SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tanda de Penaltis

Fernando Alonso y el empedrado / Antonio Martín D'ors

Envueltos en la bandera de un falso españolismo, comentaristas deportivos y seguidores entregados a la causa se empeñan en glorificar cada una de sus actuaciones, negándose a reconocer la evidencia de una carrera deportiva en su ocaso y empeñándose en culpar una y otra vez al empedrado.

29.07.2018

Tanda de Penaltis en Castilla-La Mancha

comentarios

Los resultados cosechados estos últimos años por el piloto asturiano Fernando Alonso no pueden ser únicamente consecuencia de una mala elección de coche. Es irritante observar como, carrera tras carrera, año tras año, se nos pretende convencer de que el que fuera dos veces campeón del mundo es víctima de un contubernio formado por los mandamases de la F.I.A., constructores y pilotos, todos a una contra el españolito. Tras fracasar en Mclaren por culpa de un staff técnico que le puso todas las trabas posibles posicionándose a favor de su archienemigo Lewis Hamilton, (como dice la primera ley del fernandoalonsismo) su carrera como piloto ha ido diluyéndose poco a poco hasta convertirse en lo que actualmente es, un elegía a la mediocridad.

Porque no puede ser que entre los culpables de sus derrotas nunca esté él. En Ferrari (tras un fracasado paso por Renault) fueron las malas decisiones del equipo las que le impidieron ser de nuevo campeón del mundo. Eso durante un par de años. El resto de temporadas fueron la incompetencia de los ingenieros y técnicos a los que se le atribuyó la responsabilidad en sus anodinas actuaciones. En Mclaren, el ridículo esta siendo superlativo. Y, temporada a temporada, resulta más difícil no darse cuenta de que cuando abandona una escudería esta resurge cual ave fénix de sus cenizas con otro compañero a los mandos del monoplaza.

Cada vez a mayor distancia de los pilotos de referencia de la Formula 1 actual, Fernando Alonso vive sus últimos años como deportista de elite en una especie de prejubilación dorada. A fin de preservar su marca (y su inversión) sus actuales propietarios no paran de inventarse falsos retos con los que ayudarle a mantener su imagen de ganador y tratando de disimular la vulgaridad en la que se encuentra su carrera profesional. Retos de segunda categoría como lo fueron los records de la hora para el resto de corredores cuando el ciclismo era dominado casi en exclusiva por el gran Miguel Induraín, y en los que conducir vehículos que están a años luz  de los del resto de competidores hacen casi imposible el fracaso.

Envueltos en la bandera de un falso españolismo (recordemos que el piloto se refirió al ser preguntado por periodistas sobre el conflicto catalán con su famoso “mi posición es no tener posición”) comentaristas deportivos y seguidores entregados a la causa se empeñan en glorificar cada una de sus actuaciones, negándose a reconocer la evidencia de una carrera deportiva en su ocaso y empeñándose en culpar una y otra vez al empedrado. Mientras tanto, en el estomago de los aficionados especializados, cada vez mas hastiados de tanto periodismo de lameculos en los que cada pregunta es una felación frustrada y cada comentario una muestra de servilismo medieval, esta surgiendo una molesta sensación que le empuja a gritar que el otrora Rey está desnudo. Y en verdad que lo está.

Antonio Martín D’ors

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.