LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019 · 13:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

17-A: El recuerdo de las víctimas tiznado por los independentistas

17.08.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Barcelona se tiñe de gris en este a veraniego día de agosto. El sufrimiento y dolor que se palpa en sus calles, puede sentirse en el corazón de las gentes de bien que aunque se mantengan en la distancia, e incluso sean considerados extranjeros en su tierra, tienen en su sentimiento el dolor de los crímenes perpetrados hoy hace un año en la Rambla de Barcelona. 

La más burda de las manipulaciones, la política, que se hace en las altas esferas se sigue percibiendo aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya manifestado su deseo de que los verdaderos protagonistas sean los familiares de las víctimas del fatídico 17 de agosto de 2017. A unos metros de la ofrenda floral los manifestantes en silencio mantienen carteles con consignas contra el Gobierno de España y el Rey, por eso aunque se ponga de moda el eslogan "Barcelona ciutat de pau" no parece que sea real. 

Una pancarta escrita en inglés lanza un mensaje que no va destinado a los catalanes, ni a los españoles, sino a la comunidad internacional "The spanish king. Not welcome en the catalan countries", el Rey español no es bien recibido en los países catalanes, lo que indica que quien lo escribió no domina muy bien el idioma anglosajón o que la ciudadanía tendrá que asumir el desconocimiento de cuáles son las tierras que hacen el plural del país catalán. De cualquier manera, las noticias dicen que desde las 5 de la mañana un grupo de montaña de los Mossos d´Esquadra ha intentado quitar la pancarta de ese lugar, sin que haya sido posible hacerlo hasta esta hora. ¿Qué es lo que les impide quitarla?, ¿Por qué mezclar el independentismo con el terrorismo?

Existe una segunda pancarta en otro de los edificios de la Rambla en el que puede leerse también en inglés "Vuestras guerras nuestros muertos" donde caricaturizados los reyes español y saudí se estrechan la mano.

Lo lamentable es que en el día de hoy los españoles, incluidos los catalanes, tengan que estar más pendientes de este tipo de detalles que del recuerdo de las personas hace un año paseaban por las calles de Barcelona y que en su inmensa mayoría ni siquiera eran catalanes, pero así es el escenario mientras una madre australiana llora la pérdida de su hijo de 7 años cuando estaba de vacaciones,  ajena a todo ello y sola frente a los independentismos del momento.

Dclm.es 

#17-a
#aniversario atentados barcelona
VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La Unidad Insuficiencia Cardíaca de Toledo, excelente según la Sociedad Española del Corazón

El 6,8% de la población española mayor de 45 años sufre esta enfermedad y se prevé que esta prevalencia se incremente hasta un 25 por ciento en el 2030.

El Primer Premio de la Loteria Nacional, vendido en Hellín y Tarazona de la Mancha

El número premiado es el 20.252 y está dotado con 600.000 euros, que han recaído, entre otras localidades, en estos municipios albaceteños.

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.