JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Más seguridad y control en la venta para la Feria y Fiestas de San Julián

Con los despliegues preventivos y actuaciones previstas se pretende dar una respuesta satisfactoria a las demandas de Cuenca en estas fechas, que a la vez constituya garantía de la seguridad ciudadana.

09.08.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Junta Local de Protección Civil y la Junta Local de Seguridad de Cuenca han aprobado los planes de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias y el Plan Específico de Colaboración y Coordinación, respectivamente, de la Feria y Fiestas de San Julián 2018, en sendas reuniones que han sido presididas por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Los documentos aprobados han sido elaborados por las comisiones técnicas de trabajo que se han reunido con carácter previo, incluyen las actuaciones de los distintos servicios municipales, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y Emergencias en torno a los actos y actividades programadas en las fiestas patronales de San Julián 2018 que tendrán lugar entre el 16 y 26 de agosto.

Entre ellos se encuentran el desfile de carrozas, recinto ferial, festejos taurinos, concurso hípico, actividades infantiles y los espectáculos musicales, entre otras. También se contemplan las inspecciones higiénico sanitarias y de consumo que tendrán lugar por los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, ha informado en un comunicado.

Entre los recursos con los que se contará, en el recinto ferial habrá un puesto de enfermería/ambulancia; guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; al igual que en años anteriores, se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

Con los despliegues preventivos y actuaciones previstas se pretende dar una respuesta satisfactoria a las demandas de Cuenca en estas fechas, que a la vez constituya garantía de la seguridad ciudadana y posibilite el desarrollo normal de las fiestas, como la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizar la integridad física, el orden público y la seguridad ciudadana y el mejor desarrollo del tráfico y la seguridad vial con motivo de esta celebración.

Además se contempla la adopción de las medidas de control de tráfico en vías de circulación y preventivas de seguridad ciudadana en la ciudad y alrededores por parte de los cuerpos de Policía Local de Cuenca, Policía Nacional y Guardia Civil, cada uno en el ámbito de sus competencias.

Limpieza

En cuanto al mantenimiento, se realizará las labores de limpieza intensiva y se reforzarán los riegos y baldeos diarios del recinto ferial, Parque de San Julián y Santa Ana, así como la recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

Se reforzará el dispositivo conjunto para controlar la venta ambulante ilegal por los cuerpos y fuerzas de seguridad, junto a otro para la detección de carteristas y controles de objetos peligrosos y punzantes, y los controles de alcoholemia y drogas a conductores.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que realizarán todos los servicios, efectivos y operarios que trabajarán para que la Feria se desarrolle en el mejor ambiente festivo y de convivencia. El teléfono de emergencias a los comunicar incidencias es el 112.

En la reunión de la Junta Local de Protección Civil, que ha sido presidida por el alcalde, Ángel Mariscal, han estado presentes el teniente de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García; el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida, personal técnico del Ayuntamiento, Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, inspectores de Sanidad, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al reunión de la Junta Local de Seguridad, han asistido el tenientes de alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García; el nuevo subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos que ha copresidido la reunión junto con el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes; el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía, Francisco Collado; el jefe Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; los subinspectores del Cuerpo de Policía Local, Vidal Tejeda y Juan Carlos Muñoz, Mercedes Ortega en representación de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los secretarios del Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno.

#cuenca
#venta ilegal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

Hasta el 80 por ciento de alimentos y bebidas que se anuncian en realidad no son saludables

Asociaciones reclaman regular la publicidad de alimentos: "Los niños ven 25 anuncios al día de productos insanos"

El Concurso Regional de Calidades de Queso, este viernes en Toledo

Organizado por la Cofradía del Queso Manchego, es para queso manchego, artesano o industrial.

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.