LUNES, 01 DE JUNIO DE 2020 · 01:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Represiones inadmisibles / Breijo-Márquez

Un tal "Jesús Arroyo", economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal "Change.org" a fin de conseguir que el "Acueducto de Segovia" fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

27.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Particularmente, me resulta difícil y aburrido volver a escribir después de un cierto tiempo sin hacerlo.

Como no es mi deseo escribir sobre los temas más acuciantes de la actualidad prestada, intento - entro de mis parcas posibilidades- dejar al reposo las nuevas que me hayan impactado (bien por execrables, bien por increíblemente necias) y, después, a fuego lento neuronal, escribir sobre ellas por si alguien tiene a bien leerlas.

No estoy de vacaciones estivales precisamente. Todo lo contrario. Estoy currando a base de bien debido a mi irredenta búsqueda de nuevas sensaciones; de nuevas experiencias. ¡Siempre alimentan mis más que exageradas dudas!

¡Al tajo pues!

No escribiré sobre lo mal que me ha sentado en la barriga los supuestos escarceos del rey retirado, con legales privilegios vitalicios, con una especie de corista venida a menos que pretende reverdecer laureles ajados de primera página rosácea, acusándole -al rey, digo- de haberla engañado en múltiples ocasiones con un dinero supuestamente birlado. Oye, que ya tienen los dos una edad para tanto tejemaneje. Y algunos de nosotros ya estamos acostumbrados a tales desmanes. ¡Por otro más!

Tampoco escribiré sobre las trifulcas que se están armando entre dos hermanos de sangre partidista; que pareciera que se están tirando sutilmente a la yugular del contendiente. Caiga quien tenga que caer. Total ‘pa ná’.

Ni del cementerio acuático en que se está convirtiendo el “mare nostrum” por culpa de unos insensatos que creen que van a vivir mucho mejor en países ajenos, y de unos desalmados que no les permiten desembarcar en sus costas por si ensucian sus aceras.

No. No escribiré sobre temas tan candentes. Suficientes comentarios y opiniones a tales respectos hay. Algunos hasta soy capaz de leerlos. Por puro aburrimiento, supongo.

Para mi que este tipo de gente, -supuestamente escritora y que así se consideran- que piensa cómo sus comentarios y opiniones van a crear pauta y dechados de sabidurías y rectitudes, son incapaces siquiera de adivinar que sus dádivas, análisis y consejos son poco menos que una boñiga subida en lírica bicicleta pinchada.

En realidad,  no dejan de ser el reflejo y -a veces ( muchas, demasiadas)- plagio de otros previos. Sin esforzarse mucho en descubrirlo, mire usted.

Como escribí previamente, el crisol del tiempo calma los ímpetus a los que puedan llevarnos algunas noticias imposibles de creer a primera vista. Hasta que la cotejas, confrontas y compruebas que...han sido ciertas. Tan ciertas como que hemos nacido e, irremediablemente, un día -espero que lejano - nos va a quitar de en medio la impúdica parca.

A un servidor se lo llevaron los demonios un veintidós de junio de los presentes al leer en un diario llamado “EspañaDiario.es” que un tal “Jesús Arroyo”, economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal “Change.org” a fin de conseguir que el “Acueducto de Segovia” fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

Y, claro está, buscando en la famosa pagina ‘Change. org me pasmo al ver que ya llevan no sé cuántas miles de firmas para conseguir tan magnánima propuesta.

¿El motivo de tan disparatada propuesta? La Represión inadmisible.

¡La represión inadmisible de tales monumentos por las hordas romanas! (Desconozco si Viriato y sus turbas tomaron parte en la construcción de tal adefesio represivo...pero todo puede ser...todo puede ser)

De veras se lo escribo, estimado lector y lectora (por cierto, si para evitar la repetición sexista de ‘ciudadano y ciudadana’ se ha propuesto ‘ciudadanía’ para quedar bien con toda la basca, ¿qué término debería ser adecuado para evitar ‘lector’ y ‘lectora’ y que no se mosqueen los/las de siempre y para siempre? ¿Lectoralista tal vez?), al leer tal noticia -cotejada como dije- me desbocaron todos los ácidos gástricos, intestinales y hasta el ribonucléico  y desoxirribonucleico... que me los vi yo como salían en estampida por todas mis carnes. Y decidí no firmar tal propuesta. Pues faltaría más.

El texto completo del ínclito tiparraco , Jesús Arroyo, lo ‘copio y pego’ de original. ¡Que no se me diga a mi ‘inventador’ de esperpentos.

He ahí:

Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos.

13:02 - 20 de juny de 2018

Y ahora yo, no tengo otra que difundirlo también.

En realidad, pretendo difundir que la estupidez (algunos groseros, cuál yo mismo, prefieren el termino ‘gilipollez’, pero bueno está) supera con creces la infinitud (que dicen que dijo el empecinado experto en citalogía don Alberto Einstein).

¡Mira que si me da la vena y firmo la petición del estrafalario economista!

Eso sí, sería -en todo caso- con alguna que otra condición sine qua non: Destrucción total y absoluta de: Torre Eiffel, Parlamento de Budapest, Óperas de Viena y Praga, Museo del Prado, Catedral de Compostela, Golden Gate, Sirenita de Copenague, David de Michelangelo, el Coliseo romano (¡Estos romanos están locos (Obélix)!), el Machu Pichu, el Tal Mahal, Petras de Jordania, la Muralla China, la Torre de Pisa (que está tumbada), Versalles, la Alhambra granadina, Santa Sofía de Estambul, las Pirámides de Egipto, el Big Ben, el Vaticano entero con todas sus pertenencias....(...) Y unas cuantas muchas más. Uy, que me quedo sin folio.

Diga usted que sí señor don estúpido Jesús Arroyo. ¡A cargarnos todo lo que se menea y lo que permanece inmóvil! Campos, ciudades y monumentos arrasados en nombre de la inadmisible Represión. Pero, por favor, no destruyamos la inmensa boñiga que quiero regalarle para que se envuelva diariamente en ella y pase suavemente de la vigilia al sueño ininterumpidamente. 

Si será usted cretino.

Y los firmantes ya, ni les cuento oigan...ni les cuento.

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

EL OBSERVADOR

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

Por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Ayuntamiento de Quintanar publica un bando regulando la instalación de terrazas por establecimientos locales

Desde el Consistorio toledano informan de las medidas a tener en cuenta a la hora de que los establecimientos de la localidad instalen sus terrazas ante la situación de estado de alarma por el COVID-19...

Talavera adecua los alcorques de la calle Corredera para facilitar la movilidad peatonal y la actividad hostelera

Estos alcorques se han sellado provisionalmente para que el lunes pueda continuarse con la colocación de los adoquines que rematarán esta uniformidad del pavimento para la instalación de terrazas y facilitar...

Antonio Gallego mantiene una reunión con los clubes para abordar la reactivación deportiva de Ciudad Real

En esta toma de contacto telemática han estado presentes una veintena de clubes representativos de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, balonmano, atletismo, tenis, patinaje, esgrima, gimnasia...

Tragacete (Cuenca) crea la figura del cronista oficial de su municipio por primera vez en su historia

El nombramiento de Cronista Oficial de Tragacete recaerá sobre personas físicas que se hayan distinguido en su labor de estudio, investigación y difusión de los temas relacionados con el municipio.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.