MARTES, 22 DE ENERO DE 2019 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP busca culpables a la riada de Cebolla

Continúa la preocupación por la riada en Cebolla. Los vecinos vienen sufriendo de forma constante este tipo de situaciones desde hace mucho tiempo. Mientras la Diputación de Toledo y la propia Junta buscan solución y tratan de evitar que se repita, los vecinos miran al cielo y el PP busca culpables.

10.09.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Cebolla salta a las primeras páginas de los diarios debido a lo desolador del paisaje tras el paso del agua desbordada por el centro del municipio que, dicho sea de paso, está ubicado dentro del cauce natural por el que discurre.  La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Confederación Hidrográfica del Tajo se ponen en marcha para resolver la situación, pero también para evitar que vuelva a ocurrir, o eso al menos es lo que nos han dicho.

Lo lamentable es que esta es no es la primera vez que un hecho de tal calibre sucede en la misma localidad; sin embargo, la senadora toledana del PP Carmen Riolobos, pretende obtener rédito político una vez más de las desgracias ajenas, en este caso a costa de los vecinos de Cebolla. Sin ningún reparo ni compasión por el dolor por el que atraviesan en este momento los vecinos, que han visto anegadas de barro y agua sus casas y negocios, pretende culpabilizar al Gobierno regional del desaguisado. Ya es conocida la senadora por acusar de sus errores a los demás y esta vez es la tercera.

LAS FALSAS FOTOS DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO: Hace un tiempo, Riolobos colgó en las redes sociales una imagen del hospital de Toledo para denunciar el mal estado de la sanidad castellano-manchega conel gobierno de García-Page. Ilustraba sus comentarios con una foto que, en realidad, fue tomada bajo el Gobierno de Cospedal.

¿QUIEN PARALIZÓ LAS MEDIDAS PARA MEJORAR EL FERROCARRIL DE TALAVERA?: Tan solo unos meses atrás, Riolobos exigía al Gobierno regional explicaciones de los problemas del ferrocarril en Talavera y en concreto sobre unas medidas que ella misma paralizó como senadora. Sucedió el pasado mes de marzo cuando el grupo del PP en el Senado retiró de su moción en apoyo al ferrocarril en la provincia de Toledo, y más en concreto en Talavera, poco antes de ser debatida en la Cámara Alta. La decisión fue criticada por los sindicatos, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), implicados en las demandas del Pacto Social por el Ferrocarril de Toledo.

IMPORTANTES RIADAS EN CEBOLLA DURANTE EL MANDATO DE COSPEDAL, ¿DÓNDE ESTABA RIOLOBOS?: Esta vez pretende volver a la carga aprovechando el dolor que  se vive en la localidad toledana de Cebolla, pasando por alto un detalle de vital importancia. De manera intencionada, Riolobos silencia que la localidad ha sufrido riadas importantes en los años 2011, 2014 y 2015. Tal vez si Cospedal, cuando era presidenta, hubiera girado un poco la cabeza para dejar de mirarse en el espejo, habría visto el peligro por el que pueden atravesar los niños de una guardería situada precisamente en el lugar donde más fuerte suele afectar del desbordamiento del arroyo Sangüesa. El Partido Popular tuvo cuatro años para evitar que el arroyo se desbordara de nuevo como ha ocurrido el pasado día 8 en Cebolla. ¿Por qué no explica la senadora Riolobos dónde estaba ella en 2011, 2014 y 2015 para reivindicar la seguridad de los vecinos de Cebolla? ¿Por qué no lo hizo en aquel momento?

Las responsabilidades políticas pueden pedirse y deben exigirse sobre todo cuando los hechos se repiten más de una vez en una misma legislatura, no solo cuando quien gobierna es el partido contrario. Ni Cospedal, ni García Tejerina desde su ministerio o a través de la Confederación Hidrológica del Tajo hicieron nada en ninguna de las tres riadas ocurridas bajo su mandato, ni Carmen Riolobos protestó por ello, pero ahora pretende culpabilizar al Gobierno socialista a través de un Tweet en sus redes sociales en el que podía leerse "Irresponsable¡¡¡@PageesCLM tendrá que explicarlo"

SACAR RÉDITO DE LOS DESASTRES: FRANCISCO NUÑEZ

Que el Partido Popular sigue sacando rédito de los desastres y del dolor de la gente, es evidente porque además de la salida de tono de Riolobos, el diputado por Albacete, Francisco Núñez, candidato a suceder a Cospedal viajó desde Almansa localidad de la que es alcalde, aprovechando que el Sangüesa atraviesa desbordado Cebolla, para comenzar su campaña hacia la presidencia del PP. Visitando el lugar y pasando por alto los votos de los afiliados de su partido que aún no han opinado, se dirige a los medios de comunicación no como si fuera presidente del PP sino incluso de la región al afirmar que "se compromete a trabajar con todas las instituciones" para solucionar el problema en el que se encuentra la localidad toledana. Guardó silencio en las anteriores riadas, pero ahora el diputado por Albacete se compromete a trabajar por el bien de los cebollanos, más que nada para ganar caché ante la militancia y que se le vaya conociendo en otros lugares que no sean Albacete ¿Qué sentido tiene que un diputado por Albacete se interese con esa rotundidad por una localidad toledana? ¿Está haciendo de menos a su compañera de bancada y diputada por Toledo Claudia Alonso?

