MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 17:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La cabalgata de la feria es una "eclosión popular"

Miles de albaceteños acompañan a la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, por las principales calles de la capital hasta su capilla en el Recinto Ferial.

07.09.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, espera que la Feria 2018 "colme las emociones y sueños de todos los albaceteños y la satisfacción de la ciudad" por "lo mucho que nos jugamos" durante su celebración desde el punto de vista del empleo y de la economía, una vez que es "la mayor empresa" con la que contamos durante estos días.

Así lo ha señalado Manuel Serrano de manera previa al inicio de la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2018 en la que miles de albaceteños acompañan a la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, por las principales calles de la capital hasta su capilla en el Recinto Ferial.

Serrano ha asegurado que la cabalgata de apertura de la Feria es una "eclosión popular" que transmite un "sentimiento colectivo de ciudad", en la que se mezcla "un sentimiento vecinal, de hospitalidad y de la forma que tienen de acoger los albaceteños", así como "el respeto, la admiración y la devoción" que los albaceteños sienten por su Feria.

Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en el desarrollo de la cabalgara y de Feria de Albacete por el "excelente trabajo" diario que realizan para garantizar su éxito y seguridad.

Concretamente, el alcalde de albacete ha dado las gracias a los trabajadores de los servicios municipales de Festejos y Cultura, la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, al dispositivo de la cabalgata, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y medios de comunicación.

Manuel Serrano ha deseado una feliz feria a todos los albaceteños, destacando "la esperanza" que cobra la ciudad durante estos días "para poder avanzar en un año que será fructífero para Albacete".

La cabalgata de apertura de la Feria 2018 cuenta con la participación de más de 12.000 personas, agrupadas en 125 colectivos de diferente índole, junto a 20 carrozas, 20 charangas y 3 bandas de música que acompañan a la carroza municipal, donde van los Manchegos de la Feria de este año y los Manchegos de Honor, y a la carroza de la Virgen.

#albacete
#cabalgata
#feria
#recinto ferial
#virgen de los llanos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024