DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo
Se trata de intoxicadores, con nombres y apellidos, que están jugando con fuego ya que, con el uso de algunos medios de comunicación para verter mentiras y medias verdades, no dudan en tratar de enfrentar a Baleares con Castilla-La Mancha, una secuela del enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España.
La empresa que va a comprar el aeropuerto, según el acuerdo cerrado ya con el juez de lo mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, va a recibir una importante suma de dinero, 86 millones de euros del Gobierno de Baleares, tras la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del archipiélago debido a una reclasificación de terrenos, decisión del ejecutivo balear que perjudicó gravemente a un grupo de empresas que ahora deben ser indemnizadas.
Con parte del dinero que recibirán, concretamente con 54 millones de euros, la empresa CRIA podrá comprar el aeropuerto y aún le queda dinero suficiente para pagar la deuda pendiente de una constructora del grupo con Hacienda y hacer frente a las inversiones necesarias para poner en marcha el aeropuerto.
Los intoxicadores, que de alguna manera esperan obtener rendimiento de sus publicaciones en medios digitales nacionales y uno provincial, aseguran ahora que el Gobierno de Baleares va a pagar el aeropuerto de Ciudad Real, algo radicalmente falso pero que ha encendido los ánimos en las islas dando a entender que los ciudadanos del archipiélago van a pagar la deuda del aeropuerto. De ahí al levantamiento hay un paso y eso es lo que esperan conseguir quienes quieren sacar buena tajada de la venta del aeropuerto a cambio de paralizar la campaña.
Es un auténtico disparate afirmar que el Gobierno de Baleares va a pagar la deuda del aeropuerto de Ciudad Real aunque se acuerde finalmente trasferir desde las islas los 54 millones al juez Carmelo Ordóñez, el titular de lo mercantil, como consecuencia de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Quieres intentan que la operación no salga adelante, filtran otras muchas medias verdades. Dan a entender que el fondo de inversión inglés que no se presentó en el momento de firmar las escrituras junto a CRIA en el primer intento de cerrar la operación, nunca tuvo ningún interés cuando la verdad es que exigieron a CRIA unas escrituras de garantía como aval para aportar su parte. La empresa aportó las garantías y ahora la notaría exige a CRIA el pago de 90 mil euros, por esas escrituras de garantías que exigió el fondo. Es decir que el proceso para la compra estaba muy avanzado. Lo que se desconoce es la causa real por la que el fondo de inversión decidió no presentarse a la firma de la venta del aeropuerto. Es algo que el juez también investiga.
Pero lo importante es que el Gobierno de Baleares no va a comprar el aeropuerto de Ciudad Real como se está difundiendo para levantar los ánimos en las islas: va a pagar una deuda a una empresa y con ese dinero, la empresa va a comprar el aeropuerto.
Como si fueran los defensores del futuro del aeropuerto, otra de las cuestiones que afirman es que CRIA no va a tener dinero para desarrollar el negocio. Es curioso y extraño a la vez que de pronto alguien se preocupe por si Gómez Arribas, además de pagar los 54 millones, va a tener dinero suficiente para acometer las inversiones precisas para reactivar el aeropuerto, generar actividad, beneficios y puestos de trabajo. De 54 millones a los 86 que debe pagar el Gobierno de Baleares, quedan 32 millones y el resto del patrimonio inmobiliario del grupo de empresas. En este tiempo, CRIA ha cerrado, además, numerosos contratos relevantes de otras firmas de relieve que ya apoyan la operación.
Solo queda ahora preguntarse: ¿quién o quienes están intentando desde el principio impedir o sacar buena tajada de la venta del aeropuerto de Ciudad Real?
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