JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El Mr Marshall de Villar de Cañas / Sara

26.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer me dijo Manoli que han parado el basurero nuclear de Villar de Cañas. Cuidado que trajín han traído todo el tiempo y con qué poca claridad. Una lee las noticias y no se entera muy bien de lo que tienen entre manos. Menos mal que un día le pregunté a Patricia, la hija de mi amiga Encarna que estudia de eso de las nucleares. Ella me explicó que esa basura hay que guardarla en algún sitio aunque lo ideal es que dejaran de hacerla. Luego me contó que como el basurero de Villar de Cañas no está hecho, cada central nuclear está guardando la suya, que tampoco me pareció mala idea porque ya están preparados para ello con anterioridad. Y es que tanto gasto inútil me pone enferma.

El caso es que ahora que lo han paralizado, miro al alcalde de Villar de Cañas y me recuerda al de la película "Bienvenido Mr. Marshall". Tanto vociferar y tanto preparar. Tantos planes de una residencia para la tercera edad. Tanto afirmar que el basurero "si o si" ¿Y ahora qué? Yo no sé qué pensarán los vecinos del pueblo, pero si yo tuviera un alcalde así me pensaría muy bien a quién votar en las próximas elecciones.

El otro día mi Paco se dejó el periódico encima de la mesa y leí que el alcalde había dicho que la decisión de la ministra, esa que mira por el medio ambiente y el futuro de nuestros hijos y que se apellida como el de ciudadanos pero con B. Bueno que la decisión de la ministra había sido por "hacer una gracia a Page" y me pregunto: ¿cuál es la gracia? porque yo no le veo ninguna. Que me pongan un basurero de algo que puede traerme enfermedades a mí y a los míos no es algo que me haga mucha gracia, la verdad. Eso sin tener en cuenta que los animalillos que son más listos que las personas se irán de la zona. Probablemente no saldrán las plantas de siempre y lo que es peor ¿y si se contamina el agua de los grifos? ¿Qué bebemos? ¿Con qué hacemos la comida? ¿Cómo nos bañamos? ¡pues menuda es la gracia que ve el alcalde al tema¡. 

Decía el alcalde en el periódico que diga lo que diga la ministra, "los técnicos del CSN le iban a decir que el ATC hay que hacerlo sí o sí". Otra vez tuve que preguntar a Patricia qué era el CSN y el ATC. Me explicó que el CSN eran los expertos en basureros nucleares entre otras cosas y que el ATC en realidad es un basurero nuclear. Ahí fue cuando comprendí que no nos enteramos de la "misa la media" porque se empeñan en cambiarle el nombre las cosas, para parecer más bonitos, aunque yo creo que en realidad lo hacen para engañarnos. 

En fin, que una confía en que Pedro Sánchez y la propia ministra llamen a las cosas por su nombre, como hace García-Page y sobre todo tengan las ideas más claras que el alcalde de Villar de Cañas, que mientras revolvía todo el pueblo al son de "que viene el ATC" ha visto pasar por debajo del balcón del Ayuntamiento un camión en que se podía leer la palabra Enresa. 

Sara

#atc
#basurero nuclear
#villar de cañas
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.