DOMINGO, 19 DE AGOSTO DE 2018 · 12:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Más seguridad y control en la venta para la Feria y Fiestas de San Julián

Con los despliegues preventivos y actuaciones previstas se pretende dar una respuesta satisfactoria a las demandas de Cuenca en estas fechas, que a la vez constituya garantía de la seguridad ciudadana.

09.08.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Junta Local de Protección Civil y la Junta Local de Seguridad de Cuenca han aprobado los planes de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias y el Plan Específico de Colaboración y Coordinación, respectivamente, de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, en sendas reuniones que han sido presididas por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los documentos aprobados han sido elaborados por las comisiones técnicas de trabajo que se han reunido con carácter previo, incluyen las actuaciones de los distintos servicios municipales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y Emergencias en torno a los actos y actividades programadas en las fiestas patronales de San Julián 2018 que tendrán lugar entre el 16 y 26 de agosto.

Entre ellos se encuentran el desfile de carrozas, recinto ferial, festejos taurinos, concurso hípico, actividades infantiles y los espectáculos musicales, entre otras. También se contemplan las inspecciones higiénico sanitarias y de consumo que tendrán lugar por los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, ha informado en un comunicado.

Entre los recursos con los que se contará, en el recinto ferial habrá un puesto de enfermería/ambulancia; guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; al igual que en años anteriores, se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

Con los despliegues preventivos y actuaciones previstas se pretende dar una respuesta satisfactoria a las demandas de Cuenca en estas fechas, que a la vez constituya garantía de la seguridad ciudadana y posibilite el desarrollo normal de las fiestas, como la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizar la integridad física, el orden público y la seguridad ciudadana y el mejor desarrollo del tráfico y la seguridad vial con motivo de esta celebración.

Además se contempla la adopción de las medidas de control de tráfico en vías de circulación y preventivas de seguridad ciudadana en la ciudad y alrededores por parte de los cuerpos de Policía Local de Cuenca, Policía Nacional y Guardia Civil, cada uno en el ámbito de sus competencias.

Limpieza

En cuanto al mantenimiento, se realizará las labores de limpieza intensiva y se reforzarán los riegos y baldeos diarios del recinto ferial, Parque de San Julián y Santa Ana, así como la recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

Se reforzará el dispositivo conjunto para controlar la venta ambulante ilegal por los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a otro para la detección de carteristas y controles de objetos peligrosos y punzantes, y los controles de alcoholemia y drogas a conductores.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que realizarán todos los servicios, efectivos y operarios que trabajarán para que la Feria se desarrolle en el mejor ambiente festivo y de convivencia. El teléfono de emergencias a los comunicar incidencias es el 112.

En la reunión de la Junta Local de Protección Civil, que ha sido presidida por el alcalde, Ángel Mariscal, han estado presentes el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García; el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida, personal técnico del Ayuntamiento, Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inspectores de Sanidad, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al reunión de la Junta Local de Seguridad, han asistido el tenientes de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García; el nuevo subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos que ha copresidido la reunión junto con el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes; el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía, Francisco Collado; el jefe Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; los subinspectores del Cuerpo de Policía Local, Vidal Tejeda y Juan Carlos Muñoz, Mercedes Ortega en representación de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los secretarios del Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno.

#cuenca
#venta ilegal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Una gran reforma / García Casarrubios

El paso siguiente es, necesariamente, la supresión de exámenes y calificaciones en los tramos de enseñanza obligatoria. Lo venimos diciendo, desde hace mucho tiempo, en este Foro.

Víctor Jara: "…la vida es eterna en cinco minutos" / Paloma Moratilla

Víctor Jara (1932-1973) Músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno, torturado durante cinco días y acribillado con 44 balas por el fascismo y la dictadura del General Pinochet. Su delito:...

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Cospedal, con Murcia o con Castilla-La Mancha

La sombra de María Dolores de Cospedal sobre Castilla-La Mancha es alargada. Por más que se aleje, nunca dejará que a nuestra región le llegue una gota de luz. A la expresidenta de CLM, ya se le ha olvidado...

Transparencia institucional, organizativa y de planificación, principales consultas

El Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha recibió durante los siete primeros meses de 2018 casi 32.000 visitas.

Las consecuencias de la especulación con la vivienda | PCE de Ciudad Real

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real denuncian las consecuencias de la especulación con la vivienda en el siguiente comunicado.

Récord de empleo turístico en julio

Castilla-La Mancha registró durante el mes de julio 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6%...

Argamasilla de Alba acogerá en octubre su primera Hard Running

Este tipo de prueba cuenta cada vez con mayor número de seguidores y practicantes.

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Un total de 326 obras participan en el Festival FICCIón-20

Organizado por ACAESCI. Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine seleccionarán los mejores cortos que optarán a los ocho premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje y el del Público.

XII Marcha Cicloturista en la pedanía albaceteña de Los Anguijes

El programa de actividades contará este domingo con actividades deportivas y de ocio para todas las edades, actuaciones de danza y la misa a las 13.00 horas.

La suerte reparte miles de euros en Alhambra y Puente del Arzobispo

Vendido en Ciudad Real y Toledo el Primer Premio del Sorteo de Lotería Nacional de este sábado.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.