente) y solo representa a los atléticos, de toda naturaleza, clase y condición. Las universalidades las deja para otros, que son más que un club. Esos que se creen David siendo Goliat.

Y no es que me centre en exclusiva en el Club Blanco por diferenciarlo del otro Queen Elizabeth de nuestro fútbol. Es que, después de que el todavía Presidente Blaugrana dijera eso de que “El Barcelona no gusta de tirar de talonario, no es nuestra forma de actuar”, poco más hay que añadir. ¿Para qué?

Repito, tiren de cuentas si, pero háganlas bien.

Y continúen contando sus copas, unos y otros, sus victorias y su minutos gloriosos, si. Pero no digan que se consiguieron por épica, que no fue así. Es por suerte, acierto y , sobre todo, por dinero.  El dinero que ahora está empezando a enseñar el Atlético y que tanto asusta al establishment. Y si buscan épica, que se fijen en el Atlético de Madrid de la temporada 2013-14. O, más reciente aún, en la Selección Croata de Modric, Rakitic y Vrsaljko. Porque para la épica y la gloria no es imprescindible ganar. Y si no que se lo digan a Leónidas.

Antonio Martín D'ors

#atlético de madrid
#cholo simeone
#fichajes
#modric
#rakitic
#real madrid
#santiago bernabeú
#vrsaljko
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.