MARTES, 25 DE JUNIO DE 2019 · 16:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Represiones inadmisibles / Breijo-Márquez

Un tal "Jesús Arroyo", economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal "Change.org" a fin de conseguir que el "Acueducto de Segovia" fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

27.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Particularmente, me resulta difícil y aburrido volver a escribir después de un cierto tiempo sin hacerlo.

Como no es mi deseo escribir sobre los temas más acuciantes de la actualidad prestada, intento - entro de mis parcas posibilidades- dejar al reposo las nuevas que me hayan impactado (bien por execrables, bien por increíblemente necias) y, después, a fuego lento neuronal, escribir sobre ellas por si alguien tiene a bien leerlas.

No estoy de vacaciones estivales precisamente. Todo lo contrario. Estoy currando a base de bien debido a mi irredenta búsqueda de nuevas sensaciones; de nuevas experiencias. ¡Siempre alimentan mis más que exageradas dudas!

¡Al tajo pues!

No escribiré sobre lo mal que me ha sentado en la barriga los supuestos escarceos del rey retirado, con legales privilegios vitalicios, con una especie de corista venida a menos que pretende reverdecer laureles ajados de primera página rosácea, acusándole -al rey, digo- de haberla engañado en múltiples ocasiones con un dinero supuestamente birlado. Oye, que ya tienen los dos una edad para tanto tejemaneje. Y algunos de nosotros ya estamos acostumbrados a tales desmanes. ¡Por otro más!

Tampoco escribiré sobre las trifulcas que se están armando entre dos hermanos de sangre partidista; que pareciera que se están tirando sutilmente a la yugular del contendiente. Caiga quien tenga que caer. Total ‘pa ná’.

Ni del cementerio acuático en que se está convirtiendo el “mare nostrum” por culpa de unos insensatos que creen que van a vivir mucho mejor en países ajenos, y de unos desalmados que no les permiten desembarcar en sus costas por si ensucian sus aceras.

No. No escribiré sobre temas tan candentes. Suficientes comentarios y opiniones a tales respectos hay. Algunos hasta soy capaz de leerlos. Por puro aburrimiento, supongo.

Para mi que este tipo de gente, -supuestamente escritora y que así se consideran- que piensa cómo sus comentarios y opiniones van a crear pauta y dechados de sabidurías y rectitudes, son incapaces siquiera de adivinar que sus dádivas, análisis y consejos son poco menos que una boñiga subida en lírica bicicleta pinchada.

En realidad,  no dejan de ser el reflejo y -a veces ( muchas, demasiadas)- plagio de otros previos. Sin esforzarse mucho en descubrirlo, mire usted.

Como escribí previamente, el crisol del tiempo calma los ímpetus a los que puedan llevarnos algunas noticias imposibles de creer a primera vista. Hasta que la cotejas, confrontas y compruebas que...han sido ciertas. Tan ciertas como que hemos nacido e, irremediablemente, un día -espero que lejano - nos va a quitar de en medio la impúdica parca.

A un servidor se lo llevaron los demonios un veintidós de junio de los presentes al leer en un diario llamado “EspañaDiario.es” que un tal “Jesús Arroyo”, economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal “Change.org” a fin de conseguir que el “Acueducto de Segovia” fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

Y, claro está, buscando en la famosa pagina ‘Change. org me pasmo al ver que ya llevan no sé cuántas miles de firmas para conseguir tan magnánima propuesta.

¿El motivo de tan disparatada propuesta? La Represión inadmisible.

¡La represión inadmisible de tales monumentos por las hordas romanas! (Desconozco si Viriato y sus turbas tomaron parte en la construcción de tal adefesio represivo...pero todo puede ser...todo puede ser)

De veras se lo escribo, estimado lector y lectora (por cierto, si para evitar la repetición sexista de ‘ciudadano y ciudadana’ se ha propuesto ‘ciudadanía’ para quedar bien con toda la basca, ¿qué término debería ser adecuado para evitar ‘lector’ y ‘lectora’ y que no se mosqueen los/las de siempre y para siempre? ¿Lectoralista tal vez?), al leer tal noticia -cotejada como dije- me desbocaron todos los ácidos gástricos, intestinales y hasta el ribonucléico  y desoxirribonucleico... que me los vi yo como salían en estampida por todas mis carnes. Y decidí no firmar tal propuesta. Pues faltaría más.

El texto completo del ínclito tiparraco , Jesús Arroyo, lo ‘copio y pego’ de original. ¡Que no se me diga a mi ‘inventador’ de esperpentos.

He ahí:

Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos.

13:02 - 20 de juny de 2018

Y ahora yo, no tengo otra que difundirlo también.

En realidad, pretendo difundir que la estupidez (algunos groseros, cuál yo mismo, prefieren el termino ‘gilipollez’, pero bueno está) supera con creces la infinitud (que dicen que dijo el empecinado experto en citalogía don Alberto Einstein).

¡Mira que si me da la vena y firmo la petición del estrafalario economista!

Eso sí, sería -en todo caso- con alguna que otra condición sine qua non: Destrucción total y absoluta de: Torre Eiffel, Parlamento de Budapest, Óperas de Viena y Praga, Museo del Prado, Catedral de Compostela, Golden Gate, Sirenita de Copenague, David de Michelangelo, el Coliseo romano (¡Estos romanos están locos (Obélix)!), el Machu Pichu, el Tal Mahal, Petras de Jordania, la Muralla China, la Torre de Pisa (que está tumbada), Versalles, la Alhambra granadina, Santa Sofía de Estambul, las Pirámides de Egipto, el Big Ben, el Vaticano entero con todas sus pertenencias....(...) Y unas cuantas muchas más. Uy, que me quedo sin folio.

Diga usted que sí señor don estúpido Jesús Arroyo. ¡A cargarnos todo lo que se menea y lo que permanece inmóvil! Campos, ciudades y monumentos arrasados en nombre de la inadmisible Represión. Pero, por favor, no destruyamos la inmensa boñiga que quiero regalarle para que se envuelva diariamente en ella y pase suavemente de la vigilia al sueño ininterumpidamente. 

Si será usted cretino.

Y los firmantes ya, ni les cuento oigan...ni les cuento.

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

¡Cuidado, llega el calor!

Sanidad publica un decálogo con recomendaciones para prevenir posibles consecuencias de las altas temperaturas.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La industria farmacéutica devolverá al Estado entre 140 y 150 millones

Como consecuencia de que el gasto farmacéutico en 2018 fue superior al PIB.

Albacete, Capital Mundial de la Cuchillería en el año 2020

Un paseo por Albacete, una gran ciudad.

Tolón, tras la sentencia sobre el caso de La Manada: "Ganamos todas y gana toda la sociedad"

La alcaldesa de Toledo ha recordado que su Consistorio puso en marcha en 2018 el II Plan de Igualdad y que el actual Gobierno central ha dotado de presupuesto el Pacto contra la Violencia de Género.

Juntas venceremos al miedo/ Isabel Álvarez

La responsable del Área de Mujer de IU en la región, tras conocer el fallo en relación a La Manada, felicita a la sociedad en general y a las mujeres en particular por esta sentencia que sentará doctrina.

Viva la vida. Pena de muerte, no / Juan de Dios Ramírez-Heredia

Me parece como si estuviera viendo a un Diputado, ya mayor, que evocó a Franco defendiendo que el dictador incorporara al Código Penal, en 1938, la pena de muerte porque estaba convencido de que un Estado...

ATRAPADOS EN LA RED

Atentos al etiquetado de unas magdalenas vendidas en CLM

Sanidad alerta de la presencia de leche no declarada en magdalenas con maíz de Diet Radisson

La cerveza sin alcohol puede ser beneficiosa para la salud

El Grupo de Neuroquímica de la UCLM comprueba que distintos extractos de cerveza sin alcohol modulan los receptores de adenosina, relacionados con el estrés oxidativo en las células y que se encuentran...

Sólo profesionales de la comunicación titulados podrán asociarse

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) admitirá como nuevos socios a partir del 30 de marzo de 2020, únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación...

'Toy Story 4' destrona a 'Aladdín' en su estreno en los cines españoles

La nueva entrega de la saga más emblemática de la factoría Pixar recauda 4,3 millones de euros en su fin de semana de estreno.

La Junta concede 40 becas a la excelencia académica de estudiantes de Grado

La cuantía económica de cada ayuda es de 2.500 euros para alumnos universitarios empadronados en Castilla-La Mancha y matriculados en universidades públicas españolas.

Detienen a la directora de una guarderia por supuestos malos tratos a varios niños

Fueron varios los padres denunciaron los hechos sufridos por sus hijos, hasta ahora nueve, aunque se esperan más denuncias.

Más profesionales para reducir las esperas en urgencias

CSIF C-LM pide aumentar el número de profesionales para cumplir con el decreto de tiempos máximos de espera en urgencias

Los traumatismos graves, causa muy frecuente de morbimortalidad

Profesionales sanitarios de Emergencias, Urgencias y Anestesia han recibido, en Albacete, formación sobre asistencia inicial en estas lesiones.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Las vacaciones, beneficiosas para el corazón

Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que una persona puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente con estos días de descanso.

Fallece Conchi Paredes, 17 veces campeona de España de triple salto

La muerte le ha llegado a los 49 años "tras una larga enfermedad", según ha confirmado este sábado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El verano devolverá a la vida a muchos pueblos de Castilla-La Mancha

La población aumentará un 70,5% en periodo estival, duplicándose en Cuenca y creciendo un 80% en Guadalajara.

Alexandra Floare, víctima de maltrato, ante la ONU: "Pediré que se apruebe la Ley de violencia a la infancia en España"

La joven fue separada de sus padres con 14 años y hasta su mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida.

La Denominación de Origen Manchuela estrena web

A través de este recurso digital se puede conocer el nuevo concepto 'vino de influencia', información sobre el producto y el listado de las 38 bodegas adheridas a la misma.

La Junta y la Universidad de Alcalá ponen en marcha la Cátedra de investigación de género 'Isabel Muñoz Caravaca'

La directora del Instituto de la Mujer en funciones ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha en esta legislatura una medida nueva de igualdad cada 15 días.

Proyectos de escuelas de Ciudad Real y Toledo, premios 'Aciertas' a experiencias educativas de ciencias

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar durante la celebración del 'Simposio Aciertas', en el que científicos y expertos en educación científica comparten sus conocimientos con docentes.

España ha facilitado la estancia legal de 3.323 ciudadanos venezolanos en lo que va de 2019

La concesión se hace tras una análisis individualizado del solicitante de asilo procedente de Venezuela.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.