VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Toda Castilla-La Mancha, en riesgo por temperaturas máximas de hasta 44ºC

02.08.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 39 provincias estarán este jueves 2 de agosto en riesgo por viento, olas y altas temperaturas, que podrán llegar a los 44 grados en Badajoz, que tendrá aviso rojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas serán significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y Baleares, especialmente en Extremadura y Andalucía, donde se podrán superar los 42 grados en algunas zonas. Además, también destaca vientos de levante fuerte en Cádiz.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Almería, Cádiz, Granada, Albacete, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Valencia, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Álava, que ascenderá a riesgo importante en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Cáceres y Ourense. Mientras, en riesgo extremo estará Badajoz. Por otro lado, en riesgo amarillo por olas y viento, estará Cádiz.

Este jueves se espera que en todo el país predomine el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, excepto la posibilidad de algunos intervalos nubosos matinales en Galicia, Asturias, alto Ebro, área del Estrecho y norte de Canarias. También se pueden formar algunas nubes de evolución diurna en el área pirenaica y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional en los Pirineos. Además, la AEMET prevé la posibilidad de calimas en el suroeste peninsular.

Por otro lado, las temperaturas continuarán aumentando en la mitad noroeste peninsular. Este ascenso será localmente notable para las temperaturas diurnas en Galicia y en el área cantábrica. Se superarán los 36 grados en la mayor parte de la Península y Mallorca, excepto en el área cantábrica y en parte del área mediterránea. Además, las temperaturas superarán los 38-40 grados en muchas zonas de la vertiente atlántica y sur, y, en menor medida, en los valles del Ebro y Duero.

En el sur de Galicia las temperaturas pueden llegar a los 42 grados y en algunas zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir las temperaturas podrían superar este registro. Las temperaturas nocturnas también alcanzarán valores significativamente altos.

Además, se prevé viento de componente este en Andalucía y en el litoral cantábrico, con vientos fuertes de levante en el Estrecho, y vientos del nordeste en el litoral gallego, con intervalos fuertes al principio, y vientos de componente norte en Canarias. En el resto del país se prevé viento flojo, predominando la componente este en la mitad sur peninsular.

#calor
#castilla-la mancha
#temperaturas máximas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024