VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Agricultura y ganadería

Casi un millar de contrataciones en la provincia de Albacete

El Programa de Fomento de Empleo Agrario destinará 3 millones para contratar a 742 personas en 70 municipios de Albacete.

22.08.2018

Agricultura y ganadería en Albacete

comentarios

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Francisco Tierraseca, junto con el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, han visitado esta mañana las oficinas provinciales del SEPE ubicadas en la calle Cid y en Nuestra Señora de Cubas en Albacete. Con motivo de la visita se han analizado las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de prestaciones como el desarrollo del programa de Fomento del Empleo Agrario en la provincia, que este año tendrán como beneficiarios a un total de 70 municipios de Albacete, lo que implica un 80% de los pueblos de la provincia, con una inversión cercana a los tres millones de euros en empleo.

Esta inversión permitirá la contratación de 742 personas en zonas rurales desfavorecidas dentro de un programa encuadrado en las Políticas Activas de Empleo y tiene como principales objetivos mantener la contratación de trabajadores agrarios y luchar contra la despoblación en el medio rural, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Todos los programa que se van a ejecutar han cumplido con unos niveles de calidad no solo para posibilitar la contratación sino además para desarrollar obras y servicios en beneficio de la calidad de vida de los pueblos como son alumbrado público y urbanismo, mantenimiento de espacios naturales, parques y jardines, prestación de servicios sociales o la inserción laboral de los colectivos con riesgo de exclusión social.

MÁS DE 41.000 PERSONAS RECUPERAN PRESTACIONES

Por su parte el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, ha indicado que desde que Gobierno el PSOE se ha recuperado a través de un real decreto ley a una bolsa de 41.000 personas que se habían quedado sin poder reanudar su prestación, lo que era la PAE, en vigor desde el 3 de agosto, beneficiando a 2.700 personas en Castilla-La Mancha y a 500 familias en la provincia de Albacete.

Asimismo se ha referido a que el Gobierno ha recuperado el diálogo social con los agentes sociales y con las comunidades autónomas en las Políticas Activas de Empleo y en este sentido adelantó que como medidas más inmediatas, el Gobierno va a recuperar el subsidio para mayores de 52 años, conforme estaba en el año 2011.

También ha detallado que en los dos próximos meses, dentro de esas mesas de diálogo social con agentes sociales y comunidades autónomas, todas las prestaciones asistenciales del subsidio de desempleo "se van a poner al nivel del siglo XXI, actualizándolas y mejorando sus condiciones conforme a la nueva realidad social y mercado de trabajo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024