Algo parecido ocurrió con el que fuera delegado del Gobierno de Mariano Rajoy, Jose Julián Gregorio, quien también encontró el momento de pisar barro para la foto, porque hasta hace muy tiempo ha tenido en su mano evitar que ocurriera lo que ha vuelto a pasar por la inactividad de quienes tuvieron en sus manos la solución. Para Gregorio hubiera sido muy fácil, en cualquiera de las tres riadas en las que era responsable del Gobierno central en la región, hablar con el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con quien se encontraba con frecuencia precisamente cada vez que la ministra García Tejerina firmaba un nuevo trasvase del Tajo al Segura. Y fueron muchos. 

La perspectiva del tiempo nos da eso, el análisis de las situaciones. Es una pena que haya quien cree que con memoria de pez solo vislumbramos las últimas noticias.

DCLM

#carmen riolobos
#cebolla
#francisco núñez
#jose julian gregorio
#riada
#sucesos
#toledo

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cambiar el tiro

"..los partidos de izquierda no han hecho sus deberes; no han dado la ejemplaridad que se esperaba de ellos; no han sido fieles a la socialdemocracia; han ocupado esfuerzo y tiempo en otras haciendas;...

La colección 'Raíces' promociona el arte del diseño de moda desde Madrid

La muestra convivirá con una serie de talleres de artesanía impartidos por varios maestros de Castilla-La Mancha entre los días 25 y 27 de enero, de viernes a domingo. Un ciclo de 'masterclass' gratuitas...

ATRAPADOS EN LA RED

El mejor rostro de la provincia de Albacete, en FITUR 2019

Villarrobledo, Albacete, Chinchilla, Hellín, Yeste y Caudete presentarán sus atactivos turísticos.

Marta Robles presentará el acto de Cuenca en FITUR 2019

Será una de las escritoras invitadas en la Feria del Libro que se celebrará en mayo.

Rayden: "Todavía nadie es feminista, luchamos por serlo porque hemos nacido en sociedad machista"

En estos tiempos de fugacidad y consumo rápido, Rayden (David Martínez Álvarez, Alcalá de Henares, 1985) está metido con toda profundidad en su propia 'trilogía de la palabra'.

"Lo que la evolución humana ha hecho durante millones de años, lo podemos hacer ahora en el laboratorio"

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa avisa de que si médicos y científicos no mejoran su comunicación se seguirán curando ratones, pero no personas.

Los productos Gran Selección de CLM participarán en Enofusión

Es el primer evento enológico del año que se celebra en Madrid Fusión.

Cuenca promocionará en Fitur "sus excelencias" para atraer un turismo de calidad

La oferta será presentada en un acto que tendrá lugar en el estand regional el domingo 27 de enero, a las 13.00 horas, presentado por la periodista Marta Robles.

El estand de CLM en Fitur acogerá la presentación de la app de la Fundación Dieta Mediterránea

Un total de 58 restaurantes de Castilla-La Mancha cuentan con el sello de calidad de la Fundación.

El Campo de Calatrava en FITUR

Un total de 15 alcaldes de la provincia Ciudad Real firmarán y presentarán este viernes, 25 de enero, la Carta Parque Cultural Calatrava.

Porzuna promocionará su fiesta del Corpus Christi este viernes en Fitur

La presentación tendrá lugar el 25 de enero, a las 14.45 horas en el estand de Castilla-La Mancha, coincidiendo con el día dedicado a Ciudad Real.

El G9 de Universidades reclama "una financiación suficiente y estable" para I+D+i

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha considerado que los Presupuesto Generales del Estado "deberían asegurar una financiación suficiente y estable" en I+D+i "que...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM a la cabeza en mejor ratio de pacientes por médico

El consejero de Sanidad destaca que mientras las sociedades científicas recomiendan en Atención Primaria un cupo por debajo de 1.500, Castilla-La Mancha tiene la ratio en 1.347.

La fusión Unicaja-Liberbank podría suponer un ajuste de 2.452 empleos

La entidad resultante de la fusión tendría una cuota de mercado "sustancial" en CLM y otras cinco regiones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Solidaridad con transparencia

Castilla-La Mancha publicará un informe anual sobre la colaboración con el Tercer Sector, según el anteproyecto de ley.

El nuevo hospital de Toledo será una realidad en abril

La empresa constructora se compromete con el Sescam a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo.

Todos los partidos, menos el PP de Toledo, se mojan por el Tajo

La Plataforma en Defensa del Tajo celebra su primera concentración del año para reivindicar el río en Toledo.

¿Qué temas tratará Cospedal en la sección Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo?

Cospedal vuelve a ser abogada del Estado, pero esta vez mucho más arriba que cuando se fue. Su experiencia como tal se circunscribe tan solo a 3 años. Ahora, tras su excedencia, entra en el Tribunal Supremo...

El PSOE evitará pactos con partidos que quieran eliminar medidas sobre violencia de género

Promoverá iniciativas en ayuntamientos y parlamentos autonómicos de toda España para rechazar este tipos de acuerdos.

En CLM no se da 'ni un paso atrás en igualdad'

Cientos de personas se han concentrado en diferentes ciudades y pueblos de la región en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de VOX.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.