SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 04:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

No nos decepciones

28.08.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Esa fue la frase que corrió por las bocas de los socialistas, de los progresistas, cuando Zapatero llegó a la presidencia del Gobierno en mayo de 2004. Y es la misma frase que hoy anida en el sentimiento de los mismos sectores de entonces. Es cierto que Zapatero no defraudó a los suyos. Nada más alcanzar la Moncloa inició una serie de medidas imprescindibles, inaplazables, para el progreso de la sociedad: desde la retirada de las tropas de Irak, hasta la Ley de la Dependencia, pasando por todas las mejoras de bienestar social, y los derechos y libertades de los ciudadanos.

El Partido Popular que nunca sabe asimilar su derrota, y menos, reconocer las causas por las que ha perdido el poder, se dedicó sin el más mínimo pudor a deslegitimar al nuevo presidente del Gobierno; sin entrar en detalles porque son insultantes; lo mejor que se oyó fue “presidente por accidente”. Hoy se repite la misma cantinela. Pedro Sánchez es presidente sin legitimidad; “Ha entrado por la puerta de atrás”. Algunos le llaman “okupa”. Es el precio que tiene que pagar la sociedad en su conjunto, cuando el PP no gobierna. Se creen los únicos con legitimidad.

Pero hay otra realidad subyacente en la gobernabilidad de España. Hay que esperar, tristemente, a que llegue la socialdemocracia al poder para introducir las necesidades que no están cubiertas, y que reclama la sociedad. Hoy es de imperiosa necesidad y urgencia, afrontar el problema catalán, el de la inmigración, el de la reforma de la Constitución, afrontar la desigualdad, la pobreza y la juventud, la reforma laboral que acabe con la precariedad, la lucha implacable contra la corrupción.

Y ¿qué esperamos los que esto deseamos? Muy simple: que Pedro Sánchez no nos decepcione. Zapatero no decepcionó en la primera legislatura, pero sí en la segunda cuando impulsado, quizá por el pragmatismo de las corrientes supranacionales, y por la equivocada tendencia de viajar hacia el centro, se inclinó, como ha ocurrido otras veces, hacia el liberalismo económico. ¿Nos va a pasar eso mismo con Pedro Sánchez? Esperamos y deseamos que no. Sin escuchar las cantinelas de la irritada y descolocada oposición, y sin caer en estrategias electorales, el Gobierno tiene que poner en marcha -ya- todo un programa de soluciones socialistas para hacer frente a los problemas que nos ahogan, que nos acucian, que nos urgen.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias pide que España sea la primera en regular la venta libre de cannabis

El lider de Podemos afirma que al país le conviene ser una referencia en Europa.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

16 bodegas de la región, en Asia con el IPEX

Las promociones se han llevado a cabo en mercados como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán).

El Gobierno del Estado califica de "repugnantes" los abusos a menores en la Iglesia y pide que "se aclaren"

Ha pedido que "se aclaren" estos delitos, aunque ha precisado que no corresponde al Gobierno perseguirlos sino a los Tribunales de Justicia.

Defensa baja cinco centímetros la altura exigida a las mujeres que quieren ser oficiales en las Fuerzas Armadas y no permitirá los tatuajes visibles

Establece una altura mínima de 160 centímetros para los hombres y 155 centímetros para las mujeres, con independencia de escalas y cuerpos.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.