DOMINGO, 09 DE DICIEMBRE DE 2018 · 20:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Bofetadas en Twitter

21.08.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Si no estás en las redes sociales no existes pero si estás en las redes sociales, es probable que tus opiniones reciban juicios inesperados. A nadie le extrañaría que el presidente de los Estados Unidos anunciara el inicio de una guerra, económica o nuclear, a través de Twitter. Parece en ocasiones que algunos políticos lanzan opiniones a las redes que deberían anunciar en otros foros, en todo caso de forma más meditada. Claro que las opiniones dicen mucho de los personajes que las cuelgan y también de sus gabinetes de comunicación. Tantos años cavilando sobre el momento y el canal adecuado para que los anuncios surtan el efecto deseado y de pronto parece que algunos importantes políticos juegan como adolescentes para comunicar importantes decisiones a través de unas cuantas  palabras poco meditadas. Otras veces son temas triviales que adquieren una dimensión relevante.

Tras la retirada de Fernando Alonso, el joven presidente del PP, Pablo Casado, escribió en Twitter: “Siempre recordaremos esas madrugadas siguiendo sus carreras, el orgullo de ver nuestra bandera y escuchar el himno en los circuitos de todo el mundo. ¡Gracias por todo y mucha suerte!". Minutos más tarde volaba por las redes la respuesta de un ciudadano: “Alonso se retira porque no conseguía terminar ninguna carrera, igual que tú”.

Esta semana ha sido el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien respondió a un ciudadano que se quejaba por el mal estado de los parques infantiles. Mariscal le llamó en Twitter demagogo y personaje sin vergüenza. Numerosos medios nacionales afeaban la conducta del edil conquense que se vio obligado a borrar sus comentarios.

Podrían las redes convertirse en una buena herramienta de comunicación entre los políticos y los vecinos en una democracia como la nuestra tan falta de relaciones reales una vez conseguidos los cargos o los escaños parlamentarios, pero también es preciso reflexionar sobre este modelo de comunicación a través del que se reciben verdaderas bofetadas, a veces merecidas.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los bibliotecarios de Castilla-La Mancha escriben al consejero de Hacienda

Los bibliotecarios de la región escriben la siguiente carta al consejero Ruiz Molina donde básicamente le piden recuperación de las plantillas y los mismos derechos que el resto de los funcionarios.

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

En busca de una solución para los afectados por el caso iDental

Se trata de facilitar la cancelación parcial o total de la deuda contraída si éste es el deseo de la persona afectada, o bien, verificar la práctica de una nueva contratación para continuar el tratamiento...

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

Vuelve a la casa de los libros en Navidad

El Gobierno regional celebra la iniciativa de la Red de Bibliotecas Públicas y la Asociación Regional de Libreros para fomentar la lectura en Navidad.

Un sistema de alertas informáticas con premio en Guadalajara

El servicio de Informática del Hospital Universitario, premiado en las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Calendario solidario Down Toledo: Apoyo a una buena causa los 365 días

La Diputación de Toledo contribuye con la edición de 3.500 ejemplares.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

'aTempora' amplia su duración hasta marzo

"Dado el éxito y la demanda que está teniendo" el Gobierno regional ha decidido que se prolongue dos meses más.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.