DOMINGO, 18 DE AGOSTO DE 2019 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Represiones inadmisibles / Breijo-Márquez

Un tal "Jesús Arroyo", economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal "Change.org" a fin de conseguir que el "Acueducto de Segovia" fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

27.07.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Particularmente, me resulta difícil y aburrido volver a escribir después de un cierto tiempo sin hacerlo.

Como no es mi deseo escribir sobre los temas más acuciantes de la actualidad prestada, intento - entro de mis parcas posibilidades- dejar al reposo las nuevas que me hayan impactado (bien por execrables, bien por increíblemente necias) y, después, a fuego lento neuronal, escribir sobre ellas por si alguien tiene a bien leerlas.

No estoy de vacaciones estivales precisamente. Todo lo contrario. Estoy currando a base de bien debido a mi irredenta búsqueda de nuevas sensaciones; de nuevas experiencias. ¡Siempre alimentan mis más que exageradas dudas!

¡Al tajo pues!

No escribiré sobre lo mal que me ha sentado en la barriga los supuestos escarceos del rey retirado, con legales privilegios vitalicios, con una especie de corista venida a menos que pretende reverdecer laureles ajados de primera página rosácea, acusándole -al rey, digo- de haberla engañado en múltiples ocasiones con un dinero supuestamente birlado. Oye, que ya tienen los dos una edad para tanto tejemaneje. Y algunos de nosotros ya estamos acostumbrados a tales desmanes. ¡Por otro más!

Tampoco escribiré sobre las trifulcas que se están armando entre dos hermanos de sangre partidista; que pareciera que se están tirando sutilmente a la yugular del contendiente. Caiga quien tenga que caer. Total ‘pa ná’.

Ni del cementerio acuático en que se está convirtiendo el “mare nostrum” por culpa de unos insensatos que creen que van a vivir mucho mejor en países ajenos, y de unos desalmados que no les permiten desembarcar en sus costas por si ensucian sus aceras.

No. No escribiré sobre temas tan candentes. Suficientes comentarios y opiniones a tales respectos hay. Algunos hasta soy capaz de leerlos. Por puro aburrimiento, supongo.

Para mi que este tipo de gente, -supuestamente escritora y que así se consideran- que piensa cómo sus comentarios y opiniones van a crear pauta y dechados de sabidurías y rectitudes, son incapaces siquiera de adivinar que sus dádivas, análisis y consejos son poco menos que una boñiga subida en lírica bicicleta pinchada.

En realidad,  no dejan de ser el reflejo y -a veces ( muchas, demasiadas)- plagio de otros previos. Sin esforzarse mucho en descubrirlo, mire usted.

Como escribí previamente, el crisol del tiempo calma los ímpetus a los que puedan llevarnos algunas noticias imposibles de creer a primera vista. Hasta que la cotejas, confrontas y compruebas que...han sido ciertas. Tan ciertas como que hemos nacido e, irremediablemente, un día -espero que lejano - nos va a quitar de en medio la impúdica parca.

A un servidor se lo llevaron los demonios un veintidós de junio de los presentes al leer en un diario llamado “EspañaDiario.es” que un tal “Jesús Arroyo”, economista el tipejo y colaborador de Mediaset y Telemadrid, estaba recopilando firmas en una tal “Change.org” a fin de conseguir que el “Acueducto de Segovia” fuese derruido, arrasado, desmoronado, asolado (y no sé cuántos verbos más). ¡Con un par!

Y, claro está, buscando en la famosa pagina ‘Change. org me pasmo al ver que ya llevan no sé cuántas miles de firmas para conseguir tan magnánima propuesta.

¿El motivo de tan disparatada propuesta? La Represión inadmisible.

