SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 01:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP busca culpables a la riada de Cebolla

Continúa la preocupación por la riada en Cebolla. Los vecinos vienen sufriendo de forma constante este tipo de situaciones desde hace mucho tiempo. Mientras la Diputación de Toledo y la propia Junta buscan solución y tratan de evitar que se repita, los vecinos miran al cielo y el PP busca culpables.

10.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cebolla salta a las primeras páginas de los diarios debido a lo desolador del paisaje tras el paso del agua desbordada por el centro del municipio que, dicho sea de paso, está ubicado dentro del cauce natural por el que discurre.  La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Confederación Hidrográfica del Tajo se ponen en marcha para resolver la situación, pero también para evitar que vuelva a ocurrir, o eso al menos es lo que nos han dicho.

Lo lamentable es que esta es no es la primera vez que un hecho de tal calibre sucede en la misma localidad; sin embargo, la senadora toledana del PP Carmen Riolobos, pretende obtener rédito político una vez más de las desgracias ajenas, en este caso a costa de los vecinos de Cebolla. Sin ningún reparo ni compasión por el dolor por el que atraviesan en este momento los vecinos, que han visto anegadas de barro y agua sus casas y negocios, pretende culpabilizar al Gobierno regional del desaguisado. Ya es conocida la senadora por acusar de sus errores a los demás y esta vez es la tercera.

LAS FALSAS FOTOS DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO: Hace un tiempo, Riolobos colgó en las redes sociales una imagen del hospital de Toledo para denunciar el mal estado de la sanidad castellano-manchega conel gobierno de García-Page. Ilustraba sus comentarios con una foto que, en realidad, fue tomada bajo el Gobierno de Cospedal.

¿QUIEN PARALIZÓ LAS MEDIDAS PARA MEJORAR EL FERROCARRIL DE TALAVERA?: Tan solo unos meses atrás, Riolobos exigía al Gobierno regional explicaciones de los problemas del ferrocarril en Talavera y en concreto sobre unas medidas que ella misma paralizó como senadora. Sucedió el pasado mes de marzo cuando el grupo del PP en el Senado retiró de su moción en apoyo al ferrocarril en la provincia de Toledo, y más en concreto en Talavera, poco antes de ser debatida en la Cámara Alta. La decisión fue criticada por los sindicatos, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), implicados en las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo.

IMPORTANTES RIADAS EN CEBOLLA DURANTE EL MANDATO DE COSPEDAL, ¿DÓNDE ESTABA RIOLOBOS?: Esta vez pretende volver a la carga aprovechando el dolor que  se vive en la localidad toledana de Cebolla, pasando por alto un detalle de vital importancia. De manera intencionada, Riolobos silencia que la localidad ha sufrido riadas importantes en los años 2011, 2014 y 2015. Tal vez si Cospedal, cuando era presidenta, hubiera girado un poco la cabeza para dejar de mirarse en el espejo, habría visto el peligro por el que pueden atravesar los niños de una guardería situada precisamente en el lugar donde más fuerte suele afectar del desbordamiento del arroyo Sangüesa. El Partido Popular tuvo cuatro años para evitar que el arroyo se desbordara de nuevo como ha ocurrido el pasado día 8 en Cebolla. ¿Por qué no explica la senadora Riolobos dónde estaba ella en 2011, 2014 y 2015 para reivindicar la seguridad de los vecinos de Cebolla? ¿Por qué no lo hizo en aquel momento?

Las responsabilidades políticas pueden pedirse y deben exigirse sobre todo cuando los hechos se repiten más de una vez en una misma legislatura, no solo cuando quien gobierna es el partido contrario. Ni Cospedal, ni García Tejerina desde su ministerio o a través de la Confederación Hidrológica del Tajo hicieron nada en ninguna de las tres riadas ocurridas bajo su mandato, ni Carmen Riolobos protestó por ello, pero ahora pretende culpabilizar al Gobierno socialista a través de un Tweet en sus redes sociales en el que podía leerse "Irresponsable¡¡¡@PageesCLM tendrá que explicarlo"

SACAR RÉDITO DE LOS DESASTRES: FRANCISCO NUÑEZ

Que el Partido Popular sigue sacando rédito de los desastres y del dolor de la gente, es evidente porque además de la salida de tono de Riolobos, el diputado por Albacete, Francisco Núñez, candidato a suceder a Cospedal viajó desde Almansa localidad de la que es alcalde, aprovechando que el Sangüesa atraviesa desbordado Cebolla, para comenzar su campaña hacia la presidencia del PP. Visitando el lugar y pasando por alto los votos de los afiliados de su partido que aún no han opinado, se dirige a los medios de comunicación no como si fuera presidente del PP sino incluso de la región al afirmar que "se compromete a trabajar con todas las instituciones" para solucionar el problema en el que se encuentra la localidad toledana. Guardó silencio en las anteriores riadas, pero ahora el diputado por Albacete se compromete a trabajar por el bien de los cebollanos, más que nada para ganar caché ante la militancia y que se le vaya conociendo en otros lugares que no sean Albacete ¿Qué sentido tiene que un diputado por Albacete se interese con esa rotundidad por una localidad toledana? ¿Está haciendo de menos a su compañera de bancada y diputada por Toledo Claudia Alonso?

Algo parecido ocurrió con el que fuera delegado del Gobierno de Mariano Rajoy, Jose Julián Gregorio, quien también encontró el momento de pisar barro para la foto, porque hasta hace muy tiempo ha tenido en su mano evitar que ocurriera lo que ha vuelto a pasar por la inactividad de quienes tuvieron en sus manos la solución. Para Gregorio hubiera sido muy fácil, en cualquiera de las tres riadas en las que era responsable del Gobierno central en la región, hablar con el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con quien se encontraba con frecuencia precisamente cada vez que la ministra García Tejerina firmaba un nuevo trasvase del Tajo al Segura. Y fueron muchos. 

La perspectiva del tiempo nos da eso, el análisis de las situaciones. Es una pena que haya quien cree que con memoria de pez solo vislumbramos las últimas noticias.

DCLM

#carmen riolobos
#cebolla
#francisco núñez
#jose julian gregorio
#riada
#sucesos
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

ENTREVISTA DCLM

Rafael Gómez Arribas,, Responsable de CRIA. Ingeniero aeronáutico.

"Entre enero y febrero de 2019 se abrirá al tráfico aéreo el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real"

En una entrevista concedida en exclusiva a DCLM, el responsable de CRIA, RAFAEL GÓMEZ ARRIBAS, habla por primera vez a un medio de comunicación sobre el proceso de compra de aeropuerto de Ciudad Real y...

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

Planes cuatrienales de exhumación con el mapa de fosas actualizados

Justicia y CCAA trabajarán en un censo de víctimas del Franquismo, en un banco de ADN conjunto y en un mapa de los símbolos que aún permanecen.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.