SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Lecturas para amenizar el tiempo en el Hospital de Guadalajara

El Hospital de Guadalajara pone en marcha una biblioteca circulante que ofrece más de 200 títulos a los pacientes oncológicos.

16.08.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en funcionamiento un servicio dirigido a los pacientes y usuarios del Hospital de Día Onco-hematológico y para aquellos pacientes ingresados en la planta de Oncología.
 
En una iniciativa que desarrollan conjuntamente el servicio de Oncología Médica, la delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los profesionales del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domicililaria (EAEHD), tiene como objetivo hacer más agradable el tiempo que permanecen estos pacientes en el Hospital mediante la lectura de libros de poesía, viajes, imágenes, novelas y narraciones breves, seleccionándose más de 200 títulos de lectura “fácil, rápida y relajante” que han sido donados por la Biblioteca Nacional.
 
Este servicio se ponía en marcha hace poco más de un mes y cuenta con la colaboración de los voluntarios de la AECC y la implicación de los profesionales de esta unidad, y para su difusión y acceso se han preparado carteles informativos y listados de títulos que facilitan los propios voluntarios.
 
El carro con los títulos disponibles está situado en la sala de espera del Hospital de Día Onco-hematológico y un grupo de tres voluntarios informan sobre este servicio y ofrecen las distintas lecturas a los pacientes. Para ello, la AECC ha formado a dichos voluntarios para la atención específica a pacientes oncológicos, tal y como explica la coordinadora de voluntariado de dicha Asociación en Guadalajara, la psicóloga Patricia Goy.
 
El jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital de Guadalajara, el doctor Javier Cassinello, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por esta iniciativa a todas las personas que en ella se implican y que “viene a ser un elemento más para mejorar la estancia y tratamiento de los pacientes mediante lecturas agradables”.
 
Esta biblioteca circulante pretende favorecer una mejor experiencia tanto a los familiares como a los pacientes durante su periodo de tratamiento e ingreso. Se trata de una apuesta por la mejora en la atención que se suma a otras acciones, como la ampliación y mejora que se llevó a cabo en el Hospital de Día Onco-hematológico.
 
Esta actuación vino a aumentar el número de puestos para la administración de ciclos de quimioterapia y también la superficie destinada a cada uno de ellos para garantizar mayor intimidad y dignidad, y ha permitido una mejora significativa tanto en las instalaciones como en la atención que se presta a estos pacientes y a sus familiares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.