SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 02:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Estreno mundial de 'El Brindis' en Argamasilla de Alba

El valenciano Omar Sala se hace con el primer premio del XI Concurso Nacional de Dirección "Cueva de Medrano", siendo el segundo premio para el italiano Davide Trolton.

18.08.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música clausuró su decimosexta edición con un gran concierto a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, en esta ocasión dirigida por 12 de los alumnos y alumnas que este año han participado en él. Organizado por la agrupación bajo la dirección del director y compositor, Ferrer Ferran; el curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Aunque el concierto es habitual en la agenda de la agrupación, este año, señalaba la presentadora y presidenta de la Maestro Martín Díaz, Elisa Serrano, es “muy especial para nosotros”, al coincidir con la celebración del 25 aniversario del nacimiento de la agrupación, y con tal motivo se estrenó, en “primicia mundial” y bajo la dirección de Ferrer Ferrán la obra ‘El Brindis’, un regalo del compositor valenciano a la agrupación por sus “bodas de plata”, con la que “queremos brindar por nuestros 25 años y también con todos ustedes”, afirmó Serrano.

La presidenta agradeció al maestro Ferrer Ferrán su dedicación y entrega a los alumnos y alumnas, así como al Área de Cultura del Ayuntamiento y a la Diputación de Ciudad Real por su colaboración en este curso. Pero, como no podía ser de otra forma, quiso mostrar un agradecimiento “muy especial” a los miembros de la agrupación “que año tras año consiguen con su tiempo, con su buen hacer, con su paciencia, dedicación y entrega que este curso salga adelante con la misma ilusión y ganas que el primer año que se celebró, y como no, a su cabeza visible, que trabaja incansablemente para que esto pueda salir adelante, y que cede a sus músicos para que otros puedan aprender y practicar, a nuestro director Miguel Carlos Gómez Perona”, aseveró la presidenta.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, tras felicitar por su aniversario a la “gran familia de la música que es la Agrupación Musical” y desearles “muchos más años de música, que están garantizados por la continua incorporación de gente joven”, agradeció “enormemente” a Ferrer Ferran su compromiso con la localidad “como un argamasillero más, y por este nuevo regalo a la agrupación y por extensión a toda Argamasilla de Alba, que llevará el nombre de la localidad y de la agrupación por todo el mundo”.

Finalizados los agradecimientos y realizado el tradicional regalo con el que los músicos de la banda “sorprenden” a Ferrer Ferrán y a su director, Miguel Carlos Gómez, se procedió a la lectura del acta del XI Concurso Nacional de Dirección “Cueva de Medrano”, que se entrega dentro del curso y conceden los propios músicos de la banda con los que han trabajado durante estos días. Este año como novedad, han sido dos los premios concedidos, el primero, y por lo tanto ganador del concurso nacional, ha sido para Omar Sala, natural de Tavernes de la Valldigna (Valencia), mientras que el segundo premio ha recaído en el italiano Davide Trolton, premios que fueron entregados en nombre de los músicos por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la diputada provincial, Noelia Serrano.

El concierto se cerró con la interpretación, una vez más, de ‘El Brindis’, dirigida la banda en esta ocasión caso por el ganador del concurso, mientras el resto de alumnos y alumnas, junto a las autoridades locales, invitadas a subir al escenario, realizaban una simpática y original coreografía con la que ya es tradicional que finalice el curso.

Los asistentes a la clausura pudieron escuchar en su gran mayoría, composiciones de Ferrer Ferrán como: ‘Alba Overture’, ‘El bolero de caramelo’, ‘Abu Simbel’, ‘Jovintud’ o la fantasía española ‘Mont Serrat’, pero también algunas creaciones de alumnos del curso como el pasodoble flamenco ‘Los Naranjos’, que dirigió su propio autor Miguel Ángel Martín Hernández; ‘Menuts entusiastes’ de José Ramón Rico Muñoz, director y compositor que incluso ha estrenado alguna de sus obras en este curso, del que es uno de los asiduos año tras año.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.