JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 21:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El Casar acoge la gran final del Interpueblos de Natación

Está organizada por la Diputación y cuenta con casi 2.000 participantes.

19.08.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Casar ha acogido este sábado 18 de agosto la gran final del XXX Campeonato Interpueblos de Natación que organiza cada verano la Diputación Provincial de Guadalajara con la colaboración del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Más de 100 personas participaron en esta final de la competición compuesta por 32 fases locales en las que han participado casi 2.000 nadadores a los que hay que sumar los que han disfrutado de la fiesta acuática posterior a cada fase.

El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, presente en El Casar con el alcalde José Luis González y concejales de la Corporación municipal, ha calificado de "emocionantes y divertidas" cada una de las fases que han recorrido la provincia desde su inicio el pasado 14 de julio en Almonacid de Zorita pasando por Tendilla, 'El Berral', Budia, Pareja, Marchamalo, Uceda, Corduente, Molina de Aragón, Almoguera, Albares, Horche, Tórtola de Henares, Mondéjar, Durón, Aranzueque, Yebra, Solanillos del Extremo, Cifuentes, Pastrana, Fontanar, Jadraque, Condemios, Espinosa de Henares, Mandayona, Sigüenza, Atienza, Illana, Alocén, Torrejón del Rey, Arbancón y El Casar.

El diputado responsable ha querido agradecer el "trabajo y la profesionalidad" del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo cuyos componentes se han encargado de la organización técnica y a trasladado su enhorabuena al presidente del Club Pablo Martínez para que la haga extensiva a todos los componentes encargados de este Campeonato. "Un año más hemos conseguido que el deporte llegue a las piscinas municipales y que las personas que han querido hayan podido pasar un rato agradable haciendo deporte", ha dicho Castillo resaltando que "el Interpueblos de Natación lleva celebrándose tres décadas" y "esperamos que siga muchas más".

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento para los ayuntamientos por su "compromiso" con el deporte y su colaboración inestimable, así como para los trabajadores del Servicio de Deportes de la Diputación, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Hay que recordar que han podido participar los jóvenes de la provincia tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase; y según el Reglamento del Campeonato han podido participar en las pruebas todos los chicos y chicas que supieran nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Absoluta y Veteranos.

En la fase final han participado todas las categorías excepto Veteranos --que solo disputaban una fase local-- clasificándose los dos primeros puestos de cada categoría, si bien a partir de 15 participantes por categoría en fase local el número de clasificados para la Final Provincial ha sido de tres.

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

El rector de la UCLM es nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado

Miguel Ángel Collado representará a las universidades en este órgano de participación de los sectores relacionados con la Educación.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.