JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Educación y Cultura

Comienzan las tareas de montaje de 'Vía Mística' en el Museo de la Semana Santa de Cuenca

Las obras se extenderán por espacios expositivos, convirtiendo el Casco Antiguo en un marco escenográfico conjunto en el que arquitectura y paisaje serán parte de la experiencia del visitante.

09.09.2018

Educación y Cultura en Cuenca

comentarios

Con el inicio de las tareas de remodelación de la planta baja del Museo de la Semana Santa de Cuenca, para su inclusión en la ruta expositiva de ‘Vía Mística’ en el Casco Antiguo de la ciudad, ha comenzado el montaje de la exposición del artista neoyorquino Bill Viola, que estará abierta al público del 18 de octubre al 24 de febrero de 2019.

Esta renovación dotará al Museo de la Semana Santa de Cuenca de una nueva sala de proyecciones con tres pantallas y la más sofisticada tecnología de imagen y sonido, ofreciendo al visitante una experiencia audiovisual inmersiva muy innovadora, producida ‘ex profeso’ para esta ocasión, y que complementarán el mensaje de la obra videográfica de Bill Viola.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comprobado personalmente el inicio de estos trabajos junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha definido esta exposición como “un homenaje a la espiritualidad y al misticismo de la ciudad de Cuenca”, a través de una cuidada selección de aquellas de sus obras que, según el propio artista, intentan despertar el alma.

La ruta de la exposición de Bill Viola se extenderá por las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, convirtiendo así al Casco Antiguo de Cuenca en un marco escenográfico y expositivo conjunto, en el que la arquitectura histórica y el paisaje son parte de la experiencia del visitante.

La exposición define de esta manera una ruta, un peregrinaje de los visitantes, una ‘vía mística’ por las sedes y por la obra del artista, que hará única y singular la visita.

Con esta exposición, se vuelve a explorar en Cuenca la potencia del binomio tradición/modernidad, que tan bien define el carácter de la ciudad y todas sus manifestaciones artísticas y culturales. Si en el caso de ‘La Poética de la Libertad’ el hilo conductor conceptual era la libertad, en ‘Vía Mística’ lo es la espiritualidad.

La exposición responde al compromiso del Gobierno de García-Page de insistir en la promoción de la ciudad como punto de referencia artístico internacional, donde a su valor como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se une su historia de convivencia y diálogo con las vanguardias artísticas desde hace más de medio siglo.

Tras el éxito de ‘La Poética de la Libertad’, que se saldó con más de 100.000 visitas, 45.000 espectadores en los espectáculos de luz y sonido, 1.600 visitas guiadas para más de 50.000 personas y una importante proyección en prensa internacional, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere en esta ocasión que esta sirva también para dar a conocer la Semana Santa de Cuenca como la máxima expresión colectiva de la ciudad, declarada desde hace años de Interés Turístico Internacional.

#cuenca
#museo de la semana santa
#vía mística
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024