LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019 · 08:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP busca culpables a la riada de Cebolla

Continúa la preocupación por la riada en Cebolla. Los vecinos vienen sufriendo de forma constante este tipo de situaciones desde hace mucho tiempo. Mientras la Diputación de Toledo y la propia Junta buscan solución y tratan de evitar que se repita, los vecinos miran al cielo y el PP busca culpables.

10.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cebolla salta a las primeras páginas de los diarios debido a lo desolador del paisaje tras el paso del agua desbordada por el centro del municipio que, dicho sea de paso, está ubicado dentro del cauce natural por el que discurre.  La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Confederación Hidrográfica del Tajo se ponen en marcha para resolver la situación, pero también para evitar que vuelva a ocurrir, o eso al menos es lo que nos han dicho.

Lo lamentable es que esta es no es la primera vez que un hecho de tal calibre sucede en la misma localidad; sin embargo, la senadora toledana del PP Carmen Riolobos, pretende obtener rédito político una vez más de las desgracias ajenas, en este caso a costa de los vecinos de Cebolla. Sin ningún reparo ni compasión por el dolor por el que atraviesan en este momento los vecinos, que han visto anegadas de barro y agua sus casas y negocios, pretende culpabilizar al Gobierno regional del desaguisado. Ya es conocida la senadora por acusar de sus errores a los demás y esta vez es la tercera.

LAS FALSAS FOTOS DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO: Hace un tiempo, Riolobos colgó en las redes sociales una imagen del hospital de Toledo para denunciar el mal estado de la sanidad castellano-manchega conel gobierno de García-Page. Ilustraba sus comentarios con una foto que, en realidad, fue tomada bajo el Gobierno de Cospedal.

¿QUIEN PARALIZÓ LAS MEDIDAS PARA MEJORAR EL FERROCARRIL DE TALAVERA?: Tan solo unos meses atrás, Riolobos exigía al Gobierno regional explicaciones de los problemas del ferrocarril en Talavera y en concreto sobre unas medidas que ella misma paralizó como senadora. Sucedió el pasado mes de marzo cuando el grupo del PP en el Senado retiró de su moción en apoyo al ferrocarril en la provincia de Toledo, y más en concreto en Talavera, poco antes de ser debatida en la Cámara Alta. La decisión fue criticada por los sindicatos, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), implicados en las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo.

IMPORTANTES RIADAS EN CEBOLLA DURANTE EL MANDATO DE COSPEDAL, ¿DÓNDE ESTABA RIOLOBOS?: Esta vez pretende volver a la carga aprovechando el dolor que  se vive en la localidad toledana de Cebolla, pasando por alto un detalle de vital importancia. De manera intencionada, Riolobos silencia que la localidad ha sufrido riadas importantes en los años 2011, 2014 y 2015. Tal vez si Cospedal, cuando era presidenta, hubiera girado un poco la cabeza para dejar de mirarse en el espejo, habría visto el peligro por el que pueden atravesar los niños de una guardería situada precisamente en el lugar donde más fuerte suele afectar del desbordamiento del arroyo Sangüesa. El Partido Popular tuvo cuatro años para evitar que el arroyo se desbordara de nuevo como ha ocurrido el pasado día 8 en Cebolla. ¿Por qué no explica la senadora Riolobos dónde estaba ella en 2011, 2014 y 2015 para reivindicar la seguridad de los vecinos de Cebolla? ¿Por qué no lo hizo en aquel momento?

Las responsabilidades políticas pueden pedirse y deben exigirse sobre todo cuando los hechos se repiten más de una vez en una misma legislatura, no solo cuando quien gobierna es el partido contrario. Ni Cospedal, ni García Tejerina desde su ministerio o a través de la Confederación Hidrológica del Tajo hicieron nada en ninguna de las tres riadas ocurridas bajo su mandato, ni Carmen Riolobos protestó por ello, pero ahora pretende culpabilizar al Gobierno socialista a través de un Tweet en sus redes sociales en el que podía leerse "Irresponsable¡¡¡@PageesCLM tendrá que explicarlo"

SACAR RÉDITO DE LOS DESASTRES: FRANCISCO NUÑEZ

Que el Partido Popular sigue sacando rédito de los desastres y del dolor de la gente, es evidente porque además de la salida de tono de Riolobos, el diputado por Albacete, Francisco Núñez, candidato a suceder a Cospedal viajó desde Almansa localidad de la que es alcalde, aprovechando que el Sangüesa atraviesa desbordado Cebolla, para comenzar su campaña hacia la presidencia del PP. Visitando el lugar y pasando por alto los votos de los afiliados de su partido que aún no han opinado, se dirige a los medios de comunicación no como si fuera presidente del PP sino incluso de la región al afirmar que "se compromete a trabajar con todas las instituciones" para solucionar el problema en el que se encuentra la localidad toledana. Guardó silencio en las anteriores riadas, pero ahora el diputado por Albacete se compromete a trabajar por el bien de los cebollanos, más que nada para ganar caché ante la militancia y que se le vaya conociendo en otros lugares que no sean Albacete ¿Qué sentido tiene que un diputado por Albacete se interese con esa rotundidad por una localidad toledana? ¿Está haciendo de menos a su compañera de bancada y diputada por Toledo Claudia Alonso?

Algo parecido ocurrió con el que fuera delegado del Gobierno de Mariano Rajoy, Jose Julián Gregorio, quien también encontró el momento de pisar barro para la foto, porque hasta hace muy tiempo ha tenido en su mano evitar que ocurriera lo que ha vuelto a pasar por la inactividad de quienes tuvieron en sus manos la solución. Para Gregorio hubiera sido muy fácil, en cualquiera de las tres riadas en las que era responsable del Gobierno central en la región, hablar con el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con quien se encontraba con frecuencia precisamente cada vez que la ministra García Tejerina firmaba un nuevo trasvase del Tajo al Segura. Y fueron muchos. 

La perspectiva del tiempo nos da eso, el análisis de las situaciones. Es una pena que haya quien cree que con memoria de pez solo vislumbramos las últimas noticias.

DCLM

#carmen riolobos
#cebolla
#francisco núñez
#jose julian gregorio
#riada
#sucesos
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La Unidad Insuficiencia Cardíaca de Toledo, excelente según la Sociedad Española del Corazón

El 6,8% de la población española mayor de 45 años sufre esta enfermedad y se prevé que esta prevalencia se incremente hasta un 25 por ciento en el 2030.

El Primer Premio de la Loteria Nacional, vendido en Hellín y Tarazona de la Mancha

El número premiado es el 20.252 y está dotado con 600.000 euros, que han recaído, entre otras localidades, en estos municipios albaceteños.

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Una primavera "leve" para los alérgicos

Los expertos advierten de la contaminación y señalan que en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de alérgicos a los pólenes más alergénicos.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.