JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

La actuación de Sole Giménez dará comienzo este sábado a las 'Veladas de Melque'

Dentro de la programación preparada por el Gobierno de la Diputación de Toledo para celebrar el 'Año Melque',

11.08.2018

Cultura en Toledo

comentarios

Los artistas Sole Giménez, Ricardo Fernández del Moral, Cómplices, Julián Maeso y María García van a participar en las 'Veladas de Melque' dentro de la programación preparada por el Gobierno de la Diputación de Toledo para celebrar el 'Año Melque', que incluye también el espectáculo de luz y sonido 'La luz de Melque'.

Dos nuevas propuestas que se unen a los más de veinte actos organizados en una celebración que pretende "promocionar, dar a conocer y poner en valor esta joya visigoda que es Santa María de Melque, de gran interés turístico y proyección para la comarca".

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el programa de las veladas "incluye cuatro conciertos con grandes artistas, reconocidos y cuya música va a resonar de una forma muy especial en este espacio abierto y espectacular en los meses de agosto y septiembre", ha indicado.

Todas las actuaciones se celebrarán en sábado en torno a las 21.30 y las 22.00 horas, siendo la primera la de Sole Giménez el próximo 11 de agosto; la emblemática voz del mítico grupo Presuntos implicados con once años de carrera en solitario. El día 18 de agosto el concierto lo ofrecerá Ricardo Fernández del Moral, un ciudarrealeño de Daimiel influenciado por su padre cantaor y gran aficionado al flamenco que con solo 8 años empezó a tocar la guitarra.

Los dos siguientes conciertos tendrán lugar ya en el mes de septiembre, de tal forma que el día 1 serán Cómplices quienes llenen de música Melque, uno de los máximos representantes de la música por española. El día 8 se completarán las veladas con la actuación de Julián Maeso y María García. Julián, nacido y forjado en Toledo, es un reputado creador de sonidos y canciones, con tres álbumes en solitario, y la juventud de María se complementa a la perfección con la experiencia que atesoran los músicos que la acompañan, habiendo actuado como solista y acompañando a músicos de la talla de Ana Belén, Luz Casal, MClan o Fito.

LUX MELQUE

Otra de las grandes novedades incluidas en este aniversario como es el espectáculo de luz y sonido 'Lux Melque'. En este espectáculo se quiere trasladar "desde la primera piedra original con un estilo arquitectónico de lo más marcado, donde todos los trazos de sus muros, alas y pórticos están estudiados, donde sus paredes decoradas de detalles de precioso estuco deleitan a todos los visitantes, pasando por la reconstrucción musulmana que la transforma de un monasterio a una fortaleza militar, con sus cambios arquitectónicos visibles para ser de nuevo conquistada por el cristianismo y sus templarios, con la aportación final de la Diputación de Toledo".

"Una narración bajo el cielo incomparable de Melque que no solo se basa en lo histórico, sino en lo místico, donde las estrellas tienen su significado, donde el agua y sus corrientes energéticas nos transportan a otros mundos".

El espectáculo se va a proyectar sobre la fachada de la iglesia todos los días que haya actuaciones al aire libre en el patio del conjunto histórico precediendo a los conciertos y se estrenó el pasado fin de semana coincidiendo con el II Encuentro de Juglares.

El gran éxito de asistencia y participación a los actos del programa del 'Año Melque' que están registrando las actividades desarrolladas hasta ahora, como el público del encuentro de juglares y de la observación astronómica con más de 500 personas, así como las dos exposiciones de José Luis Romeral y Fidel María Puebla han llevado a García ha valorar como "muy positivo" el desarrollo de este 50 Aniversario.

#año melque
#cultura
#sole gimenez
VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.