SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 19:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Abierto el plazo para las ayudas de Emergencia Social en Guadalajara

Se podrán solicitar hasta el 31 de octubre

10.08.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Bienestar Social, hace pública la convocatoria anual de ayudas de emergencia social, dinerarias y en especie, prestaciones económicas de apoyo y urgencia a la maternidad, con destino a personas y familias en situación de especial necesidad.

Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia publica el extracto del anuncio de la convocatoria. El plazo de solicitudes para acogerse a estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre del presente año, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio.

Entre otros requisitos, para solicitar estas ayudas es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio de Guadalajara, encontrarse en situación de emergencia social y que en el conjunto de miembros de la unidad familiar no se disponga de recursos económicos para afrontar el gasto de la prestación solicitada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas ayudas incluyen prestaciones económicas de apoyo y urgencia social. Están destinadas a atender demandas o carencias que afecten a la subsistencia del usuario o su familia, tales como alimentación, vestido, higiene, salud, entre otras. Prestaciones económicas de apoyo a la familia para atender gastos de atención y necesidades específicas de los menores, como pago de guarderías, atención y cuidado de menores, entre otros.

Prestaciones económicas para uso y mantenimiento de la vivienda habitual para gastos de alojamiento, alquiler, hipoteca, suministros básicos de la vivienda, deudas de la comunidad, así como prestaciones económicas para necesidades derivadas del desarrollo de programas de intervención, así como gastos no previstos en los apartados anteriores y que por motivos de interés social o humanitarios, deban atenderse con estos recursos.

Por último, estas ayudas contemplan las prestaciones económicas a través de las denominadas "tarjetas monedero". Son tarjetas electrónicas, canjeables en establecimientos públicos, destinados a la adquisición de productos de alimentación e higiene.

Las bases y demás requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el portal de Bienestar Social de la web municipal www.guadalajara.es, donde también se puede descargar el modelo de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes para las distintas prestaciones de la convocatoria finalizará el 31 de octubre de 2018.

#ayuntamiento de guadalajara
#emergencia social
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Así ha ido el maratón de Fitness en Cabanillas

Unas 60 personas se sumaron a la iniciativa de la Concejalía de Deportes, practicando CardioBike, Pilates, CardioBox, Jump y Zumba.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.