LUNES, 15 DE JULIO DE 2019 · 20:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La senadora popular Carmen Riolobos sigue acusando a los demás de sus errores

Sabemos que una de las formas de actuar de la senadora popular Carmen Riolobos es acusar de sus errores a sus enemigos. Así ocurrió con el hospital de Toledo y ahora de nuevo lo repite con la línea de ferrocarril de Talavera pidiendo explicaciones de un hecho que ella misma paralizó.

08.08.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La solución sigue sin llegar para los usuarios del tren de la línea Madrid-Extremadura. Hubo una gran oportunidad con la presentación de unas peticiones muy concretas y temporalizadas desde el Pacto por el Ferrocarril de Talavera de la Reina. Sin embargo, no podemos olvidar la estampida de los senadores populares para retirar la reivindicación cuando aún era ministro de Fomento el popular Iñigo de la Serna. 

Hace tan solo unos meses, este documento elaborado con la participación de todos los sectores implicados en la solución que afecta a muchos usuarios, se vino abajo sin mediar explicación alguna con el voto en contra de los senadores populares, los mismos que ahora exigen explicaciones de por qué aún no está solucionado el problema del ferrocarril en Talavera. Después de retirar su apoyo al Pacto y tan solo unas horas después, estos mismos senadores del Partido Popular presentaron una nueva propuesta, según Riolobos "para ampliar el grado de implicación con algo más genérico y no tan concreto". Y eso era lo que debía hacer el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ni aun así lo hizo. Ni genérico ni concreto. 

Durante 2017 la línea de ferrocarril tuvo más de 300 averías, pero ni Riolobos, ni Labrador, ni Burgos preguntaron al Gobierno del PP por ellas. Ahora con el Gobierno recién estrenado de Pedro Sánchez su interés por la línea del ferrocarril parece que les importa más, eso demuestra que su lugar ideal es la oposición.

Menos mal que la consejera de Fomento ya se había adelantado y se puso en contacto con el Ministerio pidiendo explicaciones, aunque el ministro sea de su mismo partido, porque explicaciones siempre hay que dar, aunque el Partido Popular para facilitar la labor de sus ministros no lo hiciera en su momento. Además la consejera ha puesto en conocimiento lo sucedido y ha pedido "inversiones reales y urgentes", algo que no hicieron ni Riolobos, ni Burgos, ni Labrador, ni Cospedal, ni Catalá. Eso sí se permiten el lujo de denominar estas averías como "tercermundistas", que efectivamente lo son. Pero al tercer mundo no se llega en dos meses. 

Más les valiera a los políticos del PP buscar soluciones cuando están en su mano, que siempre serán mejor que cuando están en la oposición, porque ni desde la oposición con capaces de pedir unas explicaciones razonables sin que se les caiga la cara de vergüenza por su comportamiento del pasado, porque el problema de la línea de ferrocarril en Talavera debería estar solucionado desde hace más de cuatro años. 

Dclm.es 

#fomento
#pacto por el ferrocarril
#partido popular
#riolobos
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Rioja sin Gobierno por los negociadores castellano-manchegos de Podemos

La evaporación de José Manuel García Molina, tras los resultados electorales, ha dejado vía libre a quienes le asesoraron en su momento para ahoracreerse capaces de asesorar y negociar en La Rioja y también...

Mejora el estado de salud de Millán Salcedo

El humorista ciudadrealeño es trasladado de la UCI a la planta del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla donde se encuentra ingresado tras sufrir crisis epiléptica.

Stephen King: "Donald Trump da más miedo que cualquiera de mis libros"

King admitió que predijo que una figura autoritaria similar al presidente de Estados Unidos podría llegar al poder en su libro de 1979, La zona muerta.

El Festival de Almagro celebra el 50 aniversario de llegada del hombre a la Luna

La Sociedad Española de Astronomía dentro del festival y en colaboración con él, realizará talleres y observaciones astronómicas.

¿Cómo criaban nuestros antepasados a sus crías?

Los hallazgos proporcionan información sobre cómo evolucionó la lactancia materna entre los seres humanos y pueden aportar estrategias para mejorar las prácticas modernas de lactancia materna.