¡La represión inadmisible de tales monumentos por las hordas romanas! (Desconozco si Viriato y sus turbas tomaron parte en la construcción de tal adefesio represivo...pero todo puede ser...todo puede ser)

De veras se lo escribo, estimado lector y lectora (por cierto, si para evitar la repetición sexista de ‘ciudadano y ciudadana’ se ha propuesto ‘ciudadanía’ para quedar bien con toda la basca, ¿qué término debería ser adecuado para evitar ‘lector’ y ‘lectora’ y que no se mosqueen los/las de siempre y para siempre? ¿Lectoralista tal vez?), al leer tal noticia -cotejada como dije- me desbocaron todos los ácidos gástricos, intestinales y hasta el ribonucléico  y desoxirribonucleico... que me los vi yo como salían en estampida por todas mis carnes. Y decidí no firmar tal propuesta. Pues faltaría más.

El texto completo del ínclito tiparraco , Jesús Arroyo, lo ‘copio y pego’ de original. ¡Que no se me diga a mi ‘inventador’ de esperpentos.

He ahí:

Lamentable que siga habiendo en España un símbolo de la mayor represión que ha existido en nuestra Historia. Ruego difusión para que el Gobierno derribe de una vez el acueducto de los opresores romanos.

13:02 - 20 de juny de 2018

Y ahora yo, no tengo otra que difundirlo también.

En realidad, pretendo difundir que la estupidez (algunos groseros, cuál yo mismo, prefieren el termino ‘gilipollez’, pero bueno está) supera con creces la infinitud (que dicen que dijo el empecinado experto en citalogía don Alberto Einstein).

¡Mira que si me da la vena y firmo la petición del estrafalario economista!

Eso sí, sería -en todo caso- con alguna que otra condición sine qua non: Destrucción total y absoluta de: Torre Eiffel, Parlamento de Budapest, Óperas de Viena y Praga, Museo del Prado, Catedral de Compostela, Golden Gate, Sirenita de Copenague, David de Michelangelo, el Coliseo romano (¡Estos romanos están locos (Obélix)!), el Machu Pichu, el Tal Mahal, Petras de Jordania, la Muralla China, la Torre de Pisa (que está tumbada), Versalles, la Alhambra granadina, Santa Sofía de Estambul, las Pirámides de Egipto, el Big Ben, el Vaticano entero con todas sus pertenencias....(...) Y unas cuantas muchas más. Uy, que me quedo sin folio.

Diga usted que sí señor don estúpido Jesús Arroyo. ¡A cargarnos todo lo que se menea y lo que permanece inmóvil! Campos, ciudades y monumentos arrasados en nombre de la inadmisible Represión. Pero, por favor, no destruyamos la inmensa boñiga que quiero regalarle para que se envuelva diariamente en ella y pase suavemente de la vigilia al sueño ininterumpidamente. 

Si será usted cretino.

Y los firmantes ya, ni les cuento oigan...ni les cuento.

Francisco R. Breijo-Márquez

VOLVER

Temperaturas de 37º en valles y mesetas del sureste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha temperaturas que podrían superar los 35 grados en zonas de montaña de Albacete y Cuenca y los 37 grados en...

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

Acusan al PP de Torrenueva (Ciudad Real) de uso inadecuado de los fondos

El PSOE de Torrenueva, pide explicaciones al alcalde de la localidad y su equipo, acerca de por qué "discriminan a gran parte de la población", y se pregunta si no debería ser el PP el que hiciera frente...

Extinguido el incendio de Espinoso del Rey (Toledo)

El incendio forestal originado este sábado en la localidad toledana de Espinoso del Rey quedó extinguido a las 23.00 horas según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios...

Rescatadas cuatro jóvenes senderistas

Rescatadas cuatro chicas que se alojaban en Yeste (Albacete) y se desorientaron y terminaron en Siles (Jaén).

Herida una senderista en Molinicos (Albacete)

Ha sido atendido y estabilizada por la unidad médica y traslada al hospital en helicóptero medicalizado.

Inaugurado el VIII Mercado rural de Aldeanovita

Un mercado que se celebra durante toda la jornada en la plaza del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé.

#HellínTeSuena en Benidorm y Cartagena

Hellín (Albacete) aspira a aprovechar la saturación turística de Benidorm y Cartagena con itinerarios turísticos.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Corneado en el encierro de Seseña

Herido por asta de toro un varón de 35 años durante un encierro en Seseña (Toledo).

Cuatro heridos en accidente de tráfico en Albacete

Cuatro heridos, dos de ellos menores, tras salirse de la vía un vehículo en la A-31 en Hoya Gonzalo (Albacete).

Herida una mujer en Enguidanos (Cuenca)

Herida una mujer de 29 años de edad tras sufrir una caída en una zona de baño de Engúidanos (Cuenca).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

Diagnóstico correcto del dolor de cadera

Facultativo de Cuenca ve fundamental la exploración física y el estudio radiológico en el diagnóstico de dolor de cadera.

El tiempo será estable y soleado en el Puente de agosto

Seguirá el calor en los Valles del Guadiana y del Gualdaquivir.

La pésima gestión económica del PP ahoga las cuentas del municipio

EL PSOE de Palomeque (Toledo) denuncia que el PP ha dejado una deuda que duplica el presupuesto del ayuntamiento.

Aznar dice que Errejón ha tenido "una arrogancia libresca" y "levedad demagógica"

Aznar aplaude la investidura de Ayuso en Madrid y dice que el PP tiene "razones fundadas para la esperanza". Errejón asegura que el proyecto neoliberal es "ecológicamente insostenible" y crea desorden.

Suspensión de la 'moto torera'

El partido animalista PACMA asegura que consiguen suspender el festejo denominado 'moto torera' previsto para este pasado jueves en Miglanilla.

Quentin Tarantino con un reparto estelar, Leonardo Di Caprio y Brad Pit

La nueva película de Tarantino y la secuela de 'A 47 metros', estrenos de este jueves festivo en los cines españoles.

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'.

Buena temporada turística para España

Los hoteleros españoles apuntan a una "buena temporada" turística este verano pese a la bajada de turísticas británicos y alemanes. El sector ha contratado a 190.000 trabajadores más.

Los peligros de fumar en cachimba

Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo. Una extracción de una pipa puede contener tantas sustancias nocivas como el humo de un cigarrillo entero.

Entre las mejores del mundo

La Universidad de Castilla-La Mancha se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo.

Álvarez de Toledo (PP) arremete contra el movimiento #MeToo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirma que este tipo de movimientos son vengativos, mojigatos y tratan a las mujeres como menores de edad.

Servicios básicos para temporeros

Valdepeña (Ciudad Real) inicia el lunes el dispositivo de vendimia de atención a personas temporeras.

Fiestas de Nuestra Señora de Gracia en Mahora

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y otras autoridades en las fiestas de Mahora (Albacete).

Vuelven los gigantes y cabezudos

Los "gigantes y cabezudos", recuperados por la Federación de Peñas Alarcos, animan el centro de Ciudad Real.

La Reina y Damas abren el Baile del Vermut con un pasodoble

En el día grande de las fiestas patronales de Quintanar de la Orden (Toledo), la Reina y Damas, acompañadas por el alcalde y concejales de la Corporación Municipal se han encargado de inaugurar el baile...

Procesión de la Cera en Brihuega

El vicepresidente de la Diputación asistió a este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, en la víspera del día de la Virgen de la Peña, patrona de Brihuega (Guadalajara).

Nombrados 8 alcaldes pedáneos

Dolz nombra a los nuevos alcaldes pedáneos de Cuenca que se ocuparán de temas concretos de su ámbito territorial.

La escuela municipal Valdeluz ya tiene gestor

En los próximos días, el Ayuntamiento de Yebes (Guadaljara) suscribirá el contrato de servicios con la nueva adjudicataria, que llegará a tiempo para abrir las instalaciones el próximo 1 de septiembre.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Perseida más brillante se regristra en La Hita

Produjo una espectacular bola de fuego que sobrevoló Castilla-La Mancha y Andalucía a las 22.08 horas de este pasado martes, 13 de agosto.

Semana Cultural y Fiestas en Escariche

La villa alcarreña simultaneará del miércoles 14 al viernes 16 de agosto su Semana Cultural con los actos religiosos de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.