MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 01:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Montepino se convierte en un referente más para hacer de CLM un gran nudo logístico del país

Emiliano García-Page visita las obras de la nueva planta de logística en Toledo. Conlleva una inversión de 40 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

27.07.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este viernes las obras de la futura nueva planta que la empresa de logística Montepino tiene previsto abrir en la ciudad de Toledo. Junto a él, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visto en esta nueva iniciativa de Montepino una clara apuesta por la región y un reconocimiento a la fortaleza y al potencial de Castilla-La Mancha como espacio de negocio y como plataforma para la distribución de todo tipo de productos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Patricia Franco, que ha agradecido a Montepino su apuesta decidida por Castilla-La Mancha, en esta ocasión con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en Toledo, ha explicado que va a suponer un revulsivo para la ciudad y para la provincia de Toledo ya que conlleva una inversión de 40 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. La nueva plataforma va a contar con más de 105 muelles de carga.

En este sentido, la titular autonómica de Economía ha recordado el informe Ceprede, que analiza con la previsión de los flujos comerciales entre autonomías hasta 2030, y que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha podría doblar sus operaciones comerciales, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Comunidad Valenciana hasta ese año.

Un informe en el que también Castilla-La Mancha aparece en las primeras posiciones en cuanto al origen de todas las relaciones interregionales. En este sentido, la previsión es que en 2030, Castilla-La Mancha se sitúe como origen del nueve por ciento de todos los flujos interregionales de España, solo por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, ha incidido en que son cada vez más las empresas que llegan a Castilla-La Mancha atraídas por confianza en la gestión del Gobierno del presidente García-Page, las buenas infraestructuras, los 26 millones de metros cuadrados disponibles en toda la región, los incentivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha a través del Plan Adelante, dotado con 260 millones de euros, y medidas para formar y contratar a los trabajadores puestas a disposición del Ayuntamiento y la empresa.

“Somos una administración que siempre tiene la puerta abierta para intentar dar la mejor respuesta a cualquier proyecto que busque localización, como es este caso”, ha apuntado Patricia Franco.

Características de las instalaciones

Las instalaciones, que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados. Las obras supondrán una inversión de 40 millones de euros y estarán finalizadas previsiblemente en el primer trimestre de 2019.

El centro logístico ubicado en la calle Jarama consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250.000 metros cuadrados se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles.

La plataforma, además, dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga. El proyecto se completará con una zona de acceso, viales interiores, zonas comunes exteriores y zonas verdes.

La plataforma logística contará con las mayores prestaciones del sector y los más altos niveles de calidad y los estándares internacionales FM (Factory Mutual) bajo los parámetros de eficiencia energética que establece la certificación energética LEED.

Montepino es la promotora líder en España a la hora de desarrollar proyectos llave en mano. La firma aragonesa promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. Sus plataformas y edificaciones cuentan con los más altos certificados y reconocimientos internacionales que avalan sus excelentes construcciones sostenibles, además de la eficiencia energética de las mismas.

#garcía-page
#montepino
#obras
#planta
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024