Detenida una mujer en el Mad Cool por robar 27 teléfonos móviles, una cámara, 185 euros y 45 libras esterlinas

La mujer se dedicaba a "sustraer pertenencias a los asistentes" del Mad Cool, que se celebra en el barrio de Valdebebas de Madrid.

Soluciones para la España vaciada

Admitida a trámite la propuesta de Cs de crear una Comisión No Permanente para alcanzar un pacto contra la despoblación

Versos a medianoche, en el Patio de los Leones del Infantado

El próximo miércoles, 17 de julio, se celebrará a partir de las 23.00 horas la nueva edición de 'Versos a Medianoche' con entrada libre.

Cuidado con los callecitas

Los podólogos llaman la atención sobre la adquisición de determinados productos sanitarios en establecimientos comerciales en supermercados, grandes superficies e Internet, y sobre su manipulación sin...

Puertollano combate la plaga de galeruca de sus olmos

Más de un millar de olmos de la barriada Fraternidad están siendo tratados mediante inyecciones de endoterapia.

Las ventajas de ver espacios verdes por la ventana de tu casa

Reducción de los antojos de alcohol, cigarrillos y alimentos dañinos, que se hacen menos intensos y frecuentes.

El papel de los tickets de compra "extremadamente preocupantes" según el Tribunal General de la UE

La justicia europea confirma que el bisfenol A tiene "propiedades tóxicas" para la reproducción.

La Federación Mundial de Salud Pública y la europea piden por carta al alcalde de Madrid que mantenga 'Madrid Central'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la importancia que tiene la contaminación atmosférica como una de las causas principales de las enfermedades no trasmisibles y de las muertes a ella...

Música y teatro en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas

El rock, el pasodoble, la zarzuela o el jazz entre los estilos musicales programados para que los valdepeñeros disfruten de la cultura y la diversión en los espacios públicos urbanos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Tres requisitos para la asistencia sanitaria a los "sin papeles"

Sanidad envía a las CCAA un documento de recomendaciones para atender gratuitamente a los 'sin papeles'.

Los riesgos de viajar al trópico sin vacunar a los niños

Los expertos han puesto de relieve que el menor debe tener puestas todas las vacunas correspondientes a su edad y además deberá prestar atención a las vacunas no sistemáticas que dependen del país de destino.

Puy du Fou, Toledo: 50 días para salir a escena

Empieza el espectáculo: a lo largo de 75 minutos y con la intervención de 185 actores que interpretarán casi 2.000 roles, desde un aguador del barrio de La Antequeruela a María del Sagrario, una lavandera...

Instagram lucha contra el 'bullying'

Crea dos nuevas funciones para su sección de comentarios en contra de que los usuarios hagan comentarios ofensivos a otros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Twitter presenta el mayor rediseño de su web de los últimos 5 años

Simplifica la experiencia de usuario en la página web, que se asemeja más a la móvil, y potencia los contenidos, tanto los favoritos como los que están por descubrir.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Sigüenza acoge la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías regional

A este proyecto se sumarán en los próximos meses la finalización de las placas identificativas de los alojamientos integrantes de la Red.

Castilla-La Mancha cuenta con 35 zonas de baño de interior autorizadas

La Consejería de Sanidad lleva a cabo el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo para proteger la salud de los usuarios de estos espacios naturales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los agricultores con olivar de bajo rendimiento tendrán una ayuda dentro de la PAC

En Castilla-La Mancha, 80.000 familias son propietarias de estos árboles y el Gobierno regional ha puesto en marcha una línea específica asociada a la producción.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

¿Cuáles son los alcaldes de CLM que más cobran? ¿Y los que menos?

La regidora de la Ciudad de la Cerámica, Tita García-Élez, es la que más salario percibirá por el ejercicio de sus funciones. Las dos alcaldesas de Ciudad Real que se repartirán mandato en estos cuatro...

CLM abona 6,7 millones de euros de planes de mejora para las explotaciones de 200 agricultores y ganaderos

En total, de la convocatoria se han beneficiado de esta ayuda, ha informado, un total de 1.277 profesionales en toda la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.