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El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, dos contratos para la adquisición de materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Por medio de estas licitaciones, que suman un importe global de 36.195.014,35 millones de euros (IVA incluido), se obtendrán los elementos que forman la superestructura de la vía, necesarios para ejecutar las obras de renovación, según ha informado en nota de prensa el Gobierno.
Así, ha licitado el suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque (formadas por una sola pieza de hormigón). Este contrato, dividido a su vez en dos lotes, tiene un importe de licitación de 20.900.693 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
También saca a concurso el suministro y transporte de 555.000 toneladas de balasto. Este contrato, dividido a su vez en cuatro lotes, cuenta con un presupuesto de licitación de 15.294.321,35 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses.
Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera (118,3 kilómetros), que comprenden tanto el carril como las traviesas y el balasto, se dividen en cuatro tramos: Brazatortas-El Madroñal, tramo de 27,4 kilómetros que discurre por la provincia de Ciudad Real.
De igual modo, el tramo de El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, de 33,5 kilómetros discurre por la provincia de Ciudad Real, mientras que el de Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey --de 27,2 kilómetros-- discurre en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz (Extremadura).
Por último, el de Cabeza del Buey-Castuera --de 30,2 kilómetros-- discurre por la provincia de Badajoz. Adif licitó a finales de junio las obras de renovación de la vía, con un presupuesto de 13.198.581,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